yo
Buenas tardes a todos los amigos del foro, os deseo un feliz día.
Buenas tardes Campanaria, que tal estas pasado el día te deseo que lo estés pasado de rechupete, y si vas hoy a la partida ya sabes que ganes, un abrazo
Buenas tardes Teo, como tu bien dices hoy es el día de las candelas, ¿campanaria te acuerdas como se celebraba este día cuando nosotras eramos jovencitas? jejeje
Yo se que si te acuerdas.
Un beso y pasar una buena tarde, que yo me tengo que ir a currar.
Bellotera si que lo se y ademas te dire una cosa,

el 2 Candelas
el 3 San Blas
el 5 Sana Agueda y ya no hay mas,
esto por si no lo sabias jajaja, pasa buena tarde
YAMBA: Batería, conjunto de tambores y platillos para tocar en una orquesta.
VAGAMUNDO: Vagabundo, trota caminos.
VELAÍ: Ahí la ves, ahí la tienes.
VIDO: Vio.
VOLANDONES: Se dice de los pájaros cuando comienzan a volar cortos vuelos.
VENDO: Vendaval. Viento huracanado que arrasa las cosechas.Úsase como término de comparación, para indicar el colmo de la maldad.
URNIAS: Urnas.
Buenas tardes Teo, como tu bien dices hoy es el día de las candelas, ¿campanaria te acuerdas como se celebraba este día cuando nosotras eramos jovencitas? jejeje
Hola Toñi, pues si que recuerdo algo de pequeña, pero de las que mas recuerdo es siendo ya una jovencita jajajajajaja.
Buenas tardes a todos los amigos del foro, os deseo un feliz día.
Buenos días amigos, os deseo que en este día de Candelas, que tendáis un buen día, y desde aquí felicito a todas las Candelas que haya por aquí, saludos y hasta otro rato
Buenos días amigos, os deseo que en este día de Candelas, que tendáis un buen día, y desde aquí felicito a todas las Candelas que haya por aquí, saludos y hasta otro rato
Buenas tardes amigos, que pasa por ahí es que no vais a aparecer ninguno, Bellotera, Anastasio, Antonio, y a los demás ya no les digo nada así que ya sabéis donde tenéis nuestro pueblo saludos y hasta otro rato
Canelones de Verdura

Ingredientes

- 2 calabacines
- 5-6 zanahorias
- 1 tomate gordo
- 1 paquete de canelones
- mantequilla
- harina
- leche
- almendras
- pan rallado
- hierbas aromáticas, sal, pimienta

Cómo Preparar Canelones de Verdura

Ponemos a hervir agua con sal en una olla, y mientras pelamos y picamos toda la verdura (calabacines, zanahorias y tomates).
Cuando el agua hierva, colocamos los canelones dentro muy despacio, para que no se peguen, y los dejamos cocer los minutos que indique la caja.

Mientras se cuecen, pochamos la verdura en una sartén con un chorro de aceite de oliva, unos 20 minutos. También le echamos hierbas aromáticas, sal y pimienta.

Sacamos los canelones uno a uno de la olla, y los colocamos encima de un paño para que escurran todo el agua.

Entonces preparamos la bechamel (también se puede comprar hecha y se ahorra mucho tiempo, pero el sabor no es igual). Derretimos un poco de mantequilla en una sartén, y cuando esté líquida le echamos harina de maíz o maicena, y removemos sin parar para que no queden grumos.

Cuando la harina se vuelve amarilla, añadimos la leche sin dejar de remover en ningún momento, sino se puede cortar. Añadimos un poco de sal y pimienta, y cuando adquiera la consistencia deseada, la dejamos templar.

Colocamos los canelones en una fuente de horno que previamente hemos untado con aceite. Retiramos las verduras del fuego, y las aplastamos con un tenedor. Vamos rellenando los canelones con un montoncito de verduras cada uno, en el centro. Al enrollar el canelón, las verduras ya se extienden por toda la pasta.

Vertemos la bechamel por encima, y unas almendras bien picaditas. También echamos un poco de pan rallado y unas hierbas aromáticas. Lo metemos al horno a 200 grados unos 10 minutos, con 2 o 3 de grill, y a disfrutar. ... (ver texto completo)
TACHUELAS: Tiritar a causa del frío, mover las mandíbulas por causa del frío.
TARAMOSOS: Tarama, leña seca de encina o de jara para la lumbre.
TENÍS: Tenéis.
TINAO: Cobertizo en los corrales, sólo con el tejado, sujeto con columnas o palos.
TIRICIA: Ictericia, la enfermedad que pone la piel amarillenta.
TITIRIMUNDI: Ser un cualquiera, sin personalidad, o también designa a mucha gente.
TOMATES: Eufemismo utilizado para designar los agujeros en los calcetines.
TOSTAITOS: Garbanzos tostados.
TRICHINA ... (ver texto completo)
Campanaria pues nosotros tenemos un poco mas de temperatura, haber si poco a poco se va arreglando el tiempo y sale el sol a tope, que eso es lo que estamos esperando,
Teo, aquí hace un momento asomo el sol, y desapareció por arte de magia jajajajaja, pero bueno es lo que hay, es invierno y no podemos esperar otra cosa. Un beso.
Buenos días a todos los amigos del foro, os deseo un buen día en todos los aspectos, nosotros sobrellevandolo, pues hoy nos acompaña la lluvia y el viento de nuevo.
Campanaria pues nosotros tenemos un poco mas de temperatura, haber si poco a poco se va arreglando el tiempo y sale el sol a tope, que eso es lo que estamos esperando,
Teo, es que eres un alumno muy aplicado jajajajaja, ya te daré yo a ti una sorpresa también, que me has dado envidia jajajajaja. Teo, se ve que la suerte nos acompaña ahora, pues ayer también los ganamos, ay que aprovechar la racha jajajajaja. Un beso y ten buen día.
Así me gusta que les ganéis a los hermanos, por lo menos os resarciréis de todas las veces que ellos os han ganado, así que se jodan hay se me ha escapado, pero por lo menos cogeis confianza en vosotros mismas y tendréis mas alegría cuando juguéis por que os daréis cuenta que también vosotras podéis ganar, lo mismo para ti que pases un buen día,
un abrazo