Compramos energía a futuro

ALMENDRAL: ¿Tu verdad? ¿Mi verdad? Noo., la verdad. Pues vente...

¿Tu verdad? ¿Mi verdad? Noo., la verdad. Pues vente conmigo a buscarla, la tuya guárdatela.
A ella se llega muy pocas veces mediante la experimentación o el cálculo, otras, son de perogrullo: como dos y dos son cuatro o si metes los dedos en un enchufe te descuajaringa el calambrazo.
Cuando tenemos más recuerdos que proyectos, es porque tenemos muchos años, vamos que somos viejos o que nos hemos quedado atrás en el tiempo o en los modos, pero hay otras más difusas que son susceptibles de interpretación; así, si digo: recia moza tienes la cabeza cuadriculada. Tu me dirás, eso es mentira duendín, pues no tengo porque unos bárbaros me la cortaron.
Pero volviendo a los recuerdos, ¿te acuerdas de aquellas afirmaciones que hacían los aprendices de demócratas de todos los colores hoy ya consagrados, allá por los setenta y siete del siglo anterior? Discurso pasado sí, pero, ¿y la ilusión? Un pasito para adelante, dos zancadas hacia atrás. Al parecer ya nos hemos olvidado del prohibido prohibir, pero, nos decimos civilizados y alegamos preservar la sociedad de la agresión exterior. Mas, el sol sale para todos.
Salud.