GARGALIGAS: La muerte del Papa ha estado rodeada de un gran montaje...

La muerte del Papa ha estado rodeada de un gran montaje mediático con mucho de deliberado y preparado, a pesar (porqué negarlo), de una buena parte de espontaneidad. No hace falta mucha sagacidad para percatarse de sus objetivos propagandísticos.
Este hombre de fuerte personalidad, dogmático y muy seguro de sí mismo, ha llevado de forma premeditada y con gran esmero, el populismo facilón a su nivel más alto, muy apropiado para las masas acríticas que le seguían con entusiasmo, pero muy poco que ver con contenidos religiosos.
Apoyó y se apoyó con decisión en movimientos religiosos cerrados y muy conservadores, que, con abundantes medios (dinero), no sólo le siguieron en su doctrina, sino físicamente hasta cualquier lugar, provocando de forma artificiosa, multitudes que le aclamaron con delirio. La religión (como la política) puede ser muy emotiva, dando lugar a manifestaciones de este tipo.
La asistencia a sus exequias de más de 200 mandamases, muestra el poder en que la Iglesia se ha movido y se mueve, subvirtiendo descaradamente la naturaleza del cristianismo, no aportando a los hombres y al mundo lo que necesitan desde la enseñanza de Jesús.
Esto es, lo que en mi opinión, han tenido de “ESPECIAL” el Papa y sus funerales.

J. Gala.