Perfiles, ALMENDRAL

Sin palabras
(14 de Abril de 2010)
ALGO RARO RARO VEO AQUÍ, PERO NO SÉ BIEN QUÉ:

Se cree que su asentamiento primitivo fue el lugar de San Matías, situado a unos dos kilómetros del actual, en el que se localizaba una vieja ermita de esta advocación. El área resulta rica en restos arqueológicos, y en ella han aparecido numerosas piezas visigodas, que con las que se integran en la ermita de Finibus Terrae, patentizan la existencia de la localidad en esa época. El traslado de la población al enclave presente se establece en 1388,

La...
Limpios cielos soleados
Catorce grados en mi pueblo y dos más en el Mediterráneo.

Se acerca la primavera con su explosión de colores
Las verdes acacias tornan su color a ocre y las esparragueras silvestres apuntan buenas maneras.

En los perfiles agrarios cantan alegre los pájaros y eso es porque presienten bonanzas en lontananza.

Cerezos y almendros reviven aquí en Levante sacudiéndose los carámbanos acumulados en el largo invierno y estallan en mil reflejos sus flores rosas y blancas.
...
Vivimos tiempos revueltos y el empleo es muy precario.

En el Jerez de los Caballeros ahora se hace poco acero porque no lo quiere el mercado o los mercados. ¿Quien es ese o esos esos caballeros jinetes sobre jamelgos que cabalgan enarbolando sus enseñas de pendejos? ¿Quizá los del apocalipsis de los que habla añejo relato?

De allá de los extranjeros nos llegan vía Plaza Chica unas extrañas señales, y con lenguaje muy oscuro entre sanscríto y romano, destaca Bellotilandia y reyertas entre cofrades...
Que cada jugador de la selección de fútbol española cobre seiscientos mil eurillos de nada, si ganan, no parece que sea demasiado. Si que es verdad que de las treinta y dos selecciones que participen será la que más a cobrar. Pero bueno, pelillos a la mar, porque a fin de cuentas con sus cosas y sus pelotas y eso mantienen a periodistas, y engordan muchos bolsillos con las quinielas y tal y tal y tal y tal. Además de un señor que cuida las yerbas del campo donde juegan.

Brasil 180.000
México...
Se habla,
se dice,
se rumorea,
se comenta,
que:
Aterrizó en Lalmendral
un espectro del pasado,
Viriato.
Héroe de la Lusitania
y flagelo de romanos....