3 meses GRATIS

ALMENDRAL: En Karkundia, foro creado con la sanísima intención...

En Karkundia, foro creado con la sanísima intención de dividir, por un lado, y por el otro de reconducir una corriente que se le escapaba a algunos de sus manos, intereses y entendederas, sus asiduos, han estado unos días intentando dilucidar el misterio de la desaparición de algunas de las más sabrosas partes de las que contiene en su anatomía ese animalito tan agradecido al que llamamos guarro.

Cuando ya el asunto iba derivando peligrosamente, no hacia el o los autores directos de la extirpación, sino hacia los agradecidos estómagos encargados de deglutir tan exquisitas partes, surgió raudo cual chispeante centella, el principal impulsor de la entelequia y, con su autorizada voz, les arroja al rostro las siguientes piezas:

“.. Amigos de foro de la amistad, los lomos estan buenisimos pero lo mas importante es la fiesta de nuestro patrón San Mauro y sino comemos lomos comemos panceta que con el buen vino y por la noche el baile podemos decir viva San Mauro y viva Almendral y sus vecinos”.

“.. Amigos del foro de la amistad, yo no ser si los lomos desaaparecen o no porque no he tenido la ocasión de esta nungun año por San Mauro. Pero creo que lo mas importante es la recuperación de una fiesta que practicamente estaba perdida como era nuestro patron. La critica es buena pero creo que tambien hay que ser positivo”.

¡Carrasco chupa del frasco!
Hay algunas frases más, pero mejor que los que andáis por esos otros mundos, las leáis y, si vuestros estómagos os lo permite, las digeríais sin necesidad de bicarbonato.

O sea, primero da por sentado que eso es normal. Como el caso Gürtel, las soflamas de Rita o la boda de la niña del que luce estos días con orgullo sus linda melena y sus trabajados ventrales, o, la apertura y cierre de zanjas para aprovechar los dineros que Solbes puso a disposición de los ayuntamientos.

Luego, que lo que importa, es que se ha recuperado una fiesta que estaba perdida. Supongo mocita, que su memoria no se remonta más allá de la “escisión”, posterior fuga de “cerebros” y formación del ejemplar tripartito.

Parece que se aclara la cosa cuando dice que “no ha estado nunca en tan especial jolgorio” pero, “si no comemos lomo, comemos panceta”. Pues digo yo que el que no se conforma es porque no quiere, ¿verdad Mauro? Aunque quién te iba a decir a ti, aquél 15 de enero del año 583 en que abandonaste este mundo corrupto estando por tierras de lo que hoy es Francia que, en este asentamiento llamado Almendral; después de haber sobrevivido a la etapa de los hijos de Alá, quienes consideran a los cochinos animales impuros y por lo tanto no comestibles, se iban a producir diatribas de semejante envergadura.

Por cierto, si el actual Almendral se fundó por moros, según dicen en la Wikipedia y en la página local, allá por el año 1388, ¿en qué año dejaron de caminar los bueyes que tiraban de la carreta que trajo tus restos humanos hasta aquí desde tan lejos?

No sé yo bien.., pero sólo lo veo como un misterio sin resolver más.

Salud.