abuela y nieta
16 de Mayo

1918- Nace el escritor mexicano Juan Rulfo, autor de "El llano en llamas".

1926- Se publica la novela "Don Segundo Sombra" del escritor argentino Ricardo Güiraldes

1929- Se entregan los Primeros Premios Oscar. La Academia de Hollywood lo otorga a la mejor película "Wings".

1970- Nace la tenista argentina Gabriela Sabatini.
... (ver texto completo)
Pata de cordero al horno

Ingredientes:

1 pata de cordero
sal y pimienta a gusto
jugo de limón
1 diente de ajo picado
hierbas aromáticas
1 cucharada de manteca ... (ver texto completo)
Pizza al verdeo rellena

INGREDIENTES PARA LA MASA:

Levadura: 25 gramos
Agua: 1/4 de taza taño té
Azúcar: 1 cucharadita tamaño té
Harina. 400 gramos
Sal: 1 cucharadita tamaño té
Agua tibia: 250 cm3, aproximadamente ... (ver texto completo)
Buenos días amigos, os deseo en este domingo de mayo que lo paséis bien y que disfrutéis mucho de este día de fiesta donde quiera que estéis,
saludos
Hola, amigo Teo, pues de romería nada, que ha sido en Castuera, a 17 km. de aquí. Yo no he ido pues tengo ahora a mi padre conmigo, ya tiene 87 años.
Anastasio, si no te ha sido posible ir a la romería, lo habrás sentido pero amigo el deber es el deber, y la obligación tuya es tener a tu padre así que no te preocupes que otra vez seras, lo importante que no ocurra nada y la gente se quede con un buen sabor de boca por lo bien que se lo hayan pasado,
pasa buen fin de semana,
saludos
Anastasio, Que tal la romería, espero que lo hayas pasado bien y que hayas disfrutado de este día de San Isidro con tu gente y tus amigos, termina de pasar bien el día y recibe mi mas cordial saludo desde Oyon Alava,
Hola, amigo Teo, pues de romería nada, que ha sido en Castuera, a 17 km. de aquí. Yo no he ido pues tengo ahora a mi padre conmigo, ya tiene 87 años.
Hola, amigos, vivo en el pueblo y no sé a qué caso os estáis refiriendo con eso de los malos tratos. Si lo creeis conveniente podíais especificar algo más y así estar al tanto. No obstante, al ser algo particular también estáis en vuestro perfecto derecho de guardar silencio en un lugar como éste. De todas formas mi particular postura es la de un NO rotundo a cualquier maltrato físico o psicológico. Saludos.
Anastasio, Que tal la romería, espero que lo hayas pasado bien y que hayas disfrutado de este día de San Isidro con tu gente y tus amigos, termina de pasar bien el día y recibe mi mas cordial saludo desde Oyon Alava,
Buenas tardes Teo, eso de que mañana lo vamos a pasar mejor yo espero que así sea, es un día muy especial para nosotros, cumple mi nieto 7 años y sera el primero que podamos estar con el ese día, no veas como andamos con los regalos tarta y demás, nos iremos a comer por hay todos juntos, espero que al menos no nos llueva.
Ya ley en el foro de Oyon lo de Angelines, pobre mujer cuando vienen vienen a pares.
Un beso amigo mio
Buenas tardes Bellotera, en primer lugar le das un besito a tu nieto de nuestra parte y le deseo que cumpla muchisimos mas, te digo que lo pasaremos mejor por que he oído que se iba a arreglar el tiempo por el país Vasco, os deseo que paséis un día maravilloso y que el niño disfrute de los abuelos mucho en el día de su cumpleaños, y mas siendo el primero que esta con vosotros. Si Bellotera no hay derecho a lo que le paso a Angelines parece mentira que en tan pocos días la vida te de un palo de asa ... (ver texto completo)
Esa es una de sus armas, parecer un tio encantador ante los ojos de todo el mundo. En fin. Graias y al menos ya nos hemos deshecho de él y al menos a mi familia no volverá a hacele daño. De hecho en el juzgado nos han ofrecido imponerle una orden de alejamiento, a aun prescindiendo de esto una vez que el miedo se rompe se siente más capacidad para defenderse contra él, aunque una vez que ha visto las orejas al lobo no ha vuelto a decir nada ni a amenazar a nadie y mucho menos a poner la mano encima ... (ver texto completo)
Hola, amigos, vivo en el pueblo y no sé a qué caso os estáis refiriendo con eso de los malos tratos. Si lo creeis conveniente podíais especificar algo más y así estar al tanto. No obstante, al ser algo particular también estáis en vuestro perfecto derecho de guardar silencio en un lugar como éste. De todas formas mi particular postura es la de un NO rotundo a cualquier maltrato físico o psicológico. Saludos.
Buenas tardes Bellotera, que tal estas pasando el día? espero que lo estés pasando bien, pero además mañana lo vamos a pasar mejor por que se va a ir arreglando el tiempo paulatinamente, así que pasa buen fin de semana,
un abrazo
Buenas tardes Teo, eso de que mañana lo vamos a pasar mejor yo espero que así sea, es un día muy especial para nosotros, cumple mi nieto 7 años y sera el primero que podamos estar con el ese día, no veas como andamos con los regalos tarta y demás, nos iremos a comer por hay todos juntos, espero que al menos no nos llueva.
Ya ley en el foro de Oyon lo de Angelines, pobre mujer cuando vienen vienen a pares.
Un beso amigo mio
Esa es una de sus armas, parecer un tio encantador ante los ojos de todo el mundo. En fin. Graias y al menos ya nos hemos deshecho de él y al menos a mi familia no volverá a hacele daño. De hecho en el juzgado nos han ofrecido imponerle una orden de alejamiento, a aun prescindiendo de esto una vez que el miedo se rompe se siente más capacidad para defenderse contra él, aunque una vez que ha visto las orejas al lobo no ha vuelto a decir nada ni a amenazar a nadie y mucho menos a poner la mano encima ... (ver texto completo)
Buenas tardes, espero que todos pasaseis un buen día de San Isidro, sobre todo los que fuesen de romería, aun que creo que el tiempo no acompaño mucho, espero que algo mejor que aquí ya estuviese aquí mucho frió y agua.
Un beso para todos, y pasad un buen fin de semana.
Buenas tardes Bellotera, que tal estas pasando el día? espero que lo estés pasando bien, pero además mañana lo vamos a pasar mejor por que se va a ir arreglando el tiempo paulatinamente, así que pasa buen fin de semana,
un abrazo
10:00 Chupinazo Inicio San Isidro 2010. Reparto de Pañuelos de la Romería. Pº. de Santa Ana.
10:30 Concentración de carrozas, carretas y caballos. Paseo de Santa Ana.
11:00 Desfile de Carrozas, Carretas y Caballos (Recorrido: Paseo de Santa Ana, Santa Ana, Mártires, Constitución y Plaza de España)
13:00 Actuación de Charanga y Concurso de Cucaña. Recinto de San Isidro.
21:30 Baile con la Orquesta "Un poquito de todo". Recinto de San Isidro.
(Servicio gratuito de autobús. Salida y llegada ... (ver texto completo)
Buenas tardes, espero que todos pasaseis un buen día de San Isidro, sobre todo los que fuesen de romería, aun que creo que el tiempo no acompaño mucho, espero que algo mejor que aquí ya estuviese aquí mucho frió y agua.
Un beso para todos, y pasad un buen fin de semana.
Bizcocho de Mandarina con chocolate

Ingredientes:

- 170 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química
- 2 mandarinas de piel fina
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- 70 gr de aceite de girasol ... (ver texto completo)
Coca de Llanda

Ingredientes:

* 4 huevos
* 1 vaso leche (1/4 l)
* ½ vaso aceite
* ¼ kg. azúcar
* 450 gr. harina
* 4 papeles dobles de gaseosa (2 de cada color) (gasificante para repostería) ... (ver texto completo)