! hola alavesa, me llamo lázaro, yo tuve unos primos y tíos que marcharon a vitoria hace años, se llamaban joaquín y ana, sus hijas maruja y angelines, anda dame una alegría y dime que los conoces.. un saludo, y espero tu respuesta..
Hola Lazaro! La verdad es que no los conozco. Solo se de la familia de mi abuelo, que se vinieron casi todos los hermanos para Vitoria. Y luego me suena de oidas, que habia un señor que se dedicaba a llevar a gente en autobus o coche a gente de Vitoria a Madrigalejo. Porque debia haber mucha gente aquí que era de alli, pero de eso ya hace muchos años... Tambien se que habia una señora (pero desconozco su nombre) que vivia (antes por lo menos) en Abetxuko.
Entiendo tu sensación. Yo soy de Vitoria y este año conoci Madrigalejo por primera vez y me paso lo mismo. Mi abuelo era de alli, y el cementerio estaba llego de familia suya (madre, hermanas, tios...). Vi la calle donde nacio, la via del tren en la que trabajo... Nose si tus abuelos y los mios se conocerian. Mi abuelo nacio en 1929. Un saludo!
! hola alavesa, me llamo lázaro, yo tuve unos primos y tíos que marcharon a vitoria hace años, se llamaban joaquín y ana, sus hijas maruja y angelines, anda dame una alegría y dime que los conoces.. un saludo, y espero tu respuesta..
LEGANES que pasa? y tia Casimira? ya se ha solucionado el asesinato? porque de pronto nos hemos ido de fiesta y a comer dulces y borregas
Oye, Ana, ¿es que no piensas ya en acercarte por aquí?. Se dice pronto, desde el l5 de julio no sabemos nada de ti. Espero que recapacites y concluyas en que debes de retomar el contacto con los jabeños: te espero ¡ya!.

Afectos,
Me alegra veros de nuevo por el foro, espero que esteis todo lo bien que yo os deseo.
Pero me uno al desencanto de Yole con lo de los indignados, (sobre todo porque el paro ha entrado en mi casa, como en tantas otras) yo creí que despues de tanto esfuerzo y pelea se verian los frutos. yo estuve alli y me contagió el entusiasmo de los primeros dias, aunque nunca fuí partidaria de mitines ni manifestaciones, pero ver a estos jovenes tan comprometidos me emocionó, hasta me hice uns fotos que tengo ... (ver texto completo)
Me dices, Yole, que me percibes algo tristón y melancólico: es verdad, no puede ser de otra manera dado el estado de las cosas. El estado de ánimo de cualquier persona sensible no puede ser otro que la media aritmética de los que le circundan, y lo que a uno le rodea está un pelín decaído. Puedes imaginarte el disgusto que me llevé cuando, después de escribir sobre ello, escuché la noticia de los nuevos 96. OOO parados, como si se parase todo Don Benito, Villanueva, La Haba, Quintana, Castuera y ... (ver texto completo)
Que gusto dar entrar en este foro, siempre pensé que mi pueblo pequeñito tenía personas grandes, muy grandes, la grandeza no se mide por el poder, ni el dinero (claro que dicho en este periodo es una utopía), sino por la inteligencia y lo estoy comprobando porque poco a poco se van desgranando preocupaciones como el paro, la sanidad, educación, pilares básicos para una sociedad que creíamos indestructibles, y, que los burócratas de turno se lo están cargando, los mismos que cobran cantidades millonarias ... (ver texto completo)
Hola Leganes y demás foreros.
Me encanta leerte Leganes, pero últimamente te encuentro algo melancólico, y un poco triste, no eres el único si te sirve de consuelo.
En cuanto al tema del paro, comparto contigo toda esa impotencia y rabia que se te nota al escribir, no obstante, te remarco ha lo comentado por ti, que ante esta lacra que tenemos, un parado se preguntará ¿Qué puedo hacer? Debería hacer muchas cosas y ninguna seria bien recibida por los políticos chorizos que tenemos, pero le sobre ... (ver texto completo)
Leganés, que tal?
También estudiaste liturgia,ó fuiste monaguillo?. Lo pregunto por tu comentario del alba de tia Natalia. Me ha hecho ilusión recordar esa prenda. Primero iba el amito, luego el alba, la casulla, el cíngulo y la estola. El color dependia del tiempo liturgico. En el altar debía tener el ara o piedra sagrada, que contenia reliquias de los santos. El crucifijo que se colocaba en el centro y dos candelabros con velas de cera, el atril con el misal y las sacras. En una mesa cercana al ... (ver texto completo)
Bien, Victoria, estoy un pelín cansado pero vamos machacando.
Qué bien te sabes la vestimenta sacra, eh?. Yo fui monaguillo del padre "Regaliz", de don Pedro y de don Juan; este último fue, con diferencia, al que más admiré; su adaptación al pueblo fue un camino de espinas pues un grupo de beatas, lideradas inexplicablemente por su antecesor, intentó torcer la voluntad del obispo (José María) en el sentido de perpetuar a don Pedro cómo párroco jabeño. No sé si recordarás la "guerra santa" que se ... (ver texto completo)
Leganés, que tal?
También estudiaste liturgia,ó fuiste monaguillo?. Lo pregunto por tu comentario del alba de tia Natalia. Me ha hecho ilusión recordar esa prenda. Primero iba el amito, luego el alba, la casulla, el cíngulo y la estola. El color dependia del tiempo liturgico. En el altar debía tener el ara o piedra sagrada, que contenia reliquias de los santos. El crucifijo que se colocaba en el centro y dos candelabros con velas de cera, el atril con el misal y las sacras. En una mesa cercana al ... (ver texto completo)
Es curioso que en cualquier diccionario relativamente antiguo al buscar el término "parado" en la primera acepción, más o menos, se pueda leer "persona tímida o poco decidida", o "sorprendido o confuso", o ya en términos taurinos (que Victoria me perdone) "el primero de la tarde fue parado....". Sin embargo, en los editados, pongamos, a partir de 1990 (?), prevalece el significado "que no tiene trabajo". (No sé qué tiene más peso en "parado", si el participio del verbo parar o el seco adjetivo). Lo que sí sé es que si a mí me dicen hoy "oye, mira, aquel señor es un parado", lo último que se me ocurriría pensar es que me señalan a un tipo tímido, sólo diría o pensaría "qué lástima, tan joven, con tan buena presencia, con tanta preparación....". Y es que esto del paro, no es que haya llegado a los libros como digo, cambiando quizá para siempre el significado principal de la palabra, es que nos está llegando a lo más íntimo de nuestro ser; tan es así, que cuando alguien cercano te dice "Leganés, estoy parado", como a mí me han dicho hoy, lo que uno siente primero es un vuelco abrupto y violento de sus vísceras, percibe cómo aumentan sus pulsaciones por minuto, nota una sequedad impropia en la boca, y las palabras con las que quisiera contestar, o no existen, o no las encuentra, y, por lo tanto, balbucea algo infantil y sin sentido con lo que torpemente trata de paliar el golpe. En poco se diferencian estos sentimientos de los producidos por una mala noticia que pueda darte un tercero respecto a un amigo común, por ejemplo padecer una grave enfermedad, sufrir un accidente grave, etc. Siendo esto último bastante peor, lo que subjetivamente piensa aquel parado o este enfermo, o este que ahora lo relata, es que se está ante un drama, porque socialmente nos hemos empeñado en que sea así. Y es bueno que lo entendamos como un verdadero drama, sólo así podremos atajar las causas y paliar sus efectos. ¿Qué tipo de esquizofrenia padece la sociedad actual que, con todo su poderío mediático, ofrecía al común de los mortales créditos baratos y a larguísimos plazos para comprar casas caras, vacaciones exóticas pagadas a plazo, coches de alta gama por cuatro chavos al mes, para luego dejarle (en menos de lo que dura el polvo de un gallo) sin casa, sin más vacaciones y sin coche por incurrir en impago de sus deudas? Es verdad que mucho indolente firmó lo que no debía ni podía firmar, y su penitencia está siendo el ridículo social. Pero la gente de buena fe, la que se empeñó sólo a medida de sus posibles, esto es su honesto trabajo, y van y le dejan sin él, cómo coño quieren que pague lo que debe. Ya sé que el problema es de fácil enunciado y de muy difícil solución, se lo dejamos a los políticos. Pero uno, que hoy se va a la cama bastante tristón, comienza también a preguntarse (como pedía JFK)
¿qué puedo yo hacer por el Gobierno?. Pues hay que ir olvidándose ya de eso que está en la calle de ¿qué coño hace este Gobierno por mí?.
Y, además, vosotros no me escribís.
Buenas noches a todos. ... (ver texto completo)
hola joaquin hay una pagina en facebook de madrigalejo con casi 600 miembros te invito por si no la conoces para que la visites, y podras ver fotos de madrigalejo y estar al dia de lo que pasa allí
Gracias Estrella por la información.
Un saludo
Joaquin
Hola, me gustaria contactar con alguien que entre los años 1956 y 1962, hubieran estado en el hogar Pedro de Valdivia, hubicado este en Avda de Chile de Vva de la Serena. mi nombre es Pepe Romero, conocido entonces como "Pepin"
me gustaria que alguien de ruecas cuelgue fotos para que la gente que no conozca ruecas bea lo que se pierde un saludo y asta pronto amigos yo soi de albala y vivo en mataro
Es curioso que hayáis suscitado el tema de aquellas escuelas infantiles, muy expresivamente llamada de "cagones", cuando a la par, y por razones personales, he visitado estancias o recintos de mayores muy mayores también cagones sin comillas. El círculo misterioso de la vida se cierra confundiéndose el principio con el final: imposibilidad de andar sin ayuda, poca visión, ingesta de alimentos si te lo facilitan, más llantos que risas, somnolencia constante, caca y pañal, pañal y caca, y el mundo ... (ver texto completo)
Gracias por contestar, a mi también me pasó lo del cementerio, no se si se conocerían nuestros abuelos porque eran de diferente generación mi abuelo nació en 1908 y mi abuela en 1910, se llamaban Julián Rubio Velarde y Antonia Jimenez Sierra. Por cierto, yo vivo em Santa Cruz de Campezo.
hola joaquin hay una pagina en facebook de madrigalejo con casi 600 miembros te invito por si no la conoces para que la visites, y podras ver fotos de madrigalejo y estar al dia de lo que pasa allí