3 meses GRATIS

ALMENDRAL: Verdaderamente mocita estábamos equivocados, ahora...

Verdaderamente mocita estábamos equivocados, ahora descubrimos que cualquier tiempo pasado fue mejor, en todos los aspectos, empezando por los miembros de los gobiernos y siguiendo para abajo hasta arribar a los profesores de institutos y de sencillos colegios públicos. ¡Qué maestros aquellos! ¡Qué manera de educar! Qué porte tenían algunos con sus uniformes! ¡Qué inteligencia la suya! ¿Y los ministros? ¿Y los catedráticos? Bueno si, alguno había por enchufe, como la competencia se presumía en función de su procedencia...., no como ahora, que hasta los desheredados son capaces de estudiar y de ejercer de educadores. ¡Quien habrá visto!
Mira tu a quien han ido a poner de ministro de trabajo y emigración, a un pueblerino de Valverde que llegó Al Hospitalet y que empezó su carrera trabajando en un colmado o así con poco más de doce o trece años. ¿Qué va a saber de esas cosas?, pues ná, si por mucho que haya aprendido en una sociedad multicultural y multietnica no puede ser como esos otros que lo han aprendido todo en universidades de los extranjeros de por ahí afuera mientras sus amadísimos papás especulaban desde sus cortijos.
¡Anda que en cultura! ¿Cómo va ser igual? Eso se hereda por trasmisión sexual y además se mama para reforzar. Bueno, todo esto así por lo más gordo, que luego en cada armario hay un alma, mira, sin ir muy lejos, nosotros ahora tenemos una presidencia comunal que ni nos la merecemos.
¡Qué soltura y desparpajo! ¡Cuánta amplitud de miras y qué sapiencias las suyas! ¿Y el comportamiento social? ¡Qué plenitud tan loable!
Salud.