Ofertas de luz y gas

ALMENDRAL: Cuántas preguntas sin respuesta moza recia, por ejemplo,...

Cuántas preguntas sin respuesta moza recia, por ejemplo, ¿una bellota es una encina?, ¿son mariposas los gusanos de seda?, ¿los espermatozoides son niños?, ¿Los purpurados son eunucos?

Mira tía, ¿qué te parece si adoptamos a un lince ibérico? Pero ibérico, ¿eeeh? Que no nos den gato por lince exótico, que todavía dicen que quedan algunos auténticos por el sotobosque de Monsalud.
Bueno, mejor que uno, dos, macho y hembra, porque así podremos aparearlos y aprovechar su descendencia para inocular la salud que les falta a sus hermanos. Como han hecho los médicos con ese niño sevillano.

No tengas miedo de los mensajes tremendistas que nos lanzan quienes siempre lo han usado para tener a los sencillos con el ay en el cuerpo. Digo, que no tengas miedo al miedo ni a los mensajes que meten miedo.

Leo por ahí, que hubo una vez en la Edad Media un historiador holandés que decía que, uno de los mensajes para inyectar miedo, eran estos tan tremendistas y repetitivos que se usaban con innumerables variantes. Se llamaba él Johan Huizinga y decía que decían los sembradores de terrores cosas como: “”” la belleza del cuerpo estaba solo en la piel, pues si los hombres viesen lo que hay debajo de ella, como lo veía el lince de Beocia, sentirían asco a la vista de las mujeres. Su lindeza consiste en mucosidad y sangre, en humedad y bilis. Y, seguían diciendo, el que considera todo lo que está oculto en las fosas nasales y en la garganta y en el vientre encuentra por todas partes inmundicias. Y si no podemos tocar con las puntas de los dedos una mucosidad o un excremento, ¿cómo podemos sentir deseo de abrazar el odre mismo de los excrementos?”””.

Joé moza, os ponían a parir, ¡mira que llamaros odres repletos de inmundicia entre otras lindezas!
Desde luego, ese ex-obispo que ahora es presidente de un país sudamericano y que ha reconocido públicamente su paternidad, no debe pensar lo mismo. Tampoco esos teólogos y cristianos de base que andan jugándose el pellejo por esas junglas infestas de alimañas tratando de propagar el Mensaje y La Palabra. Supongo..

No, esos idólatras que lloran porque un año que está lloviendo no pueden sacar en procesión a la imagen de su preferencia, esos no creo yo que estén de acuerdo en lo de adoptar linces, fecundaciones y esas otras cosas.
Salud.