ALMENDRAL (Badajoz)

Ayuntamiento

Me puede decir alguien como funciona la asociacion de SAN MAURO?
Yo hace muchos tiempo que no voy pero no te preocupes ya me informare, ese colegio se llamaba hogar de nazaret no se si seguira funcionado, la fuente que dices esta en la primera pagina del FORO EDU, -.
Hola mi nonbre es rosa y de 1960 a 1968 estuve en almendral en un colegio de monjas para niñas pobres yo soy nacida en quintana de la serena me gustaria saber si ese colegio esiste todavia mi tata se llamaba ana yo tenia 3 años cuando llege me gustaria saber de ana solo recuerdo una fuente cubierta azulejada en verde que las monjitas nos llevava todos los dias despues de misa.un saludo

rosa.
Dirigido al pueblo de almendral.- el apellido andrino es vasco, procede de marquina y valmaseda provincia de bilbao, el primer caballero fue nombrado en la rioja, y se llamaba juan andrino irureta, el escudo por los bordes es rojo con 6 por en amarillo, el fondo del escudo es amarillo con un castillo y saliendo de su torre principal un brazo con una espada. Esto se comunica a todos los que tienen el apellido andrino, y para mas detalles consultar con un libro de heraldicas, donde yo me he documentado. ... (ver texto completo)
Hola a todos . Quisiera saber si en el pueblo de almendral hay alguien
Que se apellide rolin, busco algun familiar con ese apellido, yo soy de madrid
Y mi abuelo era de allí. No tengo más información, pero me gustaria contactar con alguien que me pudiera dar datos sobre ese apellido. Muchas gracias.
Me llamo maria jose. Mi e-mail: maiajose_corita@hotmail.com.
Oye, no sé si no te das cuenta que eras un poco pesado.
Capitulo a-3 ...Ayer el fuego se hizo dueño de la tierra, calcinando la cordura de los hombres. Altas torres de humos envenenado, llanuras decoradas con alfombradas de cadáveres y una triste verdad flotando por los aires que nadie quiso pronunciar.
Hoy se elevan de nuevo los cuervos, pájaros oscuros que ensombrecen los destellos de la aurora. Sus negras alas cubren de horror el firmamento y rompen en pedazos el sonido vibrante de esas trompetas celestiales que soplan a menudo los ángeles.
Mañana ... (ver texto completo)
Yo también ví ese fantasma, (seguro que estábamos jugando juntos) era el día que se inauguraba la luz de Sevillana en el pueblo, pero no puedo decir mi nombre, me tomarían por loco. Un saludo.
HOY debe ser un dia especial. Acabo de mandar un mensaje diciendo que vi un fantasma y no me lo registó.Lo vi el dia que dierón la luz sevillana.
Lo vuelvo ha intentar, lo envio: dia 06-06-06 a las 19:46 h.
Yo vi un fantasma cuando tenia 11 años, jugabamos pues, era el dia que dieron la luz sevillana y lo estabamos celebrando allado de la caseta de la luz. El fantasma se colocó en la calle de la fabrica.Era el tipico de las sabanas blancas.
vi un fantasma lo contemplé sin miedo y no dije nada.Quien estaba alli ese dia? Por favor que lo diga a ver si lo vierón ellas, he hicierón igual que yo.
Quisiera hablar y la lengua me tengo que tragar porque el ordenador ni una letra me deja grabar. Lucia.
Amigo Vicente, aunque no te conozco, así te considero.Me gustaría que algún día nos vieramos en el pueblo y que te ayudase a encontrar a ese amigo de la mili, al que refieres en tu mensaje.Me llamo Francisco Cebrian Andrino , tengo 49 años y trabajo con un señor que es de Barbate, que fué un futbolista del Cadiz , y que el futbol le trajo por estas tierras pacenses.Algunas veces he ido por ahí en verano y cabe la posibilidad que podamos vernos en alguna ocasión.Saludos desde Almendral para el Puerto.
¡Hola Francis!. Me ha dado mucha alegria recibir este nuevo mensaje referente al famoso globo de Almendral. Debo pensar que por la fecha que dices queda ya todo aclarado, porque yo tampoco recuerdo muy bien esta historia que lei en el periodico hace muchos años. Con respecto a mi relacion con Almendral siento decir que es practicamente nula. Solo que al poco tiempo de leer tan comentada noticia, ingrese en el Ejercito en Cadiz, y alli tuve la oportunidad de conocer a un compañero y amigo natural ... (ver texto completo)
Vicente, no sé quien eres, ni que relación tienes con Almendral, pero quería decirte que anoche , casualmente, comenté con un señor de mi pueblo lo que preguntabas del globo y parece que él, que es 8 años mayor que yo, recordaba que era un globo sonda portugués que cayó en unos pinos cercanos al pueblo pero que no tenía nada que ver , por las fechas que yo le decía, con el que yo te refería dias atrás.Espero que te sirva esta aclaración y me gustaría te identificaras con algo más que tu nombre.Espero ... (ver texto completo)
¡Hola Francis!, soy Vicente. Muchas gracias por tan importante informacion. Seguramente seria ese, si es que era por esa fecha (año 60 aprox.), porque un globo no cae todos los dias.Yo estuve en Almendral sobre el año 80, que me desvie expresamente para visitarlo, cuando viajaba para Badajoz, y entre en un Bar que me parece que era en una plaza, y al señor que lo atendia lo hice este comentario, y el se acordaba, y ademas el fue el que me dijo que el globo cayo en un pinar proximo al pueblo. Claro ... (ver texto completo)