Qué alegría verte por aquí, UNOMAS. Efectivamente, algún día me senté en el lugar que dices, a ver si en otra ocasión nos copeamos y tapeamos que en "Carilla" se hace bien. Paso a comentar los dos temas que suscitas.
Respecto al cuadro "Las Ánimas del Purgatorio" que el otro día osé describir, coincides conmigo, porque debes de disfrutar ya los 54 (?) años o así, en el pavoroso miedo que transmitía aquel jesuita (Padre Gijón) de manos blanquísimas y dedos carnosos quien, con el índice, señalaba las llamas como destino inexorable donde todo cristiano, incluso el
arrepentido, purgaría sus pecados. Yo, en mi soledad, me preguntaba una y otra vez, "Pero Señor, tu que predicas la clemencia, la piedad y la misericordia, ¿mantienes tras el perdón un holocausto divino como condición necesaria para alcanzar la Paz?". Este, mi error de razonar la Fe, unido a los intérpretes que entonces la Iglesia tenía, me alejó cada día más y más de esta. Así que comprendo tus pesadillas y la zozobra que este cuadro producía en tu ánimo.
Respecto al tema del nuevo Ayuntamiento, reubicado en las escuelas donde tú y yo aprendimos a leer, se pueden hacer todo tipo de análisis a favor y en contra de la nueva obra. Quizá, los contrincantes políticos del actual alcalde aprovechen para tildarlo de megalómano; más aún, dirán, si le sumamos el "obrón" hecho para la Casa de la Cultura, que este alcalde está delirando de grandeza. Por el contrario, los que le han votado, que son mayoría, dirán que lo único que se puede enseñar del pueblo al visitante forastero son precisamente estas dos construcciones. Mi criterio al respecto, una vez hecho el gasto, es que si se usan bien los dos edificios habrán valido la pena: Que asista el pueblo al lujoso salón de plenos, buen lugar para criticarlo. Y que se acerquen más gente y con más frecuencia a la biblioteca, hasta que se haga pequeña. ¿La Iglesia es grande o pequeña?, o ¿cuanto ducados costó y quién los pagó?: a nadie le importa ya eso, sólo hablamos o criticamos sobre su contenido y uso: por ejemplo el cuadro de "Las Ánimas del Purgatorio".
Buenas noches a todos.
... (ver texto completo)