Me encanta la semana santa de guadalcanal, pero si me tuviese que quedar con un momento solamente, me quedo con la salida del cristo de la humildad y paciencia, ¡VAYA ARTE!, como llevan a ese cristo.Desde aqui me enhorabuena a los costaleros de este paso.
Es bonita ¿verdad?. Pues en la foto no se ve tan bien, si tienes oportunidad de visitarla hazlo, al igual que Santa Ana, que es otro de los lugares mas encantadores de el pueblo.
Naranjazos a esa cabeza.
La Semana Santa de Guadalcanal está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Procesionan seis hermandades de penitencia. El Domingo de Ramos (a mediodía), "La Borriquita". El martes, Vía Crucis por un paseo aledaño a la iglesia parroquial. El miércoles, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia Sentado en la Peña y María Santísima de la Paz (Cristo sedente y dolorosa bajo palio). El jueves, Santísimo Cristo Amarrado ... (ver texto completo)
Pasos del Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores. Esta cofradía realiza su Estación de Penitencia el Sábado Santo, desde las 18 h hasta las 22,30 h.
La plaza de España es uno de los lugares del pueblo que no debes dejar de visitar. Al lado se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con importantes tallas que procesionan en Semana Santa.