Compramos energía a futuro

GARGALIGAS: Yo tambien conozco el tema, pero es que creo que no...

Yo tambien conozco el tema, pero es que creo que no se ha enterado de lo que quiero decir. Que hay fraude, no lo voy a negar es evidente, y ojala no lo hubiera. Pero es que ese 40% del total, de dineros o fondos, que van a ese 5% de propietarios, que por supuesto no son trabajadores, no viene al campo, va a los grandes latifundistas, que viven las ciudades, en muchos casos hasta fuera de Extremadura. Habla de las peonadas, me parece muy bien que se combata el fraude, pero para todos, y que estos grandes ricachones, lo que se llevan en subvenciones 10 personas, equivale, a lo que puedan cobrar de peonadas, 20.000 personas.
Creo que no se trata de ser blandos y flexibles con los fuertes, y duros e inflexibes con los debiles. Nadie puede defender que haya fraude, que se combata es cierto. Pero mire usted si quiere vivir de las peonadas, o del campo, como he dicho ahí esta el corte. Y fraude en la seguridad social, en hacienda, etc, no solo lo hay en el campo, lo cual no quiere decir que este bien, ni que sea justificable. Pero cuantos empresarios, que no son agricultores, cuantos medicos, cuantos abogados, etc, defraudan a Hacienda, porque no realizan facturas, y estan ganando autenticas millonadas, y eso estimado señor, tambien esta pasando, o es que acaso no ha ido usted alguna vez al dentista por ejemplo, ¿le ha pedido factura?, o es que eso no es fraude.

No he dicho en ningún caso que se tenga que tolerar el fraude, solo he dicho que tenemos que garantizar que la gente puede subsistir en el campo, y por supuesto vivir del trabajo, pero que tambien se persiga a los que defraudan mucho.

Y no se trata de criticar a los que viven en otras comunidades autonomas, pero hombre yo creo que el fraude si lo hay, no se da solo en Extremadura, eso estoy seguro, una cosa es ser autocritico, y otra decir que no podemos criticar cosas como el Estatuto, etc, porque aqui hay fraude, lo primero porque es un argumento falaz, y lo segundo porque el fraude y por distintas circunstancias lo hay en muchas más actividades, vamos a ser serios y rigurosos.

EL SOCIALISTA JACOBINO.