Yo creo que Juye no crecio mas por lo tuno que es.!
Pero sobre todo y lo mas importante es que sigue siendo una GRAN persona.
Saludos pa mi amigo Juyito.
Estupenda iniciativa de estos quintos, a ver si cunde el ejemplo.
Sentado al lado de un abeto, me dio por contar un cuento.
espero que alguien sepa darme razon de este amigo estuvimos juntos en la mili a sidi ifni en el 1967 se llama pedro fernandez gonzalez tiene en estos momentos 67 años me encantaria poder comunicarme con el un abrazo para todos de un amigo internauta
a mi me llamaban cabistany

javier
Estoy interesado en contactar con la persona que envió esta foto. Me interesaría saber algo más de la biografía de Severo Ramos y, en particular, de su etapa en Cáceres en los años veinte. ¿Hay algo publicado sobre él? Gracias.
Victor: Puede ser el lector de un libro? //saludos//
Hola Eloy, estas muy cerca de la verdad de la segunda parte.
Buenos días a todos los amigos del foro, buen comienzo de semana. Hoy nos acompaña el sol con algo de aire.
Bueno ya veo respuestas al enigma, para una vez que iba a decir la lluvia y el árbol se me adelantaron jajajajajjaa
Victor: Puede ser el lector de un libro? //saludos//
El mote de “Juye”, que tiene el honor de llevar mi amigo Jacinto Osorio, viene de lo siguiente:

Jacinto ha trabajado mucho en su vida, ha cotizao muchísimos años, así que ojalá le dure muchos años la jubilación de la que disfruta. De niño, que ya trabajaba, asistía por la noche a una escuela clandestina donde por 30 pta. al mes (dieciocho céntimos de euro al mes), se podía aprendé a leer, escribir, las cuatro reglas, la regla de tres simple (directa e inversa), y hasta quebrados (que ya es decir), ... (ver texto completo)
hola amigos:
siguiendo con el tema de las canciones protesta, que empezaron a popularizarse en el ultimo périodo del franquismo, tengo que decir que las recuedo todas, y las taráreo, y una de las que mas me gusta es, andaluces de jaén, del póema de miguel hernandez. al alba, que ensalza léganes, es otra que me encanta, porque rosa león tiene una voz encantadora. ahora bien, no creo que los reos fueran merecedores de ella, aunque estoy totalmente en contra de la pena de muerte, no podemos olvidar ... (ver texto completo)
centuria 1ª enigma 4
¿Quien es quien dos veces moja
al que dél valerse quiere?
Quien saberlo pretendiere,
es volviendo cualquier hoja
hallará lo que quisiere.

Cuidadin con este enigma ya que se refiere a dos cosas distintas.
Bueno creo que si parece pesado aguardar al miercoles lo podemos hacer en dos días ¿sera suficiente? pues si no decidis otra cosa lo adelantamos al martes.
Ciertamente, como dice Antonio, yo viví esta experiencia haciendo el camino de Santiago, empezábamos a andar cuando aún el sol no había salido y al cabo de una hora, cuando este comenzaba a despuntar, sucedía que los arboles empezaban a llorar como añorando la oscuridad, pero la cuestión no era tan poética, lo que pasaba era que el rocío acumulado en las hojas durante la noche, con el calor, se resbalaba y concentraban arrojandose al vacío y mojando a todo ser viviente que bajo los castaños pasara. ... (ver texto completo)
centuria 1ª enigma 4
¿Quien es quien dos veces moja
al que dél valerse quiere?
Quien saberlo pretendiere,
es volviendo cualquier hoja
hallará lo que quisiere.

Cuidadin con este enigma ya que se refiere a dos cosas distintas.
Bueno creo que si parece pesado aguardar al miercoles lo podemos hacer en dos días ¿sera suficiente? pues si no decidis otra cosa lo adelantamos al martes.
Enigmático Victor: Cuando estuve en Orellanita llovió, me meti debaajo de un naranjo y me mojé dos veces. El miércoles voy para allá y, como siempre iré a Orellana para saludarte.
Saludos a todos las foreras y foreros.
centuria 1ª enigma 4
¿Quien es quien dos veces moja
al que dél valerse quiere?
Quien saberlo pretendiere,
es volviendo cualquier hoja
hallará lo que quisiere.

Cuidadin con este enigma ya que se refiere a dos cosas distintas.
Bueno creo que si parece pesado aguardar al miercoles lo podemos hacer en dos días ¿sera suficiente? pues si no decidis otra cosa lo adelantamos al martes.
Bueno Campanária esto solo han sido los dos primeros, seguro que Victor ya los tiene preparados mas difíciles. Todos andamos un poco "a la luna", a la "luna azul" que es como se denomina a la 13ª luna que se da en algunos años como el pasado 2012 y que viene sucediendo cada varios años, en los que se da una estación con 4 lunas y no con 3 como es lo habitual.
Por cierto que hay una película con ese mismo titulo de R. W. Fasbinder y aunque no viene al casa también tiene una cierta relación pues ... (ver texto completo)
Pues imagina Jose, si con las fáciles no he dado en el clavo, las difíciles ya ni te cuento jajajajajajaja. Lo de el efecto que causa en determinadas personas, la luna, si he escuchado, la peli no me suena, seguro que es interesante.
Besos Jose.
Un saludo y fortisimo abrazo a todos los que durante años formamos parte de aquel inolvidable Hogar Escolar "Pedro de Valdivia"; en mi caso desde diciembre del 53 al verano del 66. De una manera fortuita me he encontrado con este foro, y la verdad siento no haberlo encontrado antes. Soy Victoriano Gómez Núñez, alias "Vitri" de aquellos entonces, y Victor para familiares y amigos entre los cuales os considero y os consideraré siempre. Por no citar nombres, no sea que alguno se quede en el tintero ... (ver texto completo)
Hombre Vitri que alegria, yo,,,, claro que se quien eres, y tú ¿sabes quien soy yo? pués bien, yo soy Pepe Romero, por aquel entonces me llamabais "Pepin" mi número de orden a través del cual también nos conociamos la inmensa mayoria era el nº 23, mira Vitri, te tuteo por el alias que usábamos en nuestros viejos tiempos, si tienes cuenta en facebook, y si quieres enviame tu solicitud de amistad, yo te la acepto, ya que otros compañeros del Pedro de Valdivia, a través de la mencionada red social, ... (ver texto completo)