Marzo 08 - La gira
DIME NIÑO DE QUIEN ERES
TODO VESTIDO DE BLANCO
SOY DE LA VIRGEN MARIA
Y DEL ESPIRITU SANTO

RESUENEN CON ALEGRIA
LOS CANTICOS DE MI TIERRA
Y VIVA EL NIÑO DIOS QUE NACIO EN LA NOCHE BUENA,

soy cojo pero cojonudo
Hola, buena gente de Campanario, ¿Como les va?
Espero que os guste la foto que he puesto hoy, a propósito, alguien pude decirme por que he he puesto esta foto, si aparentemente no tiene nada que ver con Campanario ¿O si?, Bueno ya hablaremos.
Plantas Medicinales y Remedios Naturales

Sal marina

Para una bañera de tamaño regular se necesita 1kg de sal marina de salinas artesanales diluir la sal en un poco de agua caliente hasta que la sal se haya disuelto.
Estos baños se recomiendan para tratar enfermedades cutáneas de la piel, reuma y enfermedades de las articulaciones a parte de su efecto relajante, refrescante y renovador de energía.

El jengibre

Jengibre (Zingiber officinale,) se usa en las comidas y como una hierba medicinal. ... (ver texto completo)

El propóleo y sus beneficios

El propóleo es un producto que elaboran las abejas de sustancias resinosas que recolectan de las yemas de los árboles y de algunas plantas, junto con otras sustancias secretadas por las abejas de tipo resinoso. Las abejas usan el propóleo para construir sus colmenas y protegerse de bacterias y otros invasores.
El propóleo está compuesto de resinas, ceras, flavonoides, sales minerales, aceite esencial y muchos otros compuestos ... (ver texto completo)
Buenos días a todos, Teo como ya digo en otro sitio aquí un día precioso pero muy frió, es mas esta noche si no bajamos de _0 los rozaríamos, pues a las diez de la mañana solo había 3 grados, vamos como se dice en mi pueblo como para dormir al sereno jejeje.
Un beso
Bellotera buenas tardes, ¿que pronto ha empezado a hacer invierno en Vitoria? pero que ya sabes que ya tiene que empezar en cualquier momento el frío, pero que nunca nos viene bien que llegue el invierno con esos días tan cortos pero tan malos, mira aquí en Oyon esta fresco pero mejor día que ayer, hace sol pero veras cuando sen las 6 o las 7 que gris ade hacer, si la que dices como para dormir al sereno están estas noches yo después de cenar me salgo a la terraza haber si viene el hijo de entrenar, ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, aquí esta noche no se como habrá andado el termómetro, por que a mi no me mandan a dormir a donde tu sabes, pero fuera bromas esta noche ha tenido que hacer mucho frío por que el termómetro estaba muy bajo. pero tengo esperanza de que el día este bastante mejor que ayer, pasa buen día.
Buenos días a todos, Teo como ya digo en otro sitio aquí un día precioso pero muy frió, es mas esta noche si no bajamos de _0 los rozaríamos, pues a las diez de la mañana solo había 3 grados, vamos como se dice en mi pueblo como para dormir al sereno jejeje.
Un beso
Hola a todos, os saludo desde Vitoria con un día de perros, los termómetros no han subido de 8º y para esta noche se prevén temperaturas por debajo de 0º. Buenas noches y a abrigarse.
Buenos días Antonio, aquí esta noche no se como habrá andado el termómetro, por que a mi no me mandan a dormir a donde tu sabes, pero fuera bromas esta noche ha tenido que hacer mucho frío por que el termómetro estaba muy bajo. pero tengo esperanza de que el día este bastante mejor que ayer, pasa buen día.
Hola Teo, pues yo estuve agobiada con el pantalón largo y la chaqueta, y esta última al final me la quite, pero hace mas frío que ayer, por lo menos para mi.
Buenos días Campanaria, mira hoy aquí en mi pueblo a pesar de hacer un rasca de mucho cuidado, hace mejor día que ayer, haber si a medida de que va pasando la mañana se va calentando el ambiente que es lo que te deseo a ti que pases un buen día,
un abrazo
Hola Teo, pues yo estuve agobiada con el pantalón largo y la chaqueta, y esta última al final me la quite, pero hace mas frío que ayer, por lo menos para mi.
Hola a todos, os saludo desde Vitoria con un día de perros, los termómetros no han subido de 8º y para esta noche se prevén temperaturas por debajo de 0º. Buenas noches y a abrigarse.
Buenas tardes Campanaria, mira ahora en mi pueblo esta el rato mejor del día, así que fíjate la mañana, la mañana ha estado muy pero que muy fría,
Buenas tardes a todos los amigos del foro, espero y os deseo que esteis disfrutando de un agradable día, en Mallorca igual que ayer, sol pero fresquito.
Buenas tardes Campanaria, mira ahora en mi pueblo esta el rato mejor del día, así que fíjate la mañana, la mañana ha estado muy pero que muy fría,
Buenas tardes a todos los amigos del foro, espero y os deseo que esteis disfrutando de un agradable día, en Mallorca igual que ayer, sol pero fresquito.

Angelica (Angelica arcangelica)

La hierba angélica ha sido usada para reducir los espasmos musculares en el asma y la bronquitis. También se ha demostrado que alivia la inflamación reumática, para regular el flujo menstrual y como un estimulante para el apetito. Los tallos de esta hierba son confitados y se usan en la cocina. Sus propiedades principales son el ser anti espasmódicos y que promueven el flujo menstrual.

El muerdago y sus beneficios para la salud

El muérdago (Viscum Album) es beneficioso para la salud, ya que refuerza el corazón, previene la arteriosclerosis y reduce el colesterol, también se usa para la hipertensión. Se debe hacer un cocimiento durante 15 minutos de una cucharadita de ramas y hojas por taza. No sobrepasar esta cantidad 5 gramos de planta como máximo al día.

La bergamota

La bergamota es el fruto del árbol que constituye la especie Citrus bergamia, de la familia de las auranciáceas, tribu de las cítreas
Se conocen cinco o seis variedades del árbol de la bergamota las cuales son: el bergamoto ordinario, el torúleo, el de fruto pequeño, el melaroso ó estrellado, el de flores dobles, etc.
Todos ellos son árboles bastante elevados, muy parecidos en su aspecto á los naranjos, con los ramos desnudos ó provistos de espinas pequeñas. Su hojas son oblongas, agudas, obtusas, de regular tamaño, de color verde vivo por el derecho, verde pálido por el revés, con pecíolos alados o simplemente señalados. En cuanto a las flores estas son pequeñas, blancas, de olor particular muy suave. Por ultimo sus frutos son piriformes ó deprimidos, lisos, de color amarillo pálido, de pulpa ligeramente ácida y muy aromática.

Se habría originado de un cruce entre la lima y la naranja amarga y se consume desde hace siglos.
El aceite de bergamota exprimido de la cáscara ayuda a evitar enfermedades infecciosas. En cosméticos es usado para prevenir la piel grasosa, la soriasis y el acné. El aceite (o sus constituyentes) son algunas veces agregados a los aceites bronceadores. El aceite de bergamota es también usado para aliviar la tensión, relajar los espasmos musculares y mejorar la digestión

Jugo de granada para la gota

La granada es excelente para combatir el aumento del ácido úrico que es el comienzo de la enfermedad de la gota porque ayuda a la diuresis renal. Hacer que el ácido úrico no aumente es imprescindible porque los cristales de ácido úrico cuando empiezan aparecer en la sangre empiezan a afectar a las articulaciones y ocasionan reumatismo, artritis y artrosis.

Se hace un jugo licuando 2 a 3 granadas mas un poco de miel para endulzarlo, este jugo se debe tomar recién hecho. ... (ver texto completo)

Las propiedades de la nébeda o hierba gatera

La nébeda o hierba gatera (Nepeta catarea) nutre el estómago y los nervios. También calma el sistema nervioso y es usada para la digestión. También se dice que ayuda a aliviar los sintomas del resfrío como las nauseas y la diarrea.

Entre sus compuestos se encuentras cantidades relativamen-te importantes de esencia de nébeda, la cual está constituida de carvamol, timol, un alcohol y otros compuesto menos conocidos. Las hojas al paladar son picantes y dejan una frescura parecida a la que deja la menta, pero con un gustillo un tanto repugnante. Se considera planta anticatarro y expectorante, muy útil además para provocar o acelerar la menstruación en muchachas tardías. También se dice de ella que calma el dolor de estómago.

Para preparar una tisana: Se prepara con la hierba machacada; de esta se toman unos 30 gr. que se añaden a 1 litro de agua hirviendo. Se debe tomar una taza en las principales comidas. No es una bebida agradable por el repugnante aroma que desprende. Por eso no se recomienda tomarla más que cuando sea estrictamente necesario.

El laurel y sus usos medicinales

El laurel (laurus nobilis) también conocido como laurel de comer o laurel de olor es originario del mediterráneo Europeo, es un árbol o arbusto siempre verde, de forma piramidal, denso de hojas simples y olorosas.
El laurel tiene propiedades medicinales, sus efectos más destacados son que se usa como tónico digestivo que alivia los trastornos en las articulaciones y en la musculatura; interviene en caso de suspensión del ciclo menstrual. También, la aspiración del humo que emana de sus hojas incineradas alivia los dolores de cabeza, despeja las vías respiratorias y aromatiza el ambiente. Usadas como infusión tiene efectos digestivos y emenagogos, se usan un par de hojas pequeñas para una taza de agua hervida. Además, se usa de forma externa como pomada, para esto se debe hervir un puñado de hojas machacadas hasta consumir toda el agua. Antes que se enfríe se debe colar dejando la manteca que se separa del cocimiento. Con esta manteca se hacen fricciones sobre las zonas adoloridas. Por último para baños de laurel, se hace hervir un gran puñado de hojas y bayas en dos litros de agua durante quince minutos, se cuela y se agrega al agua del baño.
No es aconsejable para embarazadas ni en niños menores de 2 años. En personas mayores se debe empezar con dosis suaves.

Remedio casero para las picaduras de abejas o avispas

Si haz sido picado por una abeja, avispa o avispón entonces el bicarbonato de sodio te puede traer alivio instantáneo del dolor. Todo lo que necesitas hacer es hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplicar a las picaduras de avispa o avispones. Esto aliviará y reducirá la hinchazón. Usa una pasta gruesa solo déjala sobre el área picada cerca de cinco minutos y vas a encontrar un gran alivio. Este es remedio casero, si eres alergico a las picaduras de insectos o abejas siempre debes consultar con un médico.

El apio muy bueno para la artritis

El apio (Apium graveolens) es mas conocido como un vegetal que como una medicina, el apio como hierba medicinal es principalmente usado en el tratamiento de reumatismo, artritis y gota. Conteniendo apiol, las semillas son también usadas como un antiséptico urinario. El apio es una hierba limpiadora, diurética y las semillas son específicamente usadas para los problemas de artritis donde hay una acumulación de productos de desecho, Las semillas también tienen una reputación como un carminativo con un suave efecto tranquilizante. Los tallos son menos significantes en la medicina. ... (ver texto completo)
Buenos días amigos, hoy aquí en mi pueblo hace un frío terrible, haber si mejora el día que si no no se podrá salir ni de casa, os deseo que paséis un buen día todos, y ser muy felices.
saludos