Luz ahora 0,04440 €/kWh

ALMENDRAL: Cuando te cortaron el pescuezo mocita degollada, arramblaron...

Cuando te cortaron el pescuezo mocita degollada, arramblaron de paso con tus frescas rosas, fue un acto cruel, infernal, como a los que ahora llaman violencia doméstica, que no genérica. Digo infernal, porque infierno es para esos bebés empezar a vivir sometidos a la tortura de la punta del cigarrillo apagado contra su piel o, ingresar en cualquier hospital medio descoyuntados, desnutridos y llenos de moratones. Lesiones causadas por quienes debían ser sus protectores pero que son autores o cooperadores necesarios.
De infiernos está el mundo lleno, esas personas gravemente mutiladas por pisar una mina o que mueren de hambre o de deshidratación. O esos a los que revienta una bomba de racimo. Los Guantánamos o Gulag.
Las papas fritas y el veneno en pequeñas dosis, quizá no maten, que engorden y hagan resistente a quienes los ingieren; que estarán en la gloria, porque también hay muchas en la tierra, ornadas con filigranas de metal precioso o revestidas de púrpuras, atrincheradas tras murallas milenarias que protegen suntuosos y bellos palacios, pero creo, que el exceso de virtud venga de donde venga, empalaga y causa empacho, por eso es bueno desplegar el amplio abanico de lo bueno hasta lo malo y luego mirarlo al revés, por si nos hemos equivocado.
Salud.