Gema Guerra Benito
06/04/2020

El Servicio Extremeño de Salud (SES) estudia intervenir la residencia de mayores de Montánchez. Así lo anunció el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa que ofreció este domingo después de que el ayuntamiento de la localidad cacereña pidiera medidas urgentes ante el aumento de contagios por coronavirus en la residencia esta semana. De este modo, en declaraciones a los medios, el responsable del ejecutivo regional aseguró ... (ver texto completo)
Una bonita estampa de nuestro ganado extremeño.
Se reta. Así me gusta, que mis amigas se pongan al día, con los cursillos de informática, ánimo valientes.
El animal busca la sombra para pastar.
Continuamos con los billetes realizados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y el que hoy nos ocupa fue mandado hacer el 7 de abril de 1953, aunque no se puso en circulación hasta el 13 de mayo de 1955.
Anverso y reverso del billete de 100 pesetas, emitido en 1953. Cortesía Félix Cuquerella.

En su anverso aparece un retrato del pintor Julio Romero de Torres y en el reverso su cuadro “La Fuensanta”; la marca al agua es la cabeza de una de las modelos de Romero de Torres. El grabado corresponde ... (ver texto completo)
Los viejos arboles no resistieron el vendaval del viento.
Siempre tan bonita como tu nombre moro "Sara", con tus cinco puntos morados haciendo honor a tu nombre de mora.
Zahúrda o cochinera del verraco.
Viaducto de agua para alimentar al molino hidráulico.
Tengo una muñeca
vestida de azul
con su cuello blanco
y su canesú
la saque de paseo
y se constipó
animas benditas
me arrodillo yo...
Dos infantes extremeñas, vestidas con un lujoso traje típico de la región.
Esto es un verdadero chucho, se dice del perro que ni caza conejo ni liebre, solo sirve para comer pienso y gasto veterinario, de productividad "cero" de creo "patatero".
Todo desaparece junto con los creadores, no volveréis a tener una peseta en vuestras manos, se acabaron los tiempos aquellos de tener una peseta en vuestro bolsillo, se acabaron los ducados, maravedíes y las monedas romanas denarios y tantas otras como los dos reales, que sin ser reyes así lo llamaban, dos pesetas y media y el famosito duro de valor cinco pesetas.
Cosechando