Cruce
Esto de ir hacia atrás como los cangrejos debe ser un buen negocio, así que los de la llamada Unión Europea, han propuesto la jornada laboral de sesenta o sesenta y cinco horas a la semana, presupongo que dejaran un intervalo aunque sea corto para un bocadillo, ¿te imaginas moza recia?, está usted contratado porque su expediente dice que ha obtenido muy buena nota en todo lo que ha hecho hasta ahora y que además se ha superado haciendo dos “masters” para saber más de su profesión u oficio, pero..., ... (ver texto completo)
No llevamos cien dias del nuevo Gobierno en Espña y ya se han enfadado los funcionarios de justicia, los agricultores y ganaderos, los sanitarios, los agentes de orden... y ahora los transportistas.
¿Quien falta?.
La verdad es que esta huelga, que tanto daño va a causar y tantas molestias a muchos sin comerlo y sin beberlo, no se comprende muy bien. ¿Que puede hacer un gobierno de una sóla Nación si el petróleo sube en todas partes?.
Este problema se veia venir desde hace tiempo; pero ¿qué solución hay a esto?. Lo único es subir el precio de los transportes para no perder dinero el transportista lo que acarrea la subida de los productos transportados y más inflacción.
Esto no es una desaceleración económica. Esto es que ya vamos al "relentin", como se dice en mi pueblo.
Algunos ya están echando de menos a Rodrigo Rato. (pero no los del PP que siguen erre que erre buscando "la niña"de la anterior campaña). Saludos J. L. F. Te. ... (ver texto completo)
Flores, digo.. AGOSTO; tienes toda la razón. A los buenos amantes de nuestra querida tierra, sean de lo que sean, hay que tratarlos con un mínimo de respeto y educación. Un fuerte saludo para Piri-Koke-Chiribiri... y todos los que aman de verdad a esta tierra tan maravillosa que nos vió nacer. J. L. F. Te.
Esto de la Memoria Histórica, mocita del almendral, me parece a mi que debió ponerse en marcha mucho antes, allá por el 1978, pero se optó por una amnesia general y, ahora, cuando los herederos políticos de los que se pusieron decididamente de parte del bando sublevado con armas bagajes y monedas contraatacan diciendo “que en todas partes se hicieron barbaridades porque era la guerra”, obvian con toda tranquilidad que el hartazgo de una clase social esclavizada que en nuestro pueblo, en Andalucía ... (ver texto completo)
Uno de junio, menguante casi en luna negra, cielo cubierto, once grados de media y un 25% de humedad relativa. Parece mentira que estemos a punto de cambiar de primavera a verano. Será por eso que harto de dar volteretas en mi lecho del soterraño del atrio, desvelado e intranquilo, me acomodo en mis andrajos tintados de colorines varios; despojados de cascabeles que incomoden a sabuesos al aguardo o turben el silencio helado de ancestros ya olvidados y, a través de una rendija salgo al exterior y ... (ver texto completo)
Con el espíritu de la bicha planeando sobre sus cabezas mocita, el día 27 del mes que viene le van a preguntar a los que viven en el país de los verdes prados, si quieren independizarse del todo o no. Quiero decir independencia formal, porque de facto ya hace tiempo que gozan de ella en lo económico y en lo demás..., van a su bola.
Su cabecilla e impulsor de la idea, se retrata fielmente y sin tapujos para pasar a la historia como el ser que juntó a la hidra con los representantes del gran capital ... (ver texto completo)
El caso mocita, es que mayo es el mes de las flores aunque llueva o ventee, de los capullos también, no podía ser de otra forma ya que las unas no existen sin los otros pero, pienso que entre tantos dimes y diretes, algunos sacarán algo en claro que calienten sus bolsillos aunque tengan que apuñalar al mismísimo Satán. Por lo menos a eso parece que dedican ahora sus energías y prioridades.
Nosotros...., ya ves, por aquí vegetando como siempre, a verlas venir.
Y es que esto de la solidaridad, ... (ver texto completo)
Que contentos se ven a los anticrispadores con la revuelta pepera.
I. u. no hace oposición (bueno sólo al Crucifijo), y los del PP divididos, tampoco. Mejor, porque así no nos enteramos de nada y todo está bien hecho. ¿Democracia?.
Por otro lado sale constantemente en las TVs. y en mucha prensa ¿seria?, que una tal señora o señorita o lo que sea, le ha encargado a un guardaespaldas que le contrate a unos tal "miamis" para que le sacudan -presuntamente-? ¿a un periodista. Esto es grave; pero es más grave que a los tales "miamis", los conozcan en todos los programas y todos los "periodistas" que frecuentan la noche de Madrid. Y digo yo: ¿Como no los conoce la policia y los encierra?, porque con gente así que pegan y matan por encargo en la calle no creo que estemos nadie tranquilo. Claro que me direis que esto no es una dictadura, sino un estado de derecho democratico.
Pues bueno. Saludos J. L. F. Te. ... (ver texto completo)
despues de agosto siempre viene septiembre
Bueno moza, lo vamos a dejar correr hasta ver qué pasa con la célula cancerígena y su bicha, que es una hidra de muchas cabezas. Le cortas una y le salen tres, pero por algo se empieza.
Sorprenden los apellidos y es que, esta gente, se reproducen como las doñas Delicaditas y los don Tiquismiquis de nuestro almendral, que también se reproducen por clonacíon espontánea. Solo en eso se parecen, a los dioses gracias.
Después de cuarenta años soportando sus groseras técnicas de difamación de todo ... (ver texto completo)
¿Bautista dije? Perdona recia moza, quería decir Batista, hombre orlado de todos los atributos que caracterizan al servil esclavo del poderoso que quiere alcanzar la cima y con su ayuda escalan hasta alcanzar su dorado. ayudados por los que creen que controlan, no su ombligo, sino hasta los intestinos de sus conciduadanos.
La verdad es que, como bien sabes, siempre me ha intrigado el por qué hay en Europa cuasi quinientas imágenes cristianas que tienen la tez muy negra, no rasgos negroides, pues ... (ver texto completo)
Paris 1968, Mayo, "Prohibido prohibir."
Cuba 1968, Mayo, "Gratis total", "Del peublo para el pueblo".
En mayo de 1968, el gobierno cubano revolucionario de Fidel, completó la nacionalización y se convirtió en el único dueño; los bienes pasaron a ser, como se decía en los discursos, "propiedad de todos". Sonaba bien, pero el tiempo transcurrió y parió una realidad distinta a la pronosticada. La leche fresca y la carne de ternera se convirteron en productos que los cubanos no consumen, legalmente, ... (ver texto completo)
Martes y trece mozuela de un mayo de 2008.
Ya está todo a punto en La Albuera para que empiece la recreación de unos hechos ocurridos un día 16 de este mes del 1811, con cielos de panza burra y la mente de los contendientes preñada de nubarrones que presagiaban lo peor que le puede pasar a un soldado. No tragaron polvo no, barro, acero, pólvora y plomo. Como gavillas en formación a orillas del Chicaspiernas quedaron unos diez mil. Calcula. Todos los habitantes de ahora que tiene el pueblo, y los ... (ver texto completo)
A veces se oyen unas cosas, que recolgando parecen bolsas. Te cuento zagala:
Resulta, que en plena campaña de recaudación por parte de ese poder central del cual formamos parte todos, según dicen, hay poderes fácticos que nos aconsejan marcar con una cruz una determinada casilla, para que de nuestros dineritos se aprovechen gente poseedora de una gran mano con la palma hacia arriba siempre en actitud pedigüeña y otra en uno de cuyos dedos va inserto un anillo de oro macizo que nos dan a besar en ... (ver texto completo)
Iremos a eurovisión, de lujo.
Al final de la ¿canción?, dice el "premio novel de la horteridad" que un muerto se levanta escuchandola; se refiere al Padre Damian. Menos mal que este casi santo ya le perdona la tonteria. Pero ¿le perdonaran los belgas? Los católicos de todo el mundo, ¿no considerarán una total falta de respeto que se trate tan maleducadamente al hombre que dió su vida por salvar leprosos?.
Pero no pasa nada, ahora, eso sí, si en vez de referirse a un católico lo hubiese hecho con ... (ver texto completo)