Mi madre
JABAOS: Los pollos jaspeados, con pintas, con plumas de colores.
JABATAS: Los dos dientes centrales, incisivos, de la mandíbula superior.
JARAPALES: Los bajos de la camisa cuando están fuera de los pantalones. Faldón de la camisa.
JASTIAL: Hastial, las paredes de la casa que son la fachada. Instrumento del "pelaó".
JATO: Hato, lugar donde se deja en el campo los aparatos y los aperos para comer.
JEDIONDO/A: Hediondo/a, mal oliente, desagradable.
JIGOS, JIGUERA: Higos de la higuera o de la chumbera.
JILACHOS: ... (ver texto completo)
Campanario, ten cuidado con el "jigo", que no se te enfrié con este tiempo.
JABAOS: Los pollos jaspeados, con pintas, con plumas de colores.
JABATAS: Los dos dientes centrales, incisivos, de la mandíbula superior.
JARAPALES: Los bajos de la camisa cuando están fuera de los pantalones. Faldón de la camisa.
JASTIAL: Hastial, las paredes de la casa que son la fachada. Instrumento del "pelaó".
JATO: Hato, lugar donde se deja en el campo los aparatos y los aperos para comer.
JEDIONDO/A: Hediondo/a, mal oliente, desagradable.
JIGOS, JIGUERA: Higos de la higuera o de la chumbera.
JILACHOS: ... (ver texto completo)
Que pasa con vosotros, no decís que hace tanto frío, pues lo bien que se esta en el ordenador al calorcito, yo aquí estoy escuchando la música tranquilo después de tomarme el cafecito, así que vosotros pasar frío y os ponéis malitos y luego os tienen que poner inyecciones, yo se de una que cuando lea esto se echara mano al culo jajaja campanariaaaaaaaaaaa que va por ti
jajajjaja, No me las nombres jajajajaja. Estoy ahora mismo en el ordenador, pero hasta hace un rato estaba en el brasero, que vaya frío de nieve que hace, creo que esta noche se saldrán los hombres a asar en la parrilla, que yo no estoy dispuesta a pasar frío fuera, por muy buena lumbre que hagan jajajajaja. Un beso Teo, hoy no creo que este mucho por aquí.
INDICCIONES: Inyecciones.
INDINO (quinquiyero): Epítetos despectivos y descalificantes: indio, quincallero.
INORANTONA: Ignorantona.
INRITAR: Irritar, sacar de quicio a alguien.
INSINIFICANTE: Insignificante, poca cosa, menudo.
INTIERRO: Entierro, sepelio.
IRUTAR: Eructar, dar un eructo.
IVIERNOS: Inviernos.
Que pasa con vosotros, no decís que hace tanto frío, pues lo bien que se esta en el ordenador al calorcito, yo aquí estoy escuchando la música tranquilo después de tomarme el cafecito, así que vosotros pasar frío y os ponéis malitos y luego os tienen que poner inyecciones, yo se de una que cuando lea esto se echara mano al culo jajaja campanariaaaaaaaaaaa que va por ti
Buenos días Teo, del tiempo que quieres que te diga, que hace un frió que pela, y dicen que al final del día la nieve llegara en cuotas de 200 metros, o sea que ya sabes lo que nos toca, yo por si acaso estoy haciendo un cocido que no se lo salta un galgo je je je, por lo menos nos calentaremos el cuerpo, y lo de la funda que dices tu no se yo, menos mal que lo aclaras por que pueden pensar mal que hay mucho mal pensado suelto, y no señalo a nadie heeeeeeeee que nos conocemos todos.
Un beso para ... (ver texto completo)
Buenos días Bellotera, ya he leído que la cota de nieve baja mucho, así que abrigarse bien y seguro que con el cocido que estas preparando no entra ni catarro ni nada de esas cosas, cuidaros que estamos en invierno y esta es la época de que los ambulatorios se llenan de gripes y de catarros, bueno amiga pues pasar un buen fin de semana y si quieres te mando un poco de frío que en Vitoria hay mucha gente y no se notara un poquito mas, un abrazo y hasta otro rato
Buenos días Teo y todos los amigos del foro, debe ser que el mal tiempo es por todos lados, pues nosotros estamos helados con el aire que viene de nieve, pero bueno, en casa y al brasero, que es lo mejor. Besos a todos.
Campanaria muy buenas, no me extraña que tengáis frío por que ayer caía nieve por allí donde estas tu a base de bien, así que como te he dicho en mi pueblo aunque no sea mas que el aire tiene que dejar el cutis como a una de 20 años, así que ya sabes si quieres rejuvenecer a la puñetera calle a tomar el sol jajaja, un abrazo y cuidate
Buenos días Teo, del tiempo que quieres que te diga, que hace un frió que pela, y dicen que al final del día la nieve llegara en cuotas de 200 metros, o sea que ya sabes lo que nos toca, yo por si acaso estoy haciendo un cocido que no se lo salta un galgo je je je, por lo menos nos calentaremos el cuerpo, y lo de la funda que dices tu no se yo, menos mal que lo aclaras por que pueden pensar mal que hay mucho mal pensado suelto, y no señalo a nadie heeeeeeeee que nos conocemos todos.
Bueno el cocido que se o salte el galgo si quiere, otra cosa es que pretenda comérselo, que le jarreo un estacazo y mañana me lo como en caldereta.
Un saludo y pasad un feliz fin de semana.
Buenos días amigos del foro de Campanario y los que entran a visitaros, os deseo que paséis un sábado magnifico, y también si queréis algo de fresco para el verano aquí en mi pueblo se da muy barato, en una palabra que hace un frío del carajo, pero estamos en invierno y no le podemos pedir mas, saludos y hasta otro rato,
pd Antonio lo mismo esta noche pasada y otras anteriores pobre de la que se haya quedado fuera, mi mujer ya me he echo una funda de ganchillo y no sabes lo bien que viene, oye no ... (ver texto completo)
Buenos días amigos del foro de Campanario y los que entran a visitaros, os deseo que paséis un sábado magnifico, y también si queréis algo de fresco para el verano aquí en mi pueblo se da muy barato, en una palabra que hace un frío del carajo, pero estamos en invierno y no le podemos pedir mas, saludos y hasta otro rato,
pd Antonio lo mismo esta noche pasada y otras anteriores pobre de la que se haya quedado fuera, mi mujer ya me he echo una funda de ganchillo y no sabes lo bien que viene, oye no ... (ver texto completo)
Buenos días Teo y todos los amigos del foro, debe ser que el mal tiempo es por todos lados, pues nosotros estamos helados con el aire que viene de nieve, pero bueno, en casa y al brasero, que es lo mejor. Besos a todos.
Osobuco a la Campesina

Ingredientes

4 osobucos de ternera.
Harina.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 zanahoria.
1 rama de apio.
50 gr. de panceta de cerdo en una loncha.
6 cucharadas de aceite.
1 vaso de vino blanco.
Caldo de ternera.
1 lata de 400 gr. de tomate natural triturado.
Sal.
Pimienta.

Cómo Preparar Osobuco a la Campesina

Comenzamos haciendo unos cortes por la parte exterior de los osobucos, de esta forma evitaremos que se retuerzan. Picamos muy fino la cebolla, el ajo, el apio, la zanahoria y la panceta. Lo rehogamos todo, con el aceite, utilizando una cacerola y ponemos la carne encima y la doramos por ambos lados. Vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca. Añadimos el puré de tomate y un vaso de caldo. Lo cocemos todo a fuego lento, hasta que la carne esté tierna. Lo salpimentamos si fuese necesario. Para acompañar podemos hacer un puré de patatas. ... (ver texto completo)
Amigo Teo te lo digo en este foro por que en el que paso el tema decidí hace tiempo no entrar al trapo de nada, ni para bien ni para mal, es mas ni aquí voy a decir lo que me parece el tema, eso si solo decirte que sabes que estoy contigo, y que al buen entendedor con pocas palabras vasta. ¿a que entendiste lo que te quise decir? Pues eso que aquí tienes una amiga sin mas.
Un besazo amigo
Te entiendo perfectamente, ya he entrado pero el día que vea algo raro, ya me retirare a meditar otra vez unos días y nada mas, pero entrar al trapo por nada del mundo, gracias por el consejo y pasa buena tarde,
un abrazo
Gracias Teo, y vosotros también, ya que estáis de fiestas. Un beso.
Campanaria aun no estamos de fiestas, luego a las 18,30 inauguran el nuevo ayuntamiento, y ya a las 8 de la tarde empiezan las fiestas patronales, así que hay que esperar un poco aun, un abrazo y hasta otro rato
buenos días, paisana y sin que sirva de precedente le tengo que dar la razón Antonio, hace un frió que jooooooooooooo.... es mas no nieva del frió que hace, cuando venia de currar caían chispitas de nieve y dicen que lo peor esta por venir.
un beso y pasar buen fin de semana
Hola Toñi, pues vaya con el tiempecito, no os deja tregua, pero bueno, al mal tiempo, buena cara, así que disfrutar del fin de semana igualmente.
Besos guapetona.