GARGALIGAS: Cualquier tema pasa, -algunos afortunadamente y lamentablemente...

Cualquier tema pasa, -algunos afortunadamente y lamentablemente otros- como si la conciencia colectiva impulsara a la conciencia individual al olvido premeditado, quizás como método de autodefensa.

El tsunami que arrancó la vida a 300.000 personas parece lejano. Sin embargo, fue el 26 de diciembre próximo pasado, con lo cual el pensamiento anterior queda ratificado ¿Le preocupa a alguien?

Ahora es más importante discutir sobre matrimonios gays, el Papa que se fue, el que vino, la Iglesia que no convence, pero que está y se mantiene, si el Madrid ganará la liga cuando tropiece el Barcelona, qué partido televisarán mañana, si Sardá dejará Crónicas, cómo va La Granja, qué nuevos inventos propondrán los paparachi, quién debe pintar la Iglesia del pueblo, si el Alcalde es esto o es aquello, si es mi amigo o mi enemigo, si la juventud tal, si...; y aunque todo esto forme parte de la vida cotidiana e incluso pueda y Deva ser analizado en toda su extensión, ya que es perfectamente legítimo ¿Será que vivimos excesivamente bien y lo verdaderamente importante, el hombre, la persona en sí, no nos interesa?

Vivimos en la panza de un gran monstruo, El Capitalismo. Todo gira en relación a sus movimientos, que, por otra parte, están perfectamente programados, aunque parezcan aleatorios o circunstanciales.
Somos en la Tierra 6.500.000.000 de personas. Sólo 1/3 vive bien. El resto, es decir la gran mayoría, malvive, sufre y muere ante nuestros ojos impasibles, ya acostumbrados a la miseria de los demás y a la muerte irracional.

¡Ande yo caliente y ríase la gente!
Este refrán es el ejemplo que define la Sociedad en la que vivimos.
¿Pensar? ¿Para qué? Algunos golpes de pecho de vez en cuando y a otra cosa.

“Uno de mi calle me ha dicho que dice que tiene un amigo que dice conocer a un tipo que dice que un día fue feliz.
Si usted es un hombre como cualquiera, aburrido, desconocido y poco atrevido donde lo hubiera, no vaya usted a crecer de tal modo que llegue a alcanzar la estrellas, que se sonría con razón, como hacen los locos sin ella” (ir Manuel Serrat).

Saludos. YSLRYLV.