GARGALIGAS: Siempre he dicho que si el infierno fuera un lugar...

Siempre he dicho que si el infierno fuera un lugar físico en vez de un estado de conciecia, habría en él muchos grandes mandatarios de la Iglesia. La historia de la Iglesia está llena de grandes escándalos que se destapaban cada 500 años, pero ahora salen diariamente en los telediarios gracias a los medios de comunicación y a que POR FIN se ha perdido lo que nunca se tubo que tener: respeto a unos dirigentes trasnochados y dictadores espirituales que se han apoderado del mensaje de Jesucristo como si fuera suyo, cuando la auténtica Iglesia somos nosotros LOS FIELES, EL PUEBLO DE DIOS.

No obtante hay que tener criterio propio y pensar que a pesar de algunos de ellos, no todos, la idea fundamental del mensaje de Jesucristo: HAZ A LOS DEMAS LO QUE QUISIERAS QUE HICIERAN CONTIGO, no debe olvidarse ya que es el motor que mueve este mundo.

Por algo cada día hay más ONG que trabajan al margen de gobiernos e Iglesia para escapar al control conservador y manipulador de ambos.

No obtante hay que reconocer la gran labor pastoral de este Papa, aunque creo que ha envuelto a la Iglesia en un misticismo litúrgico muy propio del s.xv como si S. Juan de la Cruz y Santa Terena todavía estuvieran vivos.

Necesitamos un Papa mas abierto y progresista que haga caminar a la Iglesia casi a la par que la sociedad que paradógicamente está formada por la Iglesia. Pero no creo que dejen al Espíritu Santo elegir al que El quiere.