Calleja trasera de calle San Fernando
Tito jesus, estas muy guapo de monaguillo, pero tienes una cara de traviesillo?. De tu sobrina carla broch maqueda.
A mí, además de los bollos de Estrella, me ha gustado ver cómo se está quedando muy bien urbanizada la " ruta del colesterol" creo que mereció la pena talar los árboles (morales cuarentones) para traer el progreso al pueblo.

También me mojé en la Gira pero fue una experiencia muy buena, terminé de vino pitarrero del "negro cubano" hasta las patas en la casa de...
Lo peor de todo es que no aprendo a jugar a la cuatrola y me he pasado cuatro días perdiendo cervezas hasta con los de Madrid con ... (ver texto completo)
Yo también estoy de acuerdo en que los bollos de la Estrella han estado muy buenos, pero porqué solo LOS HACE EN ESTAS FECHAS?

No podría hacerlos mas veces durante el año sabiendo que se los vamos a comprar, incluso los que somos de fuera?

La fuente me parece muy bonita, pero no me gusta que hayan cercado el recinto porque ya no se lleva y no dejará ver la belleza de los jardines que Neme cuidará alrededor de la fuente. ¿ porqué no quitáis las celosías y dejáis espacios abiertos que es lo que ... (ver texto completo)
El día de " La Gira " fue nefasto para poder disfrutar de todas las viandas que con tanta ilusión habíamos preparado todos: jóvenes y menos jóvenes. El Tiempo nos dejó salir al campo, a la Jarilla, como siempre. Pero cuando teníamos hecha la lumbre, el carbón encedido esperando que cayeran en él las chuletas, los pinchitos y el pectorejo...empezó a caer una lluvia fina a la que no dimos importancia al principio, pero que pronto nos tenía mojado hasta los huesos. Luego empezó a llover fuerte, nos ... (ver texto completo)
Alcalde de Gargaligas un poquito de porfabor.
Y llega el verano y no tenemos piscina y tenemos los bancos de la iglesia desgastaos.
Mi nombre es Estela Maqueda, y vivo en el Paraguay, quiero saber si mi apellido desciende de por alli. Gracias.
Un saludo para todos mis amigos de gargaligas y para toda la gente que conozco un paisano de madrid.
Por cierto hay que felicitar al Sr Alcalde porque se ve bastante actividad en cuanto ha obras, no se si las necesarias, yo creo que si, que se va planificando bien aunque hay algunas que deberian tener prioriedad sobre otras esta bien arreglar calles, pero creo mas importante meterse de lleno en las nuevas viviendas debe de haber personas necesitadas de ellas, teniendo la vivienda el proximo paso es fundar una familia y por lo que he podido captar entre los jovenes en estas fiestas hay bastante carencia ... (ver texto completo)
Me da la impresion que mas de uno-a se mojo el dia de la jira y no solo por dentro, alguien que haya estado puede contarnos como fue el dia que tal lo pasaron.
Un emigrante.
A mi padre

Se fue en silencio, meditando cielos, atravesando empeños olvidados.
Y nos legó sus sueños remendados a fuerza de añoranzas y desvelos.

Trazó su ruta palpitando suelos, desenterrando ocasos esperados.
Y aunque en tiempo y distancia demorados, siguió su empeño renovando anhelos.

Y aún en vano su insistencia ciega, no quiso el tiempo doblegar su mano,
Y urgando al viento su afanosa entrega, se fue una tarde con su sueño arcano.

Con él quedó su inquebrantable vuelo, y una tarde ... (ver texto completo)
No se que ha pasado, pero la págin ha incluido el mismo tema repetido, en vez de poner la ultima parte de la poesía "LA NACENCIA" que es lo que yo he incluido.

José A. Carretero.
Estos viejos árboles que vomitaron resina
En los paseos nostálgicos,
Con las entrañas abiertas a tajo de viento.
Desdichados árboles ofreciéndose
En holocausto como esculturas mutantes,
Despojadas de su fronda
Y de la dignidad de los árboles en primavera.

J. Gala.
Viata: en italiano es revista.
Siempre habrá personas que ante la falta de capacidad propia intentan menospreciar lo ajeno. Es muy fácil, desde luego para el abierto de mente, darse cuenta de que ha sido un error mecanográfico, ya que la S esta a la derecha de la A en cualquier teclado con nomenclatura occidental y que lo que se quería decir era VISTA.
M´arrimé más para ella:
L´abrasaba el aliento,
Le temblaban las manos,
Tiritaba su cuerpio...
Y a la lus de la luna eran sus ojos
Más grande y más negro.
Yo sentí que los míos chorreaban
Lagrimones de fuego.
Uno cayó roando,
Y, prendío de´un pelo,
En metá de la frente
Se quó reluciendo.
¡Qué bonita y qué güena,
Quién pudiera ser méico!

Señ´: tú que los sabes
Lo mucho que la quiero.
Tú que sabes qu´estamos bien casaos,
Señó, tú qu´eres güeno,
Tú que jaces que brote las simientes
Quéchamos en el suelo,
Tú que jaces que granen las espigas,
Cuando llega su tiempo,
Tú que jace que paran las oveja,
Sín comadres ni méicos...
¿por qué, Señor, se va morí mi Juana,
Con lo que yo la quiero,
Siendo yo tan honrao
Y siendo tú tan güeno?

¡Ay! qué noche más larga
De tanto sufrimiento:
¡qué cosas pasarían
Que decirlas no pueo!
Jizo Dios un milagro,
¡no podía por menos!

(El miajón de los castúos) Luis Chamizo

José A. Carretero. ... (ver texto completo)