ALMENDRAL: Tú Pepinillo te delatas por si solo, ni subes ni bajas...

Tú Pepinillo te delatas por si solo, ni subes ni bajas ni te quieren en las rebajas, te pasas todo el rato rumiando otras cosechas que no son las tuyas, metido a ojeador de casos perdidos por las Ramblas de Barcelona y no tienes bastante que vas y te metes en este foro con delirios de caballero a lomos de unburro platero y por lanza una pluma de hojalata en ruinas, defensor de uniersitarias con vocación patinadoas, hereje de dictarzuelos convicto y confeso y caudillos maltratados por los rojos, más te vale que no aparezcas por el pueblo, cómo tú tenemos unos cuántos en via de extinción, pero ahora no se si te lo he contado vamos escaso de sulfato.
HEREJE:
Según el DRAE proviene del provenzal "eretge", pero yendo atrás en la historia nos encontramos con que esta palabra la tomaron del latín "Haereticus" y los latinos la tomaron de los griegos (ó airetikós; ereticós) y se refería a todos aquellos actos que iban en contra de lo establecido, que se salían de las normas. Pudiera ser que la palabra latina equivalente en este sentido fuera "inmoral", pero por la evolución cultural son bien distintas en el fondo de su significado. El hereje niega los dogmas religiosos (unos lo consideran sinónimo de "ateo") y un inmoral actúa contra las "buenas costumbres".
SULFATOS:
Los sulfatos orgánicos son ésteres del ácido sulfúrico con la fórmula genérica R–O–SO2–O–R'. Se pueden formar directamente del alcohol correspondiente y del ácido sulfúrico o del trióxido de azufre o a partir del alcohol y el cloruro de sulfurilo (Cl2SO2) en presencia de una base.
Se trata de sustancias probablemente cancerígenas.
El sulfato orgánico más conocido es el sulfato de dimetilo (H3CO)2SO2 que se utiliza en algunas reacciones de metilación.
¿ Para qué quieres tú el sulfato, no te iría mejor la cal? ¿ Ya no hay caleros en Almendral?.
Pepiño.