ALMENDRAL (Badajoz)

El presunto almendro
Foto enviada por Salud

Esto en el almendral no pasa porque aquí pagamos nuestra deudas a las elétricas y a los funcionarios y demás, y más, ahora tenemos dineritos frescos que nos han venido como agua de mayo. Por cierto, sé que no vais a contestar, pero si por casualidad a alguno de los fieles del tripartito que desgobierna desde el arrejuntamiento tiene algún cable requemao, podía decir para los apátridas en qué os vais a gastar la pasta.

Están que trinan las hordas de los señores alcaldes
y eso es porque, el porqué ... (ver texto completo)
ADECUACION DE ACCESIBILIDAD EN AYUNTAMIENTO DE ALMENDRAL TOTAL: 71.419,52 Euros
SUMINISTRO, IMPLANTACION Y DESPLIEGUE DE LA RED INALAMBRICA MUNICIPAL DE ALMENDRAL
TOTAL: 12.433,94 Euros
ADECUACION DE INSTALACIONES ELECTRICAS PARA LOCAL DE USOS MULTIPLES EN LA LOCALIDAD DE ALMENDRAL
TOTAL: 18.565,50 Euros
71.419,52
12.433,94
18.565,50
Total 102.418,96 me parece, porque antes me hice la pirulina un nudo.
El día 08/02/2010, fue autorizado al Ayuntamiento de Almendral por el Ministerio de Política Territorial con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local el proyecto:

ADECUACIÓN DE INSTALACIONES ELECTRICAS PARA LOCAL DE USOS MÚLTIPLES EN LA LOCALIDAD DE ALMENDRAL

Presupuesto para este proyecto:
Redacción: 0,00 Euros
Dirección: 0,00 Euros
Suministros: 0,00 Euros
Proyecto: 18.565,50 Euros
TOTAL: 18.565,50 Euros ... (ver texto completo)
Pues anda que no hay diferencia entre un patriota y un simple patriotero-chinchaníos. Tanta como entre el regato María Antoña, tamién llamado el Ralengo y el Guadiana. Por eso no me extraña que la envidia a algunos de p´quí, mocita, le salga por todos los poros de sus pellejos incluidas las orejas rosoñas, vamos..., que si fuera tiña, ni con salfumán se verían libres de la pringue.

Viene la cosa a cuento porque, oyendo hoy por Radiounióncataluñya. com a nuestro paisano Francis, se puede apreciar entre quien está en el mundo y quien considera que el mundo se circunscribe, al espacio que ocupa en su panza la redondez de su ombligo.

Como sabes, en esta misma página, hay gente que se le llena la boca reclamando que hablemos de Almendral, de sus gentes, de sus anécdotas y de su día a día, pero si observas, sólo quieren que hablemos de ellos, de sus cosas y de sus ideas. Todo lo demás es malo, perjudicial, por eso quizá, es por lo que nos han vuelto la espalda y ya no escriben nada y si lo hacen, es para repetir machaconamente, lo feo que son los otros y los pocos méritos que tienen y, a ser posible, para denigrarlos. Para mi, que tienen pesadillas productos de su fijación inane.

Hoy, lo extremeños que estamos exiliados más o menos voluntariamente en otros países de nuestras Españas, hemos oído ruidos vocales que nos son familiares, y hasta a unas cigüeñas de las que anidan en la torre de Finibus haciendo el gazpacho.

Esta emisora de la que te hablo moza, tiene este programa que habla en extremeño y siente en extremeño haciéndonos llegar ecos de preocupaciones y cosas, cosinas, de la tierra en la que nacimos, de todas las comarcas.

¿Hay diferencia o no? Porque como estamos hartos de ver, que aquí del pueblo no escribe nadie diciendo algo, excepto nosotros que sólo lo hacemos siempre aunque sólo sea para meter los dedos en la yaga, ya que nadie dice nada positivo. Ni negativo tampoco y si alguno, el de siempre lo hace, es para desahogarse de la frustración que por lo que se ve, arrastra contra una determinada persona que, a mi parecer, le da sopas con honda.

Salud. ... (ver texto completo)
Ahora mismo, en (wwwradiounióncatalunya. com) buscando por internet podéis escuchar a Francisco Cebrián Andrino, hablando de cosas del pueblo.
Salud
Hola, mi tío Luis está vivo, el que murio fué mi tio Juan, el que más disfrutó de su pueblo, creo que el más alto de la foto arriba del todo es mi tio Luis, pero le he dicho a su hijo que le enseñe la foto para comprobarlo, igualmente gracias por el interés, pensaba que no llegaríamos a entendernos. a mí también me costo dormir
Si, puede ser, si es el que está en el mismo centro de la puerta de la iglesia.
Lo digo por la sonrisa bonachona que se le adivina más que se le ve, porque la cabeza del que está delante le tapa un poco la cara.
De todas formas, no me hagas mucho caso, porque yo tengo un gazpacho monumental con los nombres. Salí muy joven y luego estuve mucho tiempo sin tomar contacto con los de mi edad. Cuando empecé a frecuentar más el pueblo, hay poca gente que me conoce de los que se quedaron y menos sus hijos ... (ver texto completo)
Nuri, tu tío Luis, que en paz descanse, no está en la foto que mencionas. A no ser, que yo me esté quedando cegato, cosa posible.
Recuerdos a tu madre de uno que fue un buen amigo suyo.
Salud
Hola, mi tío Luis está vivo, el que murio fué mi tio Juan, el que más disfrutó de su pueblo, creo que el más alto de la foto arriba del todo es mi tio Luis, pero le he dicho a su hijo que le enseñe la foto para comprobarlo, igualmente gracias por el interés, pensaba que no llegaríamos a entendernos. a mí también me costo dormir
Nuri, tu tío Luis, que en paz descanse, no está en la foto que mencionas. A no ser, que yo me esté quedando cegato, cosa posible.
Recuerdos a tu madre de uno que fue un buen amigo suyo.
Salud
Noticia bomba:
La ha soltado Gabilondo hace un rato en la CNN.

Por fin se ha sabido toda la verdad,
esa verdad que todos buscamos con denuedo
para superar nuestra infinita levedad
y comprobar que la vida es puro camelo.

También lo han dicho en Londres,
allí en un perfecto inglés ... (ver texto completo)
Gracias Manué.
Tu canto a la esperanza siempre, es como un chorro de agua limpia y fresca como la que surge de las entrañas de tus queridas montañas de Viegu. Por cierto, la foto bajo la que escribiste estos buenos deseos, es excepcional por su belleza. La madre Tierra en todo su esplendor.
Que el año que empezamos sea lo mejor posible para ti, tu familia y todos tus paisanos.
Salud.
¿En qué camada os apoyáis?
¿Qué conventuales telarañas os arropan?
Salud
Y tú, cobarde villano,
antipático, repara
cómo señalo tu cara
con los dedos de mi mano.

Después, sacando un puñal,
de un solo golpe certero
le enterró el cortante acero
junto a la espina dorsal.
Cogollo de humilde esfera,
damisela tenderil
que ansiosa de hacer carrera
ayer despreció a un hortera
y hoy desdeña a un alguacil.
ASINA.

"... ¿Degde cuándo los qu’icen que son asina
(manque estén en el destierro
po la farta de trebajo
d’otros tiempos,
pero duermen toas las noches abrazaos
a los sueños extremeños),
s’acojonan cuando escriben como icen
sus más jondos sentimientos?..." ... (ver texto completo)
muy bonito plato de ceramica
saludos