ALMENDRAL (Badajoz)

Una rosa
Foto enviada por Salud

La riqueza lingüística, a diferencia de la arquitectónica o botánica, parece resultar un impedimento para la evolución de una comunidad, de modo que desechando las lenguas minoritarias se favorece el pensamiento y la cultura única. Por fortuna, no todos pensamos igual y vemos en la diversidad lingüística la verdadera capacidad del ser humano de comunicarse y comprendemos que las lenguas son todas dignas de uso mientras que existan dos personas que en ella se comuniquen. Es de agradecer que el carácter ... (ver texto completo)
Como ves amada mocita sin brazos que ahora presides con una cabeza prestada la Fuente del Concejo, esta mala gentuza que parece es una trinidad, sólo es un bicho único más malo que el rejalgar.

COPIO Y PEGO DE BADAJOZ:

31-08-11 09:46
#8643589
CANUTILLO1020

recojida de toda clase de animales tropicales
... (ver texto completo)
La riqueza lingüística, a diferencia de la arquitectónica o botánica, parece resultar un impedimento para la evolución de una comunidad, de modo que desechando las lenguas minoritarias se favorece el pensamiento y la cultura única. Por fortuna, no todos pensamos igual y vemos en la diversidad lingüística la verdadera capacidad del ser humano de comunicarse y comprendemos que las lenguas son todas dignas de uso mientras que existan dos personas que en ella se comuniquen. Es de agradecer que el carácter extremeño sea de tal hechura que haya permitido conservar una lengua de origen medieval, sin demasiadas alteraciones y sin escritura, durante tantos siglos. Ahora, nuestro trabajo desde el OSCEC es hacer recordar a nuestros paisanos que, de igual manera que se ha hablado el extremeño en estas tierras pardas en todos estos siglos, puede seguir hablándose otros tantos siglos más, haciéndoles ver que la novedad de la escritura del estremeñu va a suponer una de sus más notables garantías de vida.

Ismael Carmona García
Profesor de Latín y Griego
Presidente del Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura ... (ver texto completo)
¿A quien te refieres Camaleon?
-
-
-

Un saludo a toda la gente de bien (el camaleon no entra) y para Esa Gitanilla, un beso.
Ha sido nombrar a la bicha y como un relámpago ha saltado la fiera.
Ahí va la rehostia tío. Debe estar de vacaciones la cabeza principal de la hidra, porque no da señales de vida. Supongo que es porque se ha dejado el ordenata en su lugar de residencia habitua o porque está fuera de cobertura.

No obstante, veo que algunas de sus creaciones aún están activas.

Ojo al dato esta semana, pues tirando del jilo igual llegamos a la conclusión y podemos decir aquello de: caso cerrado señoría.

Aunque lo mas seguro es que se tape el careto con un los faldones del cucurucho.
¿A quien te refieres Camaleon?
-
-
-

Un saludo a toda la gente de bien (el camaleon no entra) y para Esa Gitanilla, un beso.
Sí señor y a pesar de:
Esos rostros graníticos tallados a cincel en los que una sonrisa torcida, despótica, que emana por sí sola desprecio brilla con más fuerza que los insultos reiterados hacia su persona; el tipo ha sabido mantener el tipo y de su boca no ha salido nunca un mal gesto o una palabra malsonante contra esa “leal oposición” montaraz y raquítica, que hace gala cada día de una hipocresía y un cinismo más propio de aquellos tiempos ruines, degradantes y soeces, en el que desembocó la ... (ver texto completo)
Ahí va la rehostia tío. Debe estar de vacaciones la cabeza principal de la hidra, porque no da señales de vida. Supongo que es porque se ha dejado el ordenata en su lugar de residencia habitua o porque está fuera de cobertura.

No obstante, veo que algunas de sus creaciones aún están activas.

Ojo al dato esta semana, pues tirando del jilo igual llegamos a la conclusión y podemos decir aquello de: caso cerrado señoría.

Aunque lo mas seguro es que se tape el careto con un los faldones del cucurucho.
Demasiado pronto han florecido
hogaño los almendros levantinos,
quizás recalentados por soles repentinos
que los han enardecidos
o que, enamorados han olvidado,
que invierno aún no es ido
por estos cambiantes pagos
donde, luce tanto un sol radiante
que arrebata con calores desbocados,
como que hiela las plantas la fría noche ... (ver texto completo)
Sí señor y a pesar de:
Esos rostros graníticos tallados a cincel en los que una sonrisa torcida, despótica, que emana por sí sola desprecio brilla con más fuerza que los insultos reiterados hacia su persona; el tipo ha sabido mantener el tipo y de su boca no ha salido nunca un mal gesto o una palabra malsonante contra esa “leal oposición” montaraz y raquítica, que hace gala cada día de una hipocresía y un cinismo más propio de aquellos tiempos ruines, degradantes y soeces, en el que desembocó la sociedad española
tras el caótico siglo XIX y hasta bien entrada la mitad del XX.

Hasta ahora y a pesar de todo lo que ha tenido y aún tendrá que soportar, ha dado y está dando una lección maestra de cómo debe comportarse un parlamentario tanto en el hemiciclo como fuera del y, como contraposición, tenemos una derechona casposa que le acusa de todo lo malo que se cuece hoy en este mundo cruel relleno de víboras hambrientas de poder y ahítas de placeres, de alimentos y de dineros, quienes, si los escuchan dicen de él si es preciso, que es el culpable de los sucesos de Montejurra, de la matanza de abogados laboralistas de Atocha, del incendio del Scala y hasta de la muerte de Jesuscristo. Y esto lo dicen quienes lo tienen todo, poder, tierras, dineros en los bancos, extranjeros y en paraísos fiscales, yates, bancos, grandes mansiones, capacidad de decisión y control sobre unas masas que cada día que pasa parece que nos aborregamos más porque, la repetición machacona de falacias mil, han creado un espeso bosque cuyas ramas no nos dejan ver la realidad de sus múltiples entramados financieros y chiringuitos de propaganda creados ex-profeso para sus servicios de intoxicación.

La acusación falsa, el falso testimonio y la media verdad que es mentira repetida sin desmayo, es su modus operandi..
Cobiernan en Galicia, Murcia, Valencia, Catalunya, León con Castilla y en los madriles, casi todo el País, y ahí están, diciendo de él sin que se les caiga la cara de una vergüenza que al parecer tienen intacta por falta de uso, que es la reencarnación de Satán.

Viendo el panorama, uno tiene la sensación que está dentro del cuadro goyesco en la que El Sordo pintó a dos cafres metidos en el fango hasta por encima de las rodillas atizándose sin piedad garrotazos uno al otro o, a la bestia que devoraba a sus hijos.

De nada sirve que todos los día, la realidad económica en la que estamos inmersos, nos deje bien claro de dónde vienen nuestros quebraderos de cabeza pues ellos, erre que erre con sus salmodias nos distraen mientras nos conducen al enfrentamiento de desarrapados contra descamisados explotando nuestras miserias más intimas.

Cabalgando a lomos del calumnia que algo queda saben, como lo sabían los nazis o Queipo, o Mola o muchos de los actuales tertulianos televisivos o radiofónicos especialista en la siembra de la insidia permanente, que ese es el camino para obtener un fin que, siendo en principio ambición lógica de los partidos políticos, cuando se obtenga, si se obtiene, estará preñado de la inmoralidad
del método usado.

Corren malos tiempos en Europa y creo que el péndulo parece desplazarse hacia la zona más oscura, pero algo debiéramos ver con más claridad la gente de a píe, para no tropezar una vez más en nuestra propia estulticia pues, nadie es tan malo como creemos ni tan bueno como nos lo presentan.

Salud. ... (ver texto completo)
Dedicado a TÚ……..

Tus ojos, la luz de mi mirada
Tus labios, carmín de mis deseos
Tus besos, caricia de mis sueños
Tu cuerpo, lugar de mi morada
Tu eres la droga de mi cuerpo,
Sin más, te quiero.

Me muero por estar a tu lado,
Y acurrucado a ti como antaño.
Te añoro desde que me dejaste,
Te sigo queriendo desde entonces
Y nada cambiará mi parecer,
Pues te amo.

No me resigno a volver junto a ti,
Ni a retomar nuestra sinfonía,
Que escribir contigo nuestra vida
Es mi mayor desafío, meta,
Y lo q me mantiene con vida,
mi sueño.

Necesito volver a reír,
que mi corazón vuelva a latir,
Pero sin ti es un imposible,
Sin tí es una simple ficción,
Que ya no puedo soportar más,
Muero.

Mis manos, secas de no tenerte,
Mi boca, tiene sed de tu ser.
Mis lágrimas ya no quieren vivir,
Se suicidan de amor y dolor,
Y mi mente piensa en una cosa,
Tú.
Un saludito para todo@ el que viene
con buena fe. ... (ver texto completo)
Demasiado pronto han florecido
hogaño los almendros levantinos,
quizás recalentados por soles repentinos
que los han enardecidos
o que, enamorados han olvidado,
que invierno aún no es ido
por estos cambiantes pagos
donde, luce tanto un sol radiante
que arrebata con calores desbocados,
como que hiela las plantas la fría noche ... (ver texto completo)
Amigo 0.05, desde luego que como tú dices con un poquito de humildad intentamos expresarnos los que por una razón o por otra no somos "expertos en la pluma".
La humildad es una virtud. La humildad es antónimo de soberbia.
En una ocasión leí que ser humilde es reconocer que a pesar de que siempre he pensado "que por mi cara bonita" los demás cederían a mi voluntad, hay cosas más importantes que una cara bonita, quizás sea mejor tener un corazón bonito.
El riesgo a la crítica es evidente, lo malo ... (ver texto completo)
Fanta no creas que se me ha olvidado el ensañamiento y el (refregaero) que me pusiste el otro dia con los conejos que te comiste, pues que sepas que yo no lo hice con conejos, pero junto con unos amigos nos comimos una liebre con judías que no se la saltaba ni un gitano,
Quiero decirte que efectivamente, y estoy de acuerdo con tú planteamiento sobre la “critica” constructiva, yo siempre lo he manifestado aquí tú me habrás leído en muchas ocasiones, que una critica cuando se hace con objetivos fundados ... (ver texto completo)
El agradecimiento es un sentimiento. Podemos sentirnos agradecidos teniendo pensamientos positivos hacia lo que tenemos, lo que hacemos y lo que somos. Este sentimiento nos pone en una mejor posición para pedirle al universo todo aquello que queremos manifestar en nuestra vida. Yo como ciudadano Español y Extremeño, seria de mal nacido sino estuviese agradecido por todos los que me habéis felicitado en mi anterior escrito. No es simplemente decir gracias, sino tener esa sensación de felicidad por ... (ver texto completo)
Amigo 0.05, desde luego que como tú dices con un poquito de humildad intentamos expresarnos los que por una razón o por otra no somos "expertos en la pluma".
La humildad es una virtud. La humildad es antónimo de soberbia.
En una ocasión leí que ser humilde es reconocer que a pesar de que siempre he pensado "que por mi cara bonita" los demás cederían a mi voluntad, hay cosas más importantes que una cara bonita, quizás sea mejor tener un corazón bonito.
El riesgo a la crítica es evidente, lo malo ... (ver texto completo)
El agradecimiento es un sentimiento. Podemos sentirnos agradecidos teniendo pensamientos positivos hacia lo que tenemos, lo que hacemos y lo que somos. Este sentimiento nos pone en una mejor posición para pedirle al universo todo aquello que queremos manifestar en nuestra vida. Yo como ciudadano Español y Extremeño, seria de mal nacido sino estuviese agradecido por todos los que me habéis felicitado en mi anterior escrito. No es simplemente decir gracias, sino tener esa sensación de felicidad por ... (ver texto completo)
Sr. 0.05, vaya por delante mi más efusiva felicitación. Ha conseguido usted componer un escrito que, sin ánimo de hacerle la pelota, es digno de los más enjundiosos entendidos sobre en ese tema. Es usted sencillamente genial.

Me alegro que una pluma como la suya, nos honre a todos con su presencia en este humilde foro donde, nosotros, menos dotados, nos entretenemos lanzándonos lanzazos los unos a los otros. A veces, guiados únicamente por un odio irracional indigno de seres humanos.
Lo dicho: ... (ver texto completo)
Que se me olvidó, señor CANUTO, decirle a usted, que me alegro mucho que ya esté recuperado de lo suyo.
La personalidad
Cuando una persona sufre y adopta por ello conductas "raras" a los ojos de los demás, decimos que tal persona padece un "trastorno psicológico", ansiedad, depresión, etc). Sin embargo, otras veces oímos decir que algunas personas sufren "trastornos de personalidad", un trastorno límite, o narcisista, etc.). ¿Qué significan estos conceptos? ¿En qué se diferencian los problemas psicológicos comunes de los llamados "de personalidad"?
Un problema psicológico simple, tal como un proceso ... (ver texto completo)
Sr. 0.05, vaya por delante mi más efusiva felicitación. Ha conseguido usted componer un escrito que, sin ánimo de hacerle la pelota, es digno de los más enjundiosos entendidos sobre en ese tema. Es usted sencillamente genial.

Me alegro que una pluma como la suya, nos honre a todos con su presencia en este humilde foro donde, nosotros, menos dotados, nos entretenemos lanzándonos lanzazos los unos a los otros. A veces, guiados únicamente por un odio irracional indigno de seres humanos.
Lo dicho: ... (ver texto completo)
Hombre Canuto, no te suicides que duele mucho y hasta te puedes morir y todo. Tómate unas cuantas aspirinas diarias, a ser posible con una tortilla hecha con espárragos silvestres del tiempo, que me han dicho que por esta época salen en Almendral como churros. Luego, para refrescar, tajaina de melón también del tiempo, preferiblemente de los llamados de piel de sapo, que son más dulzones. Un vasito de leche calentita y a la cama tempranito. Sueña un poco con los angelitos o con los cinco roscos como ... (ver texto completo)
Vale Señor Zaragüelles, tenía usted razón. Pero no he seguido su consejo. Cuando le leí ayer, comprendí enseguida que no están los campos en estos días para ir a buscar espárragos trigueros por las anchas planicies de mi tierra; si acaso, por los invernaderos de la suya y ni por esas, pero bueno, es igual, me puse el traje de los domingos, me fui a mi cantina predilecta, me pedí un latigazo bien cargado y me dispuse a ver la batalla. ¿Qué desdoro! ¡Que impotencia y cuántas marrullerías! Yo lo siento ... (ver texto completo)
Señor 0.05, ha dejado usted a nuestro paisanino CANUTO sumido en un mar de confusiones, dudas y terrores indefinidos. Me ha dicho por correo confidencial, lastimado y lloroso, que lo que más le ha dolido de todo lo que se desprende de su muy ilustrativo mensaje acerca de su trastorno mental, es que lo compare usted con una veleta.

Pobrecino él, no se merece esa catalogación, se lo aseguro porque sé de buena tinta, que en el fondo es muy sensible. Muy en el fondo, eso sí, mire usted. Pero su muy ... (ver texto completo)
Hombre Canuto, no te suicides que duele mucho y hasta te puedes morir y todo. Tómate unas cuantas aspirinas diarias, a ser posible con una tortilla hecha con espárragos silvestres del tiempo, que me han dicho que por esta época salen en Almendral como churros. Luego, para refrescar, tajaina de melón también del tiempo, preferiblemente de los llamados de piel de sapo, que son más dulzones. Un vasito de leche calentita y a la cama tempranito. Sueña un poco con los angelitos o con los cinco roscos como ... (ver texto completo)