Creo que el nombre !LUBELO! viene de las iniciales de los tres socios almadeneros que la pusieron en marcha.


M.S.S.
Osease su denominación inicial fue "lubeloba" (lu bebes u lo bailas) pero para no herir la sensibilidad femenina con lo de loba, se quedó la acepción masculina, es decir "lubelo" (lu bebetelo) porque lo que es bailar, bailar.

Cartucho.
Claro que como en principio quedaba lubeloba, no se fueran a sentir tratadas mal las mujeres se quedo el masculino de la inicial denominación, osease, lu be lo.

Cartucho.
Ya sabeis por qué se le puso ese nombre a la disco:

¿lu bebes u lo bailas?

Cartucho.
Ya no vivo ahí, pero siempre pienso en volver algún dia para quedarme, otra forma de vivir, más tranquila y sosegada.
Pues entonces hay que retirar ese atajo, que haya mucho recorrido para tan largo viaje.

Cartucho.
Siento nostalgia de mi pueblo, de los ratos que de pequeña pasé en esa plaza, en esos soportales.
GASTRONOMIA DE PUEBLO; PELLUELAS CON LECHE, esto se hace con huevos y pan rallado se forman unas bolas tipo balón de rubi en (pequeñito claro) y se añaden a la leche con canela y cascara de naranja todo muy dulce y se deja que de un hervor y luego esta de muerte ( no comer muy caliente suele dar un poquito de zurra).

M.S.S.
Unas gallinas sín POLLO todos los huevos hueros, no sirven para criar y cuando se ponen lluecas, trabajo perdio.
Arriba la peña de los revueltos!!! Tos los que la forman!!!
Y como no yo!!! Que soy. Ya lo averiguareis.
Pronto apareceran otras pocas fotos muy entrañables que nos haran recordar a algunos nuestras vivencias de juventud, por ejemplo la que fue nuestra discoteca !LUBELO!, bueno la fachada de la misma y otras más.


M.S.S.
Toda mi familia materna es de SIRUELA, y yo me he comprado una casa allí porque creo que es el mejor pueblo que hay, sobre todo para descansar y disfrutar sus fiestas en Agosto y Septiembre (no me las pierdo).
Pues acibuche hace mucho que no baja por el pueblo, o al menos yo no le veo. Pero ahora para Semana Santa seguro que lo tenemos aqui.pero quieres saber algo en concreto?
Que bien, ya tenemos tambien el TURRUNTERO, otro de los lugares de almadenejos en el que tenemos historias que recordar, no solo se va alli a recordar cosas sino que tambien se han pasado buenos momentos que podemos recordar en otro sitio. Un lio no? el caso esque hablar del pueblo es tambien hablar del Turruntero.
Gastronomia del pueblo; Flan de arroz: primero se cuece el arroz con agua, luego se prepara el liquido del flan preferentemente con huevos de la pluma, se añade el arroz y se cuece todo al baño maria y luego a disfrutar comiendo cuando se enfrie.


M.S.S.