Pues sí, Mari Carmen. Durante el mes de dciembre pasado, cuando volvíamos a casa después de un día cogiendo "acitunas", me encantanba hacer una buena chosca en mi cocina y sentarme con mi amigo Cero. Uno de estos días pasó por alli mi hija Mari Nieves y nos hizo esta foto que yo he querido compartir con todos los foreros por todo lo que tiene de navideño y entrañable el amor de la lumbre.
Gracias primo Antonio por compartir ese buen momento. ¡Quien estuviera ahí para echar un buen rato contigo y con tu amigo Cero!
Un abrazo bien fuerte para ti y para Emilia.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Sanche, como estas que nos comimos el sabado son las que dicen que te hacian falta, no?
Que mi mujer aunque no sea de Orellana, tambien las hace muy buenas.
No hay derecho a poner estas fotos, la envidia nos corroe....... jejeje.
me gustaria contactar con alguien que me pueda proporcionar un cd del folklore de la siberia, y me diga como me pùedo hacer con él, pagando contra reembolso
Que bien se esta con la vuelta a la normalidad, pasaron las fiestas y el foro no puede estar más animado, diez mensajes hasta ahora en un solo día -todo un record-, hasta nos ha llegado por fin los ingredientes del caldo molinero -gracias Victoria-, no se como me saldrá pero lo voy a intentar con sus repámpanos incluidos, buen plato para el frió, es un decir porque aquí tenemos un invierno tropical.

JLMA, ya ves que como alguien dijo el otro día, muchas pequeñas cosas si se ponen juntas hacen ... (ver texto completo)
Sanche, como estas que nos comimos el sabado son las que dicen que te hacian falta, no?
Que mi mujer aunque no sea de Orellana, tambien las hace muy buenas.
Julia, tienes un niño muy grande y guapo, seguro que a tus padres se le caen las babas, muchos besos.
Gracias campanaria, tambien tengo una hija de 22 años y para mi
será que soy la madre es también muy guapa, aunque he de decirte
que a mis padres se les cae la baba como a todos los abuelos con
cada uno de sus nietos, pero claro hay que decir la verdad mi hijo
es el mas pequeño de todos y encima ellos son los padrinos.
leganes todos los dias leo el foro pero en muchos de los temas que debatis no me atrebo ha dar opiniones como en la politica yo no entiendo soy de cosas sencilla.
la bruna la recuerdo una mujer fuerte con mucha alegria. creo recordar que vivia en el altozano en tu calle tambien recuerdo ala belsabe en la calle cantarranas era una mujer muy cariñosa recuerdo cuando salia con todos los niños por la puerta de atras parecia una gallina con sus polluelos pendiente de todos ellos.
cuantos recuerdos ... (ver texto completo)
Qué bien lo has dicho, no das opiniones políticas porque "yo no entiendo, soy de cosas sencillas". Si este pensamiento lo cogiera para sí algún político, comprendería lo que se debe hacer. La política debería ser -sencillamente- sentido común enfocado a conseguir, honestamente, el mayor bienestar posible para la ciudadanía, equilibrando las ayudas según las necesidades justificadas.

La Bruna del Altozano era la mujer de Cruz (Carlos Matías, que se decía él mismo, aunque su mote era "Galguillo"); ... (ver texto completo)
Hola Caballero Andaluz, ¿que tal? mi nombre, Pepe Romero para servirte,,,, veo eres nuevo en el foro, bueno en realidad el nuevo soy yo lo que pasa es que al parecer, habias pasado inadvertido para mi, ya y que últimamente no entro con mucha frecuencia.
Me ha llamado la atención de tí, el nombre de usuario con el que te identificas en el foro, y ahora dime, ¿de que parte Andalucia eres o en que parte de la misma vives? verás yo es que soy de Sevilla he nacido y vivo aqui, pero mi niñez transcurrió ... (ver texto completo)
Hola Pepe:
Veo que nuestras que nuestras vidas han transcurrido por dos preciosas regiones como son Andalucía y Extremadura o viceversa, y yo particularmente me siento muy orgulloso de haber residido en las dos. Vva Nueva de la Serena es mi segunda patria chica, en la que pase una parte importante de mis años juveniles y tuve el honor de estudiar el bachillerato en el Instituto Laboral, inaguramos la discoteca de los Robles, fumamos los primeros cigarrillos comprados a granel en el quiosco que habia ... (ver texto completo)
leganes todos los dias leo el foro pero en muchos de los temas que debatis no me atrebo ha dar opiniones como en la politica yo no entiendo soy de cosas sencilla.
la bruna la recuerdo una mujer fuerte con mucha alegria. creo recordar que vivia en el altozano en tu calle tambien recuerdo ala belsabe en la calle cantarranas era una mujer muy cariñosa recuerdo cuando salia con todos los niños por la puerta de atras parecia una gallina con sus polluelos pendiente de todos ellos.
cuantos recuerdos ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Efectivamente los repámpanos ó repapalos (que tanto dá) se hacian como dice Leganés, con pán, y duro añado. Se trataba de aprovecharlo, así, en gazpacho, sopas o lo que diera de si la imaginación menos tirarlo lo que fuera. Lo que diferenciaba al Cado Molinero del de los repampanos, (llamado Ajo Huevo) era que el primero se migaba con el pan duro, mientras que al otro que es posterior se le añadian repampanos, pero la base era la misma. ¿Porque evolucióno?, muy sencillo. Como ya dije ... (ver texto completo)
Antonio, bonita foto de Cero y tuya, y lo que dice José, unas migas con sus pimientos, panceta, chistorra (venga el colesterol jajajajajaja), pero que ricas, claro que con el pan de allí.
Amigos José y Campanaria: más de una vez y más de cien, se han hecho en esa cocina la sartén de migas a la que hacéis alusión. Y, a la lumbre, con sardinas y guindillas fritas así como algunos ajos asados en el borrajo y hechas con el pan de Orellanita, están buenísimas.
Que os vaya muy bien en este año que acaba de comenzar.
Sobri guapo ¿cómo estás? Hablé con tu padre el día que llegábais de Valencia. Tienes email?
Te quiero, Jose. Un besazo
Feliz año a todos los tuyos querida prima. jsdlatorre@gmail. com es mi correo. Un besazo y te aseguro que tanto mis hijas como yo, estamos deseando poder ir unos días a veros.
Julia, tienes un niño muy grande y guapo, seguro que a tus padres se le caen las babas, muchos besos.
Pues sí, Mari Carmen. Durante el mes de dciembre pasado, cuando volvíamos a casa después de un día cogiendo "acitunas", me encantanba hacer una buena chosca en mi cocina y sentarme con mi amigo Cero. Uno de estos días pasó por alli mi hija Mari Nieves y nos hizo esta foto que yo he querido compartir con todos los foreros por todo lo que tiene de navideño y entrañable el amor de la lumbre.
Antonio, bonita foto de Cero y tuya, y lo que dice José, unas migas con sus pimientos, panceta, chistorra (venga el colesterol jajajajajaja), pero que ricas, claro que con el pan de allí.
PRIMER AMOR

Es un himno que aturde y que te despierta;

Es un niño que ríe, una jaula abierta.

Es lo que no se repite de la misma forma;

Es la virginidad del alma que se transforma.

Es dormir entre nubes y estar despierto;

Es escuchar los ángeles en su concierto.

Es cuando todo es verdad y nada es mentira;

Es sentir que el mundo a tus pies gira... gira.

Es reír de la nada, es estar contenta;

Es ser una reina... y ser Cenicienta.

Cuando él te acaricia se corta tu aliento,
tus mejillas arden con arrobamiento,
tu piel se enardece, tus manos se mojan
y sientes muy dentro una gran congoja.

Es todo tan nuevo que te desconcierta,
todo te distrae, estás desatenta...

No comes, no duermes, pareces enferma...
sin embargo tu alma, está tan contenta!

¿Sabes lo que pasa, pequeña princesa?

Todo eso que sientes y que desconoces,
todo lo que advierte tu alma traviesa,
no trae tristezas ni ningún dolor,
llega a tu vida para que lo goces,
tiene un solo nombre: tu primer amor.

Pero ten presente, mi querida niña
que debes cuidarlo cual caro tesoro,
si él es verdadero y correspondido,
volarán muy juntos un nuevo camino
pero cada uno con su libertad.

Ésta que te nombro también vale mucho
no debes perderla, contigo nació,
es como la vida, no hay nada en el mundo
que pueda privarla, pues Dios te la dio.

Vuelen juntos... vuelen!
y vea cada uno a cada quien volar,
las alas bien libres respetando al otro,
solo de esa forma cuando acabe el vuelo
cada uno al nido querrá regresar.

Y si con el tiempo la vida decide
distintos caminos deban recorrer,
llorarás un poco, solo en ese instante,
luego nuevamente te enamorarás.

Mas aunque te empeñes, no lo lograrías
sentir nuevamente tan grande fervor,
es que nunca, nunca, podrás olvidarte
de aquel sentimiento: tu primer amor ... (ver texto completo)