Amigo Antonio, ¡como para que baje papá noél por la chimenea ¡.
Lo que si te digo, amigo Luis, que yo disfruto mucho haciendo lumbre en mi cocina. Dos días antes de regresar a Madrid, estuve echando el abono a los olivos y me traje dos "jaces de tumillos" y tres de jara seca que arden como la tea. A ver si nos juntamos en alguna ocasión y asamos un buen pestorejo que, aunque mi colesterol no me lo permite, hacemos un poco el gusto gordo y no se entera.
Saluda a la tía Pepa.
puri hoy felicitamos ha tu hija con este jamon
El proceso de curación, clave para la formación de aroma y sabor
Cómo cortar el jamón
Serrano o ibérico, un estudio comprueba que los españoles conocen las diferencias, pero no saben distinguirlo
Otra vez de nuevo, me estaba acordando ahora de una cosa, supongo que no se habrán cambiado las fechas, pués después de tantisimos años todo es posible, si mal no lo recuerdo, la feria de Villanueva era y supongo seguirá siendo ahora en Febrero ¿es correcto? y si lo es, a ver si alguien me puede decir la fecha exacta, pues para el mes que viene, quizas tenga que ir a Almendralejo hacer unos presupuestos sobre unas grandes superficies de mármol y aunque Villanueva queda aún bastante lejos, si puedo ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los amigos del foro, disfrutar del sábado, yo lo haré, hoy es un día especial para mi, besos.
Campa, por aquí vuelvo a felicitarte. Un beso.
El de rojo no, que es forastero. Mejor los tres de los camellos.
Eso, llevás razón, que yo tampoco estoy "americanizado". De todos modos, sea el que sea, se quema el culo seguro.
leganes:
quiero hacer una putualización sin importancia (espero no resultar una mosca cojonera), el padre de carlos ii no era felipe ii, sino felipe iv, y su madre mariana de austria sobrina carnal de su padre, con esta consaguineidad no me extraña que nacieran tantos tarados, tanto en los austria como en los borbones.
tampoco reinaba carlos ii cuando murio su padre (tenia cuatro años), la regencia la asumió su madre. que por cierto y yá de paso fue la que ratifico nuestro pueblo como villa. aunque ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Victoria, una vez más por tu rectificación: efectivamente, ¿cómo iba a ser Felpie II si estaba ya muerto en el siglo anterior?), son dos palotes más, el padre fue Felipe IV. El núcleo de la leyenda, no obstante mi error, tenía la moraleja de que el Demonio acabó con la Casa de Austria entonces reinante.

Debes disculpar mi absoluto desconocimiento de la historia, y de casi todo, y mi afán -también erróneo- de que la literatura prevalezca sobre todas las disciplinas.
Muchas gracias,
Amigo Pepe, hay leyendas que dan pánico. Verdad o imaginario, todo acontece porque se recrea o se sufre en la mente humana. Ahí te cuento una:

Hace muchos años, en un pueblo fronterizo entre las provincias de Badajoz y Sevilla, una mujer corría despavorida por todas sus calles buscando la casa del médico. Era muy de noche, reinaba una oscuridad total y su cuerpo avanzaba inclinado para compensar el fuerte viento y la lluvia que sin compasión azotaban todo su cuerpo. Acezante, ya exhausta, golpeó ... (ver texto completo)
Amigo Leganés gracias, me ha emocionado mucho el relato sobre la leyenda a la que haces referencia, ya que soy un autentico forofo, sobre ciertas clases de temas relacionados con leyendas, ocultismo, y todo lo que a terror se refiere, aunque ya no tanto, pero de más joven, me apasionaban las peliculas de terror, recuerdo hace unos 30 o 35 años, o tal vez más, se proyectó una de las más espantosas peliculas de terror, claro que ya hoy y después de haberla visto tantisimas veces, solo te hace reir, ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los amigos del foro, disfrutar del sábado, yo lo haré, hoy es un día especial para mi, besos.
leganes:
quiero hacer una putualización sin importancia (espero no resultar una mosca cojonera), el padre de carlos ii no era felipe ii, sino felipe iv, y su madre mariana de austria sobrina carnal de su padre, con esta consaguineidad no me extraña que nacieran tantos tarados, tanto en los austria como en los borbones.
tampoco reinaba carlos ii cuando murio su padre (tenia cuatro años), la regencia la asumió su madre. que por cierto y yá de paso fue la que ratifico nuestro pueblo como villa. aunque ... (ver texto completo)
Amigo Pepe, hay leyendas que dan pánico. Verdad o imaginario, todo acontece porque se recrea o se sufre en la mente humana. Ahí te cuento una:

Hace muchos años, en un pueblo fronterizo entre las provincias de Badajoz y Sevilla, una mujer corría despavorida por todas sus calles buscando la casa del médico. Era muy de noche, reinaba una oscuridad total y su cuerpo avanzaba inclinado para compensar el fuerte viento y la lluvia que sin compasión azotaban todo su cuerpo. Acezante, ya exhausta, golpeó ... (ver texto completo)
Hola ¿que tal mis amigos Jabeños y foristas? pués vereis,,,,,,,,,, por mucho que lo intento, no lo consigo, tal vez es del foro que no lo admite o un inadvertido virus en mi sistema, y es el que me lo impide, vereis llevo al menos dos horas intentando poner una foto en el foro, pero me doy por vencido, me es totalmente imposible, tengo unos de los mejores programas para hacerlo que es, "IMAGESHACK" pero quevaaaaaaaaaa el cabroncete, no me deja, yo no soy un experto en informatica, más bin soy del ... (ver texto completo)
Pepe, esa leyenda de Magacela te sorprendería ahora porque la verías en realidad escenificada, ya que vista desde la Haba toda la bajada desde el castillo- que un día fue- y si quieres soñar como un niño, el alumbrado se asemeja a esos ciervos con su cornamenta llena de luces, es solo una visión muy particular al hilo de tus recuerdos, y para ti un motivo más para darte una vuelta por esas tierras que añoras.

Buenas noches y a seguir soñando.
Amigo Antonio, ¡como para que baje papá noél por la chimenea ¡.
El de rojo no, que es forastero. Mejor los tres de los camellos.
hola pepe:
la mantaruja seria el equivalente de la marimanta, seguro. cada pueblo tenia sus
leyendas y a veces muy parecidas, el sacasebo, que tambien asustaba la suyo, pero no hay que olvidar que una leyenda es parte de una realidad, pero enriquecida con la fantasia. estos dos ejemplos de antes tienen su trasfondo de verdad, pero como nos acojonaban con ellos. tú te tapabas la cabeza, pero yó me cubria entera con la sabana. ¡mira tú que protección!, ni que la sabana fuera anti-balas pero morbosos ... (ver texto completo)
No lo dudes, lo que yo me comía era la mitad de una torta redonda, aunque yo creo que Paíto (q. e. p. d.), también las hacía directamente en semicírculos: este verano lo aclararé para siempre.
Un saludo,
hola pepe:
la mantaruja seria el equivalente de la marimanta, seguro. cada pueblo tenia sus
leyendas y a veces muy parecidas, el sacasebo, que tambien asustaba la suyo, pero no hay que olvidar que una leyenda es parte de una realidad, pero enriquecida con la fantasia. estos dos ejemplos de antes tienen su trasfondo de verdad, pero como nos acojonaban con ellos. tú te tapabas la cabeza, pero yó me cubria entera con la sabana. ¡mira tú que protección!, ni que la sabana fuera anti-balas pero morbosos ... (ver texto completo)
Hola ¿que tal mis amigos Jabeños y foristas? pués vereis,,,,,,,,,, por mucho que lo intento, no lo consigo, tal vez es del foro que no lo admite o un inadvertido virus en mi sistema, y es el que me lo impide, vereis llevo al menos dos horas intentando poner una foto en el foro, pero me doy por vencido, me es totalmente imposible, tengo unos de los mejores programas para hacerlo que es, "IMAGESHACK" pero quevaaaaaaaaaa el cabroncete, no me deja, yo no soy un experto en informatica, más bin soy del ... (ver texto completo)
Pepe, me alegro de verte por aquí. En lo relativo a las fotos siento no poder ayudarte en lo que pides, pero buscaremos quien lo haga porque en informática hay pocas cosas imposibles; en otros foros, relacionados con "pueblos-españa", he visto impresas imágenes de todo tipo, luego nosotros lo haremos.

En cuanto al tema de las marimantas, en La Haba había dos leyendas: una, ya descrita ampliamente por Victoria, estas figuras se relacionaban con los devaneos amorosos en los pueblos aprovechando ... (ver texto completo)