Aparte del tragicómico espectáculo que se vivió en el almendral en la municipales pasadas, que sólo son explicables por la idiosincrasia del lugar, mocita; me temo mucho que vamos a echar en falta en la era que ahora empieza, esa voz crítica con ciertas políticas económicas conservadoras o la no profundización en el avance de los derechos y de las libertades.
Si se sabe que el 86% de las grandes fortunas españolas, con un patrimonio superior a los diez millones de euros, no declara el impuesto ... (ver texto completo)
Hay dos temas en el foro que me llaman la atención. Primero: La evolución ortográfica del forero AGOSTO, que en su escrito del dia 2-3-o8 en menos de cien palabras escribe con varias faltas de ortografía y no hay por donde coger sujeto verbo y predicado; en el del 5-3-08 acentos puntos... y en el del dia 13-3-08 no digamos, perfecto. (Ha ido a clase, seguro.). El segundo tema me intriga aún más, y no sé porqué me dá en la nariz que tiene que ver algo con el primero. Veamos; envios de Chiribiri: el ... (ver texto completo)
soy alconchelera hija de rajones y voy a ir por primera vez desde que sali de alconchel con un año a conocer mi pueblo con toda mi familia me hace mucha ilusion y espero pasarmelo muy bien. Aparte de comnocer mi pueblo me gustaria visitar zonas de interes de los alrededores espero vuestra ayuda. Gracias.
Chiribiri, me recuerdas a uno que escribía en el foro y que de vez en cuando ponía cosas de los demás sin citar la procedencia, y claro, o tu eres Pedro Montero Montero o se te ha ido el santo al cielo.
De nada.
Saludos.
Supermant.
Nuestras vidas son los rios, que van a dar a la mar; que es el morir.... (Jorge Manrique). Me refiero, amigo Chiribiri, a que tú, al final de "tu" poesia a la mujer madura -que así la titula su autor-, deberias haber puesto aunque fuera entre paréntesis: Apuleyo Soto Pajares. Es que no creo que tú seas el amigo Apuleyo, ya que él es de Guadalix de la Sierra y no de Almendral. Eso se llama (si no eres Apuleyo) plagio. Y eso no es bonito. Un saludo a todos J. L. F. Te. P. D. Se puede mirar la poesia ... (ver texto completo)
Y el Duende salió poeta, tambien me gusta su prosa, que escribe entre las macetas, de la Magdala gloriosa. J. L. F. Te.
Hola soy Seve, escribo porque mis padres eran del Valle y mi segundo apellido es Villafaina, al querer saber sobre mi apellido me salio esta pagina. Muchos besos para toda la gente de este pueblo que mi padre me hablaba mucho de el.
Me gustaría estar a tu lado eternamente,
respirar contigo el aire que tu inspiras,
sentir cómo late tu corazón a cada instante,
mirarme en tus negros ojos si me miras.
Oler el perfume que tu exhalas
cuando acaricia tu piel tosca herramienta,
abriendo profundos surcos donde grana,
cosecha fecunda que alimenta.
Aliviar tu garganta tan sedienta,
con oloroso néctar de manzana,
darle color y vida a esa tez macilenta
mas, observo en ti mucha desgana.
Siento el leve susurro de la grama,
creciendo sin pausa en tu maceta,
el sonsonete del búho en una rama,
y el silencio que hay en tu alma quieta.
Si pudiera, amada tierra honda y prieta,
con mis sudor regaría tu dura costra,
con mi inquietud, te haría más inquieta.
Salud. ... (ver texto completo)
esta foto la tome en semana santa 2007
Como se han terminado las elecciones, hace buen tiempo, hemos llegado hasta aquí y podemos contarlo, vamos a disfrutar estos días.
Los que han ganado aún no se han subido a la parra de sus poltronas. Los que han perdido todavía no han tenido tiempo para inventar nuevas consignas para seguir peleando en esta lucha de carneros en la que no cabe el empate.
Dejemos que los agraciados sonrían de oreja a oreja y que los otros inventen nuevas soflamas entre lamentos y conspiraciones.
Disfrutemos ... (ver texto completo)
Se acerca ya la primavera esa que la sangre altera y váteres descontrolados hacen que suenen sus liras en el encinar clareado. Así que no me jimples muchachina; no me jimples y seca ya esos lagrimones. Échale pecho a lo hecho, mas recuerda, que quien dice lo que quiere está obligado ha sentir todo aquello que no quiere. Reflexiona, párate a oír el murmullo que al crecer hacen todas esas yerbas del campo. Que no cejan en su empeño ni aunque le den con un mazo. No me seas tiquismiqui ni te encierres ... (ver texto completo)
Ya que ha pasado el torbellino moza, sólo quedan imágenes fugaces del instante de echar la papeleta y el sudoko en la transparente. La pimpolla en edad de merecer que lo hace por primera vez volviendo al sitio donde le costó tanto trabajo asimilar los números integrales y que arrima la mejilla a todo el que se le pone por delante, igual que ha visto hacer por la tele a los políticos, el señor con su niño en una mano y los sobres en la otra, empeñado en que el zagalote presidente deje que sea el retoño el que los meta por la ranura, quien al final accede, el descamisado en harapos detrás de las cortinas haciendo esperar a la enjoyada que cubre sus morbideces con abrigo de piel de foca.
Quien exhibe eufórico su intención a los cuatro vientos porque está muy seguro que los suyos son la única razón y, el que luce cara larga porque percibe que su bando no tiene nada que hacer en esta ocasión
El revuelo que se arma cuando llega el elegible y le dice su interventor que todo va viento en popa aunque se haya percatado ya del naufragio que se avecina.
El cambio de turno de los uniformados y el bocata del medio día y esa amable mujer que lleva un telmo con café a los sufridos componentes de la mesa que, siendo fiesta, se han levantado al amanecer.
El despistado al que se olvidó el carné.
Llega la hora de echar el cierre y recontar, se presenta un tal Italo Calvino, alias Rezagado, diciendo que tiene que estar en esa lista porque él hace años ya que está en todas las listas.
Luego, aquí gloria y allí también y todos a descansar.
Salud. ... (ver texto completo)
Cuanta finura retocada chiribiri, cuanta pluma afilada como el acero penetraba, cuan cursis sos.
Eres un hombre de ningún sitio
escribiendo en tu tierra de ningún lugar
¿tienes algún punto de vista?
¿sabes adónde vas?
¿no es un poco como tú y como yo?, por favor, escucha
no puedes estar más ciego, sólo ves lo que quieres.
Hombre de ningún sitio, ¿de verdad que no me ves?, no te preocupes
tómate tu tiempo, no corras, déjalo todo hasta que alguien te eche una mano.
Yo también leí un libro, que era Don Quijote, que bien podía ser el Duende, para Dulcinea, su mocita de la fuente de luz radiante, y para ti, que mejor que Rocinante.
Saludos.
Supermant ... (ver texto completo)
Mocita, veo que no todo está perdido, porque por ser la primera vez que el paisanaje cibernético en general ha elegido a su representante ante ese mundillo pretendidamente imparcial en lo musical, ha salido tu otra cara; sin duda la mejor, y el Chikilicuatre no irá a ganar ni a demostrar sus altas dotes, sino que irá a divertirse divirtiéndonos de pasada. Para que luego haya quien diga que necesitamos ser tutelados debido a nuestra inmadurez.
Te digo esto, porque por tu otra cara me he enterado hace un rato, que cuando hace unas horas, esos intransigentes depravados rompieron un paisaje asesinando a un ser humano, repitieron la misma acción que otros de la misma calaña hicieron allá por el año 38 del siglo pasado con su abuelo por tierras de Toro, a quien también dejaron tirado en medio de un charco sangre.
Mi admirado Paco, (que en paz descanse); valenciano lúcido trasplantado a un barrio obrero de la ciudad de los condes reyes, expresaba por medio de su personaje Yo No Lo Entiendo, con palabras sencillas, ideas de gran calado que, por desgracia, agoreros actuales vuelven a colocar sobre el tapete. Por eso, hoy que la cosa está más consolidada después del alto precio que ha habido que pagar para llegar hasta aquí, hay que decirle a los divinos pasotas que pasamos de ellos y que a nosotros no nos da igual, que ya los griegos, cuando inventaron ese sistema llamaban idoetés, a los que se encerraban en sí mismos preocupados sólo por sus cosas, pues en esta telaraña en que vivimos todo está entrelazado.
Salud. ... (ver texto completo)
Si mocita, alea iacta est, como dijo el centurión cuando cruzó el Rubicón. Nosotros los descarnados deshuesados no elegimos a nuestros representantes usando papeletas, urnas y demás, no, lo hacemos a brazo alzado. Por cada zona duendil elegimos un representante que va a la asamblea general extraordinaria donde, tras reñidas disputas, acuerdan elevar a la categoría de Primeros Espadas a aquellos etéreos que hayan aportado mejores razones, quienes ejercen su labor de manera colegiada. Este año se ha celebrado en un frondoso valle pirenaico abrigado de las ventiscas y con un microclima especial, que solo conocemos nosotros. En nuestras asambleas no se vota contra nadie ni contra ninguna idea, solo se acepta lo que a juicio de los delegados parece mejor para todos. Se ha terminado hace unos instantes y ha salido elegida Espada Superior, una simpática duendina que tiene asignada la zona de Vallgorguina, por la parte de Girona. Que lo haga lo mejor que sepa y tenga suerte en su nuevo trabajo.
Los cárnicos del almendral, peninsulares e isleños, lo harán dentro de unas horas y espero que no lo hagan contra nadie, sino que, pensando en lo que más les conviene, elijan con acierto al mejor talante de los que se presentan.
Aprovechando la circunstancia, en vuelo rasante, me he acercado por aquellos parajes y he charlado un rato con Vizcaíno, Pepiño y Robespierre, ya sabes, tres, no tres en uno, y me han dicho que si llueve y mana tu fuente, que pronto vendrán a beber en este venero.
He venido corriendo a contártelo porque conozco el afecto que les tienes.
Ahora voy a echar una cabezadita a mi cubil y a darle las buenas noches a la nacida en Magdala, porque dentro de un rato tendré que andar merodeando por los colegios electorales a ver cómo se desarrolla la cosa en esta ocasión tan especial.
Salud. ... (ver texto completo)