ALMENDRAL: El desgobierno en el poder, ayer, 8 de marzo del año...

El desgobierno en el poder, ayer, 8 de marzo del año 12 del siglo XXI, día de la mujer Trabajadora, consumó esa fechoría que tanto agrada porque mucho les interesa, a esos estamentos que les han aupado al poder así, que la derechona en monolítico bloque, votó a favor del decreto ley confeccionado por la CEOE para que lo saque adelante el Partido de los Privilegiados: dijeron sí los Privilegiados, los Capitalistas Unidos de Catalunya y el Señor Álvarez Casco además de la formación de los Carlistas navarros..

El pueblo raso, representado por los demás partidos dijo que nanai, porque ¿encabeza de quién cabe que puede ser bueno lo que limita el tiempo y hasta impide, que una mujer asalariada necesita para darle el pecho a su hijo permitiendo sin poner ninguna traba al empleador, poner el sueldo, el horario de entrada y salida, la duración de la jornada y, el sueldo que le va a pagar si le gusta como si no, además, y esto también es muy importante: permite las horas extras en los contratos a tiempo parcial, que hasta ahora estaban prohibidas. Y todavía más, porque en esos empleos por horas, está el 76% de las mujeres y, hay sospechas muy fundadas, que se use como carril para hace contratos falsos en los que no se cotizan las demás horas trabajadas.

Ahora mismo hay más de dos millones de mujeres en el paro, pero, a partir de ahora, a no ser que “traguen, carros y carretas” pues lo lógico es que sigan sumando. Claro que, puede ser que a las “filipinas que tienen en casa” igual les hacen un contratillo de esos de andar por íden, lo que siempre será mejor que cuando no hace mucho tiempo todavía, en mi pueblo, que es Almendral de Badajoz, las niñas de los pobres, iban a trabajar de “doncellas” a las casas de los más pudientes, que hoy forman todos en el Partido que ha llevado adelante este retroceso manifiesto de derechos y libertades;, sólo por la comida y con derecho a roce por parte el señorito y al magreo por parte del señor. A veces, les daban o se agenciaban ellas “las sobras”, que era lo único que algunos días comían sus familias.
como las privadas
En el sector “servicios” las empresas públicas donde hay un mayor porcentaje de mujeres trabajando, pueden ahora hacer como las privadas, despedir diciendo que no tienen bastantes dineros o que ganan o van a ganar menos que el año anterior.

Y muuuuuuuuuuuchas putadas más que ya iremos viendo.

Salud