3 meses GRATIS

ALMENDRAL: Carcundia marcará un antes y un después en nuestra...

Carcundia marcará un antes y un después en nuestra ya vieja democracia, porque ha tomado cuerpo una maniobra electoral nueva, desconocida hasta ahora.
Conocíamos la figura del chaquetero, el que cambia de partido según sus intereses.
Pero aquí, lo que tenemos es un nuevo método. A saber: fulanito junto con citranito, gobiernan durante ocho años con el apoyo incondicional de un partido político fuerte que pone todos sus medios ideológicos y de intendencia a su disposición. Momentos antes de renovar para un tercer mandato, el partido, aunque no la tiene todas consigo con respecto a citranito y menganito, les propone que ellos encabecen la lista para evitar la escisión, pero ellos, habituados ya al sillín municipal, dicen que no, que quieren ser cabezas de ratón y no cola de león. Esto obliga al partido a recomponer urgentemente su lista con la carencia de esta buena gente que, inmediatamente después, por arte de birlibirloque, reaparecen encabezando una lista por ellos mismos confeccionada junto con los que convencieron y disputan el voto a quienes siempre le ayudaron.
Resultado: el partido tres concejales y los escindidos otros tres, el doble que todo lo que antes era oposición. Albricias, hemos ganado, ¿qué habéis ganado?
Tensión y rabia, que los demás se froten las manos con fruición. Cuatro años de secano y división.
Ahora, tal como están las cosas, si el que fue vuestro partido y os ayudó siempre, forma coalición con su fuerza política más afín, con la ley en la mano, ¿qué habéis ganado, pregunto otra vez.
Pepiño.