Ofertas de luz y gas

GARGALIGAS: (Del término inglés "computer" y este a su vez del...

(Del término inglés "computer" y este a su vez del latín "computare")
Computadora, computador u ordenador son términos que se utilizan en español para nombrar a todo aparato o máquina destinada a procesar información, entendiéndose por proceso a las sucesivas fases, manipulaciones o transformaciones que deber sufrir la información para resolver un problema determinado, siguiendo las instrucciones de un programa registrado.
Si bien existen ordenadores virtuales, generalmente se llama computadora al dispositivo electrónico compuesto de un procesador, una memoria y unos dispositivos de E/S (entrada/salida). La característica principal de la computadora, respecto a otros dispositivos similares, como una calculadora, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador. Siempre se busca optimizar los procesos, ganando tiempo y haciéndolo más fácil de usar. Simplifica las tareas rutinarias.
Además del procesador y la memoria, una computadora suele tener varios dispositivos periféricos para comunicarse con el exterior.
Una computadora normalmente utiliza un programa informático especial denominado sistema operativo que se encarga de gestionar los recursos de la computadora: memoria, dispositivos de E/S, dispositivos de almacenamiento (discos duros, unidades de CD-ROM).