GARGALIGAS (Badajoz)

Las chicas de la escuela (foto antigua)

Fotocopiada de la revista del 50 aniversario.
Son las componentes, con su maestra Doña Mari, del aula única para chicas que había en el pueblo. Sí, en las escuelas niñas y niños estaban separados: Ellas, con su maestra; ellos, con el maestro. Los profesores atendían a todas las edades y a todos los niveles. La escuela refleja con fidelidad los valores de la sociedad de cada época, aquello que en cada momento se ha considerado valioso. Las escuelas han sido y serán siempre el espejo del alma de la sociedad.
(1959)
nasie se acuerda que en aquella epoca tambien estaba don aurelio y doña soles
menuda charla. tenias ganas de expresar lo que piensas. yo solo digo que como tu bien dices es dificil la educación sin "h" hoy por hoy. con la pila de profesorado que hay, uno para cada materia. antes con una profesora para enseñar desde 1º asta 8º era un caos! un saludo cordial.
estoy de acuerdo contigo angel, un saludo de rafa de la chon
No se si sería mejor o peor, pero educación la escribíamos sin h, y segundo, no había los follones y las discrepancias que hay hoy día en los colegios, y sobre todo, el alto grado de chicos-as, que abandonan los estudios, somos uno de los paises de europa, donde mas abandonos hay y todo, por que no hay una ley de educación, que perdure en el tiempo, y valga para todos, sean blancos o negros, altos o bajos, me da igual, pero que cada vez que entre una nueva hornada de politicos de diferente ideología...
A tu pregunta había menos maestros que ahora y por eso estabamos todos juntos.

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Badajoz