Carretera de Olivenza, ALMENDRAL

Hola soy de olivenza y vivo en mataro tengo mucha familia enel pueblo por parte de mis padres saludo a todos los oliventinos.
Vagamente recuerdo lo que comentas, Isa.Sí que recuerdo el olor a lumbre de leña de eucalipto y las hojas de chumberas que úsabamos para resbalarnos por las laderas del muro.Aún percibo el olor de las algarrobas silvestres del algarrobo del parador y los pinchos puñeteros de los higos chumbos, y el paso del LEDA a las seis de la tarde y de las vacas de Santos y de Manolito Thovar, que llenaban de excrementos la carretera, y del carromato de Quini, y la tartana del Fontanés , con su voz pregonera:"Finas...
Yo si me acuerdo de las chumberas y los eucaliptos, y de la familia gitana que acampaba debajo de los eucaliptos, se pasaban meses, hacían cestos de mimbre o esparto. Tú ¿no te acuerdas de eso? Isa.
Yo, si me acuerdo de los eucaliptos y de las chumberas. También recuerdo a una familia gitana que, acampaban bajo los eucaliptos, se pasaban meses, hacían cestos de mimbre. El que se acuerda de eso, tiene que ser de mi edad, más o menos, ¿quién eres?, yo soy Isabel, la prima de Francis. También recordarás a esa familia ¿no?
Son las viviendas sociales que se hicieron en Las Casas Baratas y que dió origen a una nueva barriada :Monseñor Luis Zambrano.Estan a la entrada del pueblo junto al muro , en lo que fué el huerto de Finibus y que también estaba, en los años 50-60, repleto de chumberas y eucaliptos.¿Os acordais? Francis.