Antonio has venido al sitio donde a mi por lo menos me han brindado una amistad muy grande desde que entre por este foro, y tu considerate como un amigo mas, mira lo del chorizo y la panceta no me digas que esta mal para un día de campo, y lo de las calderas a que me refiero esas ni nombrarlas, por que son las de Pedro Botero jajaja, un abrazo
TEO, que creo sigues siendo un pillín. A ti te va lo de las costillas de cerdo ibérico y el tocino entreverao ¿Verdad?
Si alguna vez tenemos ocasión, te llevaré un poco.
Un abrazo
Tienes mucha razón, si tienes dinero tienes muchos amigos, pero si andas justo no te miran a la cara, eso en teoría por lo que dicen por ahí, pero yo no creo que eso sea cierto por que el que es amigo le da igual que tengas como que no, dicen que un amigo hay que llamarle a las fiestas que celebres, pero cuando necesitas algo se presenta si llamarle, Verdad que estas de acuerdo con migo?, pasa un buen día,
un abrazo
Ese es el amigo de verdad TEO. Aquel que viene sin llamarle, cuando lo necesitas, no solo para tomar esa cerveza fría. He sufrido, al igual que tú, supongo, ese amigo que estaba para lo bueno, pero que te vuelve la espalda cuando lo necesitas. Es muy triste, pero es así. Duele mucho perder un amigo, cuando descubres que no lo era, sobre todo, si pasan muchos años a su vera y crees conocerlo. Un abrazo
Hola zalemea yo si sé quien eres y creo que tú eres la pequeña y de tus hermanos son personas que siempre tienen amigos por que son cariñosos y se dán a querer con todo el mundo y tu hermano Antonio sé que tambien está en el foro y ahora aprovecho para recordarle que me debe una respuesta a una pregunta que le hice. Y tú aber si te dejas leer más amenudo. Todo es cariñosamente. un saludo paisana.
Enhorabuena a los dos por usar vuestro tiempo en escribir cosas que nos traen recuerdos y emociones del pueblo. Pero por la hora que escribís en el foro, de Polín ya se que es funcionario, de Diego no tengo ni idea pero creo que tiene muchas opciones también de pertenecer a la administración publica. Lo digo porqué yo a esas horas después de una jornada de trabajo estoy sobando.
Saludos de un AUTONOMO
BUENOS dias para todos/as: felicito a los buenos poetas muy bonitas esas poesias, ay esta la fueente, sitedas cuenta Diego ya solo tiene cuatro caños. yo cuando la vi, me sorprendio como la habian dejado,
EN el Valle a la fuente, hace muchisimos años se la conocia como la fuente fria
VALLE DE LA FUENTE FRIA
ALLI CAUTIVARON
TRES HERMOSAS NIÑAS.
EL PERRO DEL MORO
QUE LAS CAUTIVO
A LA PERRAMORA
SE LAS ENTRGO,
TOMA PERRA MORA ESTA TRES CAUTIVAS.
QUE ENTODO ESTE REINO ... (ver texto completo)
BUENOS dias para todos/as: felicito a los buenos poetas muy bonitas esas poesias, ay esta la fueente, sitedas cuenta Diego ya solo tiene cuatro caños. yo cuando la vi, me sorprendio como la habian dejado,
hola soy la hija pequeña del zalameo hermana de antonio pedro benito eu y adeli casi nunca escribo en el foro, anter compartia, algunos ratos pero untimente casi nada pero lo leo muy amenudo hoy es un dia de esos y me ha hecho mucha ilision la poesia que has escrito, he llorado de emocion al leerla te doy las gracias por acordarte de ese ser tan grande aunque de estatura fuera mas bien vajito que es mi padre gracias un fuerte abrazo, tu igual no me comoces pero yo a ti si, me pacece que en semana ... (ver texto completo)
Me alegro amigo que te trate bien. Haces bien en conformarte, la avaricia rompe el saco.
Un abrazo amigo
Buenos días Luis, yo al menos me conformo por que según la que esta cayendo esta esto como para exigir, pasa un buen fin de semana,
un abrazo
Teo, creo que te confundiste de anonimo, la persona que ha escrito aquí se ve que conoce a mi prima mucho.
Campanaria pues que tienes razón, ese anónimo no es la Mari Carmen en que estaría pensando yo, pero bueno que me perdone si la ofendí, un abrazo y hasta otro rato
Hola Teo, buenas tardes.
Yo entre un poquito mas tarde que tú, la verdad que ayer me gusto mucho escucharlos, me costo soltar los auriculares, estaba viendo el partido y escuchando la radio, Antonio te menciono muchas veces.
Un beso Teo.
Buenos días Campanaria, bendita tu que puedes hacer tantas cosas, yo entre en el chat un momento y no pude hacer mas así que otro día sera el que hable yo en la radio, bueno Campanaria pasa un buen fin de semana,
un abrazo
buen dia canpanaria te mando un abrazo desde alamedilla y que tengas un buen fin de semana
Lo que no sabia yo es que tambien en el pueblo tenemos grandes poetas. Enhorabuena a los dos me ha gustado mucho la de ambos.
Buena Diego.

Expresas hechos pasados
difíciles de olvidar,
impresos en la memoria
y preparados para descargar.

Los sucesos que describes
son historias en los tiempos
que simbolizan la penuria
de pueblos con fundamentos

El Valle era uno de ellos
que no disponía de red,
de aguas me refiero,
para sofocar nuestra sed.

Idas y venidas a la Zama o al Buen
en el burro, muchas veces,
y a pié más de tres,
Siendo la primera opción
acercarnos a la Fuen.

En la dinámica cotidiana
Idas y venidas, se producían
qué mareo... y todo se solucionaba
con la cuba del Zalameo.

"Agua fresca, fresca y sin aditivos",
cantaba el aguao,
con su mula en la calle
hasta llegar a las dos.

Es muy tarde ya esta noche
y ya no sé que decir
os emplazo otro día
para con la historia seguir.

Perdonad estas tonterías, Saludos a todos/as. María y Sinfo, también.
Mariii hace un calor que quema... ... (ver texto completo)
Lleva el mes de mayo
en el que los chicos juegan felices, fa la,
cada uno con su chica,
sobre la verde hierba, fa la.

La Primavera, vestida de alegría,
Riéndose de las tristezas del invierno, fa la,
Y al sonido de las gaitas
las ninfas salen a los campos, fa la.
... (ver texto completo)
Esta poesía refleja una de las miles de historias de las que a cualquier persona le podría hacerle evocar recuerdos personales vividos en la fuente. Este es el mío:

POESÍA A LA FUENTE

Cuando yo me pongo a pensar
y os aseguro que es frecuente
veo a todo el pueblo ir y venir
a por agua a la fuente.

Cinco caños de tenía la fuente ... (ver texto completo)