Martes y trece mozuela de un mayo de 2008.
Ya está todo a punto en La Albuera para que empiece la recreación de unos hechos ocurridos un día 16 de este mes del 1811, con cielos de panza burra y la mente de los contendientes preñada de nubarrones que presagiaban lo peor que le puede pasar a un soldado. No tragaron polvo no, barro, acero, pólvora y plomo. Como gavillas en formación a orillas del Chicaspiernas quedaron unos diez mil. Calcula. Todos los habitantes de ahora que tiene el pueblo, y los ... (ver texto completo)
A veces se oyen unas cosas, que recolgando parecen bolsas. Te cuento zagala:
Resulta, que en plena campaña de recaudación por parte de ese poder central del cual formamos parte todos, según dicen, hay poderes fácticos que nos aconsejan marcar con una cruz una determinada casilla, para que de nuestros dineritos se aprovechen gente poseedora de una gran mano con la palma hacia arriba siempre en actitud pedigüeña y otra en uno de cuyos dedos va inserto un anillo de oro macizo que nos dan a besar en ... (ver texto completo)
Iremos a eurovisión, de lujo.
Al final de la ¿canción?, dice el "premio novel de la horteridad" que un muerto se levanta escuchandola; se refiere al Padre Damian. Menos mal que este casi santo ya le perdona la tonteria. Pero ¿le perdonaran los belgas? Los católicos de todo el mundo, ¿no considerarán una total falta de respeto que se trate tan maleducadamente al hombre que dió su vida por salvar leprosos?.
Pero no pasa nada, ahora, eso sí, si en vez de referirse a un católico lo hubiese hecho con ... (ver texto completo)
Hola!
me gustaría saber algo más de este pueblo.
Primera de feria para olvidar moza. El lote sacado de algún desecho de tienta. Desiguales y faltos de peso, tan mal presentados que parecían carneros. El maestro, barbilampiño, voluntarioso y dominando el arte, bregó hasta la saciedad intentando en vano sacar algo de provecho de astados impresentables hasta en círculos de carros.
Se jugó la piel con el primero, zahíno, manso solemne, con el izquierdo veleto caído y el otro gacho, salió al paso y calculando. Reculó del equino y se refugió en tablas ... (ver texto completo)
Verdaderamente mocita estábamos equivocados, ahora descubrimos que cualquier tiempo pasado fue mejor, en todos los aspectos, empezando por los miembros de los gobiernos y siguiendo para abajo hasta arribar a los profesores de institutos y de sencillos colegios públicos. ¡Qué maestros aquellos! ¡Qué manera de educar! Qué porte tenían algunos con sus uniformes! ¡Qué inteligencia la suya! ¿Y los ministros? ¿Y los catedráticos? Bueno si, alguno había por enchufe, como la competencia se presumía en función ... (ver texto completo)
Dentro de un rato mocita, se van a cumplir doscientos años ya en que los madrileños de a píe, asentaron sus plantas sobre el polvo de las calles y echando mano a la faja o al liguero las modestas modistas, tiraron de facas y tijeras y plantaron cara a los mamelucos. Entretanto, aristócratas acartonados rendían vasallaje a Pepe; hermano del campeador corso, naturalmente, con la venia del Felón y, en Móstoles, un edil carpetovetónico mandó a repicar campanas y pertrechó con chuzos aguzados al fuego, ... (ver texto completo)
Ahora sí que nos van a ir bien las cosas en cuanto a trabajo se refiere. El nuevo ministro de trabajo es casi paisano nuestro, ya que nació en Valverde de Leganés aunque se fué a Cataluña cuando era jovencito.
Siempre es bueno que alguien con algo de poder sea próximo, por aquello de las raices.
Ojalá veamos de ministro al nuestro Francis dentro de unos años (aunque sea de cultura). Saludos J. L. F. Te.
Aquí tenemos un problema galana y garrida mozuela, pues quienes antes se paseaban por tu parque igual que los peces en el agua, por lo que se ve han decido alejarse y ahora están exiliados en el centro de sus ombligos. No creo que sea porque piensan que más vale callar y pasar por tontos, que abrir la boca y demostrarlo. No, no es eso lo que me parece sino mas bien todo lo contrario pues, está más que demostrada la vasta sapiencia y la amplia experiencia de la que estamos dotados; pero como algunos ... (ver texto completo)
Pues ayer mocita, anduve por por El Descanso y siguiendo El Cordel me encajé hasta Valverde, final u origen según se mire de La Cañada Real Soriana Occidental, pero antes, llené unos pellejos con agua tras pasar muchos apuros, pues nace poca en su Madre. El caso es, que más mal que bien, me hidraté por entre los encinares tras tener que saltar mil obstáculos y vallados interpuestos en mi deambular. Menos mal que desde Leganés casi hasta la gran ciudad la cosa fue mas llevadera.
Con estas cosas ... (ver texto completo)
ola
Con mi antiguo paraguas portugués, grande y a la vez ligero, y mis "catiuscas" nuevas, me acercaron a eso de las nueve hasta Capela.
Saqué de la "faldriquera" mi navajina y empezé a andar con dirección a Pozo Moreno, esparraguito aquí, otro más lejos... traseras de La Jara y ¡euhh ¡el otro: (creo que era El Macetero con una gorrilla moderna) ¡auhh ¡(qué saludos). Sigo por lo del Gordo camino de Bonal, luego traseras del Chaparral, Castillo Redondo, puente de "señá Maria" los pasiles antiguos y la ... (ver texto completo)
soy una cortesana, que se preguntaba si la madrileña familia de Venegas se llama Carolina.
Habiéndonos olvidado mocita del 14 de abril, imperdonable en nosotros que tenemos un almacén de memoria dentro de nuestro de baúl, no podemos dejar pasar sin siquiera un leve comentario el próximo 23, día de rosas y libros, donde se va a vender como si fueran churros la sombra de un Ángel; cuyo autor ya hizo añicos las previsiones con otra sombra, aquella del viento, que hizo que muchas muchachas y jovenzuelos con granos, abandonaran la PlayStation y se perdieran en el laberinto de vivencias del ... (ver texto completo)
Sí mocita, somos lo que nos han enseñado y lo que comemos, pero yo no diría fanatismo, diría desconocimiento de la teoría del caos, o el efecto mariposa.
Ni podemos ni debemos olvidar nuestro pasado porque lo llevamos grabado a fuego en nuestro intelecto más hondo, que se traduce en nuestra forma de comportarnos.
Si la primigenia consigna fue el diecisiete a las diecisiete en el Llano Amarillo del otro lado del Estrecho, no hay que olvidar que la cosa pasó a la Historia como el dieciocho y, escribo ... (ver texto completo)