GARGALIGAS: La Navidad, hoy no tiene sentido, es una fiesta meramente...

La Navidad, hoy no tiene sentido, es una fiesta meramente comercial, orientada casi exclusivamente a fomentar el consumismo, que ya de por si nos embarga el resto del año. Para celebrar la navidad, hay que consumir, hay que gastar, y sobre todo se hace hincapie en esta aspecto de la navidad. Y que no me hablen del espiritu navideño, porque no existe, ¿que es el espiritu navideño?, pues un cuento chino, para que interiormente nos justifiquemos, ante nosotros mismos, y no nos parezca una barbaridad, y una desmusura esta fiebre consumista. Hay que ser solidario, generoso, afectuoso, razonable, comprensivo, etc, todo el año, y no cuando nos diga la sociedad de consumo que nos domina. La Navidad, quizas tuvo sentido, pero hoy en dia, no, porque si no se gasta, parece que no se celebra la Navidad, ademas, que hay que celebrar?, las guerras, el hambre, las desigualdades, que van creciendo año a año, y que irremediablemente nos llevara algun dia, a un estallido mundial y a un conflicto generalizado por los recursos?, que buenos somos, que generosos, somos, un dia al año. Celebramos el nacimiento de un profeta, de un lider religioso, hace más de 2.000 años, y cuyas enseñanzas, y cuyas palabras, han sido manipuladas, tergiversadas, a traves de los siglos, para monopolizarlo, y convertir su recuerdo y su adoración en un instrumento de poder y de opresión y para justificar las desigualdades de este mundo, con la idea, de que cuantas más desgracias padezca uno en vida, tendra una recompensa en el cielo y en una vida eterna al lado del Salvador.
PUES NO, HAY QUE PENSAR EN LA VIDA, MENOS CEREMONIAS, MENOS TONTERIAS Y MAS JUSTICIA.mamá CONSUELO EN ESTA VIDA, Y NO EN UNA SUPUESTA QUE ES FUTURA.

Esta es mi opinión, quizas no es la políticamente correcta pero es la mia.

Un saludo, y no digo feliz navidad, porque no creo en ella, que os vaya bien todo el año, y por lo tanto feliz año, y feliz vida.