Compramos energía a futuro

ALMENDRAL: Si mocita, alea iacta est, como dijo el centurión cuando...

Si mocita, alea iacta est, como dijo el centurión cuando cruzó el Rubicón. Nosotros los descarnados deshuesados no elegimos a nuestros representantes usando papeletas, urnas y demás, no, lo hacemos a brazo alzado. Por cada zona duendil elegimos un representante que va a la asamblea general extraordinaria donde, tras reñidas disputas, acuerdan elevar a la categoría de Primeros Espadas a aquellos etéreos que hayan aportado mejores razones, quienes ejercen su labor de manera colegiada. Este año se ha celebrado en un frondoso valle pirenaico abrigado de las ventiscas y con un microclima especial, que solo conocemos nosotros. En nuestras asambleas no se vota contra nadie ni contra ninguna idea, solo se acepta lo que a juicio de los delegados parece mejor para todos. Se ha terminado hace unos instantes y ha salido elegida Espada Superior, una simpática duendina que tiene asignada la zona de Vallgorguina, por la parte de Girona. Que lo haga lo mejor que sepa y tenga suerte en su nuevo trabajo.
Los cárnicos del almendral, peninsulares e isleños, lo harán dentro de unas horas y espero que no lo hagan contra nadie, sino que, pensando en lo que más les conviene, elijan con acierto al mejor talante de los que se presentan.
Aprovechando la circunstancia, en vuelo rasante, me he acercado por aquellos parajes y he charlado un rato con Vizcaíno, Pepiño y Robespierre, ya sabes, tres, no tres en uno, y me han dicho que si llueve y mana tu fuente, que pronto vendrán a beber en este venero.
He venido corriendo a contártelo porque conozco el afecto que les tienes.
Ahora voy a echar una cabezadita a mi cubil y a darle las buenas noches a la nacida en Magdala, porque dentro de un rato tendré que andar merodeando por los colegios electorales a ver cómo se desarrolla la cosa en esta ocasión tan especial.
Salud.