Ofertas de luz y gas

ALMENDRAL: Con el espíritu de la bicha planeando sobre sus cabezas...

Con el espíritu de la bicha planeando sobre sus cabezas mocita, el día 27 del mes que viene le van a preguntar a los que viven en el país de los verdes prados, si quieren independizarse del todo o no. Quiero decir independencia formal, porque de facto ya hace tiempo que gozan de ella en lo económico y en lo demás..., van a su bola.
Su cabecilla e impulsor de la idea, se retrata fielmente y sin tapujos para pasar a la historia como el ser que juntó a la hidra con los representantes del gran capital echados al monte o no, en el mismo barco y con la misma derrota marcada en su agenda.
El rebaño asustado con razón, votará que no, yendo hasta las urnas acompañados de guardaespaldas y a sabiendas, que están vigilados por ojos malintencionados que no vacilarán después en ejecutar su voluntad. Eso sí, una vez haya pasado el evento, pues hasta llegar a él pondrán cara de chicos buenos, igual que han hecho siempre que les ha interesado, después..., dinamita va y seguir con su deporte favorito, la caza del chacurra, o el maketo, o el conejo, o como les apetezca llamarlos.
Que el miedo es muy malo, lo saben ya todos los gobiernos que han sido desde que está en vigor nuestra ley de leyes, pero lo conocen mejor quienes conviven en una sociedad secuestrada.
Visto lo visto y dado que no aportan nada a la economía de todos, que es un cáncer incurable que está costando mucho dinero y muchas vidas de los habitantes de los demás países que conforman Las Españas modernas y tolerantes, quizá no sea tan mala idea soltar de ese barco las amarras y que la mar y sus mareas se encarguen de quitarles las múltiples máscaras tras las que se parapetan.
Salud.