La Torre, ALMENDRALEJO

O título nobiliario de I Marquês de La Torre de Almendralejo foi concedido por real despacho de 24 de Fevereiro de 1668 (Carlos II) ao português D. Francisco Furtado de Mendoça, VI e ultimo Alcaide-Mor de Mourão, Governador das Armas da Praça de Castelo Branco (Portugal), Governador de Mazagão (norte de África) e Regidor de Fregenal de La Sierra (España). Foi uma figura destacada da corte de Portugal, tendo, em 1673, chefiado uma conspiração para repor o Rei D. Afonso VI no trono e promover o seu...
Puede alguien aportarme datos sobre el título nobiliario de " Marqués de la Torre de Almendralejos ", creado por Carlos II, el 3 de julio de 1668?.
En el Ayuntamiento saben algo de éste tema?
Gracias.
Saludos a todos. Que grato es saber que un hijo de vuestro pueblo es fundador de mi tierra "salazar de las palmas". Naci en salazar y quiero contarles que es un pueblo muy bonito al oriente de colombia que recuerda con nobleza su historia. Si quieren saber algo mas sobre este hermoso pueblo con gusto saludos a todos desde colombia...
Cada dia que pasa quiero mas ha mi pueblo lo echo de menos me gusta que ableis de almendralejo llevo desde los años sesenta en madrid mi familia esta toda haqui pero mi piedad no la sigo queriendo un saludo.
El capitan alonso esteban rangel , contrajo matrimonio en pamplona norte de santander colombia , con maria carrillo de cuellar, hija del capitan alonso martin carrilo , nacido en 1526 en azuaga provincia de badajoz. Fue alcalde mayor de salazar de las palmas , todo el resto de su vida. " a quien le sucedio un hijo suyo del mismo nombre, por dos vidas".
Alonso esteban rangel murio en pamplona un 17 de febrero de 1590.
[googlebarvip= 4].