Ya lo se amigo, pero era verdad, al leerlo se veía un poco feo. Casi me lo imaginaba por deducción, pero no me atrevía a preguntarte. Dales a tus padres un abrazo muy fuerte, hace dos años cuando fui al pueblo estuve en tu casa con ellos mucho rato, y tu tío Agústin me regalo una sandia de miedo,! por cierto ¡que es de tu tia Ántonia la que se caso con el "Pajuelo", Por lo de la a. m. no te preocupes más, cuando la veamos disfrutaremos y cuando no pues nos contais las cosas vosotros en este foro, ... (ver texto completo)
Yo no soy del pueblo pero de pequenya pase muchos veranos, en especial las fiesta de la virgen en agosto, y tengo muy buenos recuerdos me gustaria saber de Antonia lorenzo tenia dos hermanos Gorin y Luis, su padre hera el municipal de alli de esto hace muchos anyos se que no vive alli pero visitan el pueblo amenudo si alguien puede ponerme en contacto para mi seria una gran alegria un saludo.
Me gustaba más el de antes si de todos modos los lagartos son unos bichos jaja
Yo soy hijo de pedro chocolate vecino tuyo, me dicen que te de muchos recuerdos, bueno pues eso y haber si solucionamos lo de la a. m. que ya no se a quien mas escribir.
Hola paisanos de Madrigalejo sin "S" que luego me riñe el "Choco",! Es broma ¡Solo para deciros que he cambiado de "Apodo", el anterior me parecía un poco áspero, aunque he de deciros, que era el apodo de mi Abuela, mi Madre, y mio, asi, que no me averguenzo de nada, pero bueno ahi queda. Y venga darle marcha al foro, que se mueva con mensajes, fotos y demas animaros, que los que estamos lejos es el entretenimiento que tenemos, ah, y la CÁM, sigue " Muerta"! que pena ¡. Un abrazo a todos. "EL LAGARTO ... (ver texto completo)
Conchí, que si recuerdo el "JUEVES DE COMADRE", no se tu, pero yo me acuerdo de cuando ibamos a "Pizarroso"--años ha vive dios--y la música que se llevaba era el acordeón de la "SEVERA " que vivía en mi calle (Clavel) y si no el de la tia "FRANCISCA" que estaba casada con el tio "JOSE GARBIN ", hasta que se empezo en la Estación del "Coto", aquel carro con "Alejo, Paco y Pepe," "Los Tumbaos", como familiarmente los llamabámos, y que nos amenizaban el dia, yo, hace muchisimos años que falto, pero ... (ver texto completo)
Hola, soy de madrigalejo y vivo en madrigalejo...... gracias a dios mi familia vive aqui... no han tenido que emigrar, para seguir sus vidas.
Animo a todo el mundo a que nos visite.. es un pueblo bonito, tranquilo.
Ven a vernos en esa semana santa... en esa feria... en ese nuestro san juan.... y sobre todo en ese jueves de comadre.... ainssssss ese jueves de comadre, que dia mas bueno pasamos todos en compañia de todos... bailando, bebiendo, montando a los lomos de un buen burro.... te acuerdas? ... (ver texto completo)
hola soy Francisca Robles, hija de Antonio "El Tumbao".
Estoy en casa de mi hijo y este mensaje me lo esta escribiendo mi nieto.
Aunque hace mucho tiempo que no voy al pueblo, me acuerdo mucho de todos los jabeños en especial de mis primas y de toda mi familia.
En las fiestas antes iba mucho por alli y ya cada vez que me hago mas mayor paso menos por alli aunque me acuerdo mucho del pueblo.
Un beso y recuerdos para todos los jabeños, feliz navidad y prospero año nuevo 2010.
Hola y saludos sin afán de corregirte a MADRIGALEJOS LE SOBRA LA S
Por mucho que lleves fuera del pueblo y allá evolucionado tu vocabulario sigue siendo MADRIGALEJO

Bueno la Cám. De Madrigalejo empezó a funcionar ayer.
Hoy fallaba otra vez, no dejéis de entrar y de votar.

Funciona en beta, lo que quiere decir que es en pruebas o algo así, ya ves después de tanto tiempo.
La semana pasada hice un escrito a la junta de Extremadura a la conserjería de innovación y nuevas tecnologías o algo ... (ver texto completo)
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, no te enfades "choco" que la cosa no es para tanto, te prometo que a partir de ahora no pondré más la "S". Ah, por cierto si de algo me siento orgulloso es de que a pesar del tiempo que llevo fuera de mi tierra, no se me ha quitado el acento "Cástuo", como dicen mis amistades de por aquí y mis amigos de ahí (de Madrigalejo), ves ya no la pongo, y mi vocabulario sigue siendo el mismo que me dieron mis padres, abuelos y mi tierra de la cual me siento muy orgulloso, a lo ... (ver texto completo)
Amigos por favor, os pido que si alguien sabe darme información de que pasa con los enlaces de (EXTREMADURAVISTA) que no consigo de ninguna de las maneras posibles entrar en la cámara de mi pueblo (MADRIGALEJOS) ni de toda esa zona, por todas las WEBS, habidas y por haber que lo he intentado me da; (Enlace roto) me manda a otro enlace y me da igual. Solo quiero saber a que se debe, si va ha ser temporal o es una avería. Pero por favor decirme algo si lo sabeís. Es que es muy triste encima de que ... (ver texto completo)
Hola y saludos sin afán de corregirte a MADRIGALEJOS LE SOBRA LA S
Por mucho que lleves fuera del pueblo y allá evolucionado tu vocabulario sigue siendo MADRIGALEJO

Bueno la Cám. De Madrigalejo empezó a funcionar ayer.
Hoy fallaba otra vez, no dejéis de entrar y de votar.

Funciona en beta, lo que quiere decir que es en pruebas o algo así, ya ves después de tanto tiempo.
La semana pasada hice un escrito a la junta de Extremadura a la conserjería de innovación y nuevas tecnologías o algo ... (ver texto completo)
Amigos por favor, os pido que si alguien sabe darme información de que pasa con los enlaces de (EXTREMADURAVISTA) que no consigo de ninguna de las maneras posibles entrar en la cámara de mi pueblo (MADRIGALEJOS) ni de toda esa zona, por todas las WEBS, habidas y por haber que lo he intentado me da; (Enlace roto) me manda a otro enlace y me da igual. Solo quiero saber a que se debe, si va ha ser temporal o es una avería. Pero por favor decirme algo si lo sabeís. Es que es muy triste encima de que ... (ver texto completo)
juanfran ya te esgribere cuando me areclen el correo y a bersi animas a la guente que esgriba en buestra paguina por que si no os la quitaran espero que conteis cosas de buestro pueblo como son las fiesta cuando se hacen y muchas mas cosas que teneis que contar bueno asta pronto peisanos
Me gustaría que no se perdiera nuestra forma de expresarnos, aunque haya quien le parezca que nuestra manera de hablar no es correcta, forma parte de nuestra historia é idiosincrásia y no debemos dejar que se pierda. Todas las lenguas tienen su valor cultural, aunque a unas se las reconozca más que a otras. Me parece que podríamos mandar algunos dichos "jabeños" y que otros dijeran su significado, por mi parte ahí va uno: "arrellaná"
Si alguien se Reconoce En esta Fotografia.
Poner un mensaje....................... ........
estudié con ella en el instituto Luis Chamizo; terminamos COU en el 75 y ella se marchó a estudiar Magisterio a Almendralejo. Se llamaba, se llama Maribel Torres Sanchez; ¿alguien me puede decir algo de ella?
hola a todos. he flipado al encontrar esta pagina con comentarios de gente del pueblo. aun no me lo puedo creer. he llamado a mi marido para que la viera. hace 11 años que me vine a palma a vivir y voy cuando se puede, pues no hay nada como ver a la famili y a los amigos de toda la vida. se echan de menos muchas cosas cuando se esta lejos, sobre todo las fiestas (el dia de las peñas, la gira, las navidades, etc) bueno a quien haya vivido o estado alli poco tiempo, creo que no hay que explicar mucho. ... (ver texto completo)