ALMENDRAL: Hay parques y parques. Este que ves en la foto hecha...

Hay parques y parques. Este que ves en la foto hecha a mediados de este mes, antes era un presunto jardín francés. Supongo mocita, que está en fase de remodelación y que cuando llegue el agosto estará bien hidratado y las plantas que siembre su solícito cuidador echarán flores.

No sé por qué, me da en la nariz que no serán rosas, y menos rojas, amarillas y azul clarito, quizá lirios negros o blancos, o tulipanes, ¡quién sabe? Mientras no planten ceborranchas o ajos porros...,

Me dicen las buenas lenguas que ayer hubo de haber, jolgorio entre nacidos aquí que ahora viven exiliados en el Delta del Rubricatus, nada, supongo que reunión de nostálgicos con ganas de pasárselo lo mejor posible aunque estuvieran en otro parque, por cierto, con más yerbas, más árboles, más grande y mejor tratado. Lógico si pensamos que es un delta, donde el agua es reina y savia que vivifica la tierra madre.

De Andoain mozuela, donde también hay muchos almendranlenses que no son muy principales que digamos aunque sí nobles, hace tiempo que no nos llegan los ecos, debe de ser porque la nieve que ciñe las altas cumbres de las sierras y las nieblas que se asientan en los frondosos valles, los apaga.

Y eso que, desde tu peana, tía, los caños ahora no dan abasto para tirar tanta agua, supongo que además de por el agua que ha caído este invierno, porque han limpiado el conducto que la acerca hasta ti.

Es de suponer, que nuestro cronista oficial afincado en la ciudad donde los condes también eran reyes, nos deleite pronto con uno de sus jugosos relatos y nos cuente por lo menudo las siempre bien recibidas anécdotas que se producen en estos casos en que se juntan rabadanes para sacrificar ovejas y degustar sus carnes en una jornada armónica con paz y convivencia.

Un saludo para todos.

Salud.