Compramos energía a futuro

ALMENDRAL: Ya cesó el trajín y el olor a multitud, los ruidos...

Ya cesó el trajín y el olor a multitud, los ruidos de clarines, trompetas y tambor, las letanías, los murmullos a media voz. Ya puede volver a la madriguera del Latrio si quiere; de día y con sol o de noche y con luna, si no está nublado.
Estos últimos días, aprovechando la confusión, ha merodeado por el parque de vez en cuando, e intercambiando información con la moza que, desde su atalaya, está al tanto de todo, y le ha dicho que más de uno y de una, se han arrimado con el pretexto de beber agua a ver si captaban algo, pero que ella, impertérrita, ha estado fría como el mármol y no ha dejado traslucir ni pizca.
También le ha dicho que CHONI, con su viperina afilada y con indumentaria morada, le ha querido tirar de la deshuesada, pero que no, que ni pío. Que, como gente desconocidas por ir disfrazadas dejaron como por olvido un bello ramo de rosas coloradas, que ella regalaba una a todos los que se acercaban, y que había quien se la rechazaba.
En su cubil, ayudado por la señora de Magdala, ha hecho limpieza y dejado todo en orden para la próxima maratón, que estos díscolos cárnicos los dejan todo manga por hombro con sus idas y venidas.
Hasta la próxima.
Salud.