Luz ahora 0,10378 €/kWh

ALMENDRAL: El apellido Carrón, tiene connotaciones del Alentejo,...

El apellido Carrón, tiene connotaciones del Alentejo, de San Rafael, San Miguel y La Contienda, de fados con sus saudades y música de bandoleón. Creo que en todos estos lugares; cuando canta la chicharra, se tiene la sensación de que flota en el aire el alma del portugués emigrado, hecho a los campos abiertos, al encinar clareado, al olor de los pastizales, al sol que abrasa al mediodía, la fresca brisa del ocaso y a la escarcha negra del campo cuando en el no hay qué comer.
También me suena de Los Riscos de La Albuera, casumbo en La Agraria junto a la ribera y Los Llanos de Capela, El Mojito, Las Canchorras, El Latrio. A días de penuria y soledad.
De gente que no se arredran y van donde haya que ir porque en el nido hay muchas bocas abiertas esperando su ración.
De un hombre bueno, callado, grande de cuerpo y de alma, tenaz y trabajador, de esos que no te defraudan. Que muy lejos de su casa, hacen de tripas corazón y dan el tipo, siempre soñando con volver a su redil, con su familia y sus gentes, sin agachar la cabeza ni entrar en dimes y diretes.
Así que no es de extrañar que de Almendral, hayan salido mocetones y mocitas que, Carrones o Mojastrinas; Mojastrines o Carronas, planten su real en otros sitios, sin humos ni alborotar, echen raíces profundas, agradezcan los elogios y, dejen constancia de que hay gente en el pueblo sus padres o abuelos, que no son como los demás.
Salud.