GARGALIGAS: Bueno es verdad que se me ha escapado un obispo con...

Bueno es verdad que se me ha escapado un obispo con "V", pero seguro que es el que yo quiero que "vaya al infierno, por no hacer bien los deberes". Se acepta la broma, amigo, y no sabéis cuánto me alegra que nos inetrese tanto este tema, y sobre todo el nivel tan elevado que todos teneis de él.

Solo hacer unas observaciones ya que todos los comentarios tienen gran parte de razón tanto si hablan a favor o en contra de la Iglesia.

A ningún PAPA le vgan a pedir cuentas en el cielo sobre su gobierno de la Iglesia en la tierra: "TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA CONSTRUIRE MI IGLESIA Y LO QUE ATARES EN LA TIERRA, QUEDARá ATADO EN EL CIELO".

Es cierto que la Iglesia no puede caminar muy pareja a la sociedad pero tampoco debe hacerlo tan de espaldas como ahora.
Este Papa ha propiciado con su comservadurismo moral que nunca, como ahora, haya tanta crisis de vocaciones sacerdotales. Los cristianos láicos a través de las ONEGs están dando una LECCION de entrega y generosidad a la Iglesia.Como bien decía uno de vosotros están Teresa de Calcuta con su congregación, Vicente Ferrer con la suya, los hermanos BOFF jesuítas de Brasil y verdaderos cradores de La Teología de la Lberación ( que este Papa se ha cargado) y tantos otros sacerdotes y obispos que han sido expulsado de la Iglesia POR ESTE PAPA por dedicarse a la noble tarea de dar de comer y culturizar a los más pobres.

Este Papa está en contra del aborto pero no le importa que nazcan y mueran niños con sida porque también está en contra del preservativo.Pero él solo no lo ha hecho, ha estado muy "bien aconsejado" por los chicos del Opus Dei...

Apesar de todo no me ha parecido un mal Papa, ha sido muy honrado, trabajador incansable por la paz mundial( que en varias ocasiones ha conseguido)y sobre todo ha hecho del mundo un pequeño pañuelo en el que se han podido encontar TODOS el día de su entierro.

Actualmente la Iglesia tiene unos retos importantísimos a los que hacer frente: Investigación con las células madres con fines curativos, aceptar la homosexualidad, propiciar el acercamiento de la mujer al ministerio de la Iglesia, empezar a hablar del fin del celibato, aceptar la teología de la liberación...

Está claro que el próximo Papa lo tiene muy crudo, pero le ayudaremos los que pensamos que la Iglesia, a pesar de algunos de sus dirigentes, tiene que seguir trabajando con el mensaje de Aquel que vino hace dosmil años.

Si hacen Santo a este Papa (cuestión de un año) no os escandalicéis ya que los chicos del Opus Dei se las gastan así...

Saludos. Fulgencio-.