3 meses GRATIS

ALMENDRAL: El caso mocita, es que mayo es el mes de las flores...

El caso mocita, es que mayo es el mes de las flores aunque llueva o ventee, de los capullos también, no podía ser de otra forma ya que las unas no existen sin los otros pero, pienso que entre tantos dimes y diretes, algunos sacarán algo en claro que calienten sus bolsillos aunque tengan que apuñalar al mismísimo Satán. Por lo menos a eso parece que dedican ahora sus energías y prioridades.
Nosotros...., ya ves, por aquí vegetando como siempre, a verlas venir.
Y es que esto de la solidaridad, algunos lo entendemos en el sentido de yo me merezco más, aunque no invierta ni una perra de la mías y me aproveche de lo bueno que son los otros, a la fuerza y por decreto claro. Más que solidaridad parece extorsión que, por ser ya la costumbre parece ley natural y tan antigua, que es congénita en algunos de nosotros. Será por eso, que les reclamamos a los que tiran del carro que además de ser un poco bobos, y como quieren ser tan buenos también sean más solidarios y, tan inocentes ellos se esfuerzan cada día en serlo un poco más, sin plantearse mucho el asunto ese de la solidaridad ya que se da por supuesto que es una cosa buena para todos. Pero, ¿no será un falso planteamiento?, porque no es igual solidarizarse con un verdugo o un vago, que con su víctima o el laborioso, con proyectos enriquecedores que con la molicie hecha norma de vida. No hay derecho que unos soporten toda la carga y otros se dediquen a recolectar la flor sin haber sembrado nada.
Lo que te quiero decir es que, exigir solidaridad, así en abstracto, está bien para los que se aprovechan de ella, pero el solidario, debe saber para qué y hacia donde se dirige el fruto de su esfuerzo, y sus dineros, porque te la pueden imponer, pero entonces ya estamos hablando de otra cosa, o sea, de grosera extorsión enmascarada.
Salud.