Compramos energía a futuro



Pero bueno moza recia,
no me entero,
¿quien cometió la bajeza?
Esa que en el mundo entero,
tiró por los suelos nuestra tan cacareada nobleza.
¿Dónde estaban los poetas?
¿Dónde los hombre de bien?
¿Qué hacían los anacoretas?
Puede ser que también,
preservando sus posesiones y recargando las escopetas.
Quienes te enviaron bajo tierra,
puede que no supieran,
cuan criminal fue esa guerra.
Embriagados con la cantinela,
creyendo exterminar hordas vaciaban sus almas quietas.
Caíste en compañía
de torero con valor probado,
y de educador de la ciudadanía
ya marchito y ajado,
cansado, prematuramente extenuado por tanta pobreza.
¿Adonde estás Federico?
Saca a la luz el secreto que atormenta nuestra conciencia,
y evita, que nos hundamos aún más en esta inmensa tristeza,
cerremos ya el ciclo ese con tantas heridas abiertas,
sea en Monsalud, en Llerena o en los llanos de Olivenza.
¿Genocidio? Puede ser.
Que lo decida el juez estrella.
Pero que hallados vuestros huesos hablen,
que vuestras ánimas descansen.
Que nuestros nietos no arrastren el peso de la desvergüenza.
Salud. ... (ver texto completo)
¡Pero moza!, ¿me dices ahora que ese señor que ha trabajado tanto en eso de los agujeros negros está convencido que el futuro de la humanidad está en el espacio? ¿Que no se va a poder evitar un desastre general en el planeta este que ahora habitamos? Pues a buena hora mangas verdes..., ya que, para agujero negro nuestro asentamiento aunque esté plagado de transfugas y de troyanos. Será por eso que lo han elegido para que sus habitantes seamos los primeros tripulantes de esas naves siderales que han de ir sin vacilar donde otros no han ido antes. El tío, con su Fonseca bajo el brazo,
dice en el fortín de los aguerridos matamoros sin pestañear porque no puede, que, los físicos creen que el Universo está gobernado por leyes científicas que deben cumplirse sin excepciones o no serían leyes y, que este planteamiento no deja sitio para los milagros ni para los dioses. Y se ha quedado tan ancho. El revuelo que va liar el interfecto con semejantes elucubraciones. Estoy por apostar que los fariseos de hoy, serán capaces de aliarse otra vez con la señora mamá del emperador romano aquel que, en el 312, dibujó en el escudo de sus legionarios lo que conocemos con la palabra crismón que, tan buen resultado le dio en el puente Milvio contra su oponente Majencio, y que a la larga, hizo que se cambiara el pez o el borrego por dos maderos cruzados que acabó derivando en la empuñadura de una espada.
Ya verás tu, como estos descendientes de Galileo, antes o después se salen con la suya y los del almendral sin almendros, acabamos siendo la cabeza de puente de los terráqueos en un planeta lejano. Ni yanquis ni osos ni leches.
La verdad recia moza, que no me convence eso de tener que emigrar al quinto espacio, como cuando lo del señor Palomo y los reyes del tanto monta, que dio como resultado la destrucción de una civilización que hoy, algunos descreídos sin casi ilustrar consideran superior. Pero bueno, si no queda más remedio, habrá que hacerlo otra vez, a ver si tenemos suerte, ahora sale mejor el invento y, de la mezcla y con la ayuda de estos pirados, se obtiene más buena y más inteligente gente.
¡Ah! ¿Que no te enteras? Ya te enterarás mujer.
Salud. ... (ver texto completo)
hola piri, espero te valla bien.
un saludo de un amigo que nadie recuerda ya en almendral.
Ramon...
Hola paisanos ¡Es la primera vez que entro en este foro, pero me gusta leeros habitualmente.
Me encantó pasar con vosotros estas fiestas de verano, son como yo las recordaba pero con varias salvedades:
1.- Las verbenas eran para mayores y para jovenes (no sólo para mayores y jovenes haciendo el botellón por otro lado).
2.- No havía vaquillas pero sí las hubiera habido, seguramente, no se matarían en el mismo festejo delante de los muchos niños que allí había (algunos llorando al darse cuenta de ... (ver texto completo)
En fin..., lo de siempre, la bicha de muchas cabezas ha vuelto por sus fueros. Una vez más las Españas están de duelo. Sería bueno liarse la manta a la cabeza y enseñarle los dientes al personal de los verdes valles, a todos, aunque duela, porque está claro que a ellos no le duelen prendas a la hora de apretar el mando a distancia, ni a la hora de recoger la guita gansa que, dicho sea de paso, la suya no comparten con nadie.
Digo a todos, porque me parece que son tan responsables los autores materiales ... (ver texto completo)
hola ya falta menos para vernos ya tengo el marisco preparado pero hay que comerlo con moderacion que es afrodisiaco
tito he visto las fotos de la romeria muy buenas sale mi sobrino en una hay otra de la caseta de luis se ve ha mi hermano, la papu, el cesar y su hermano, la fatima etc otra de sementera con tu primo jose me hizo recordar viejos tiempos. bueno ahora te dejo me voy ha la playa
tu dale recuerdos y que se vaya engrasando la garganta bueno tito te llamare asi ves enfriando un buen vino para la mariscada
cuando vaya si al final voy nos vamos ha comer una buena mariscada que yo os preparare
pintaor soy mogollon no creo que me conozcas por ese nombre soy el hijo de balilla estoy en palma de mallorca
Y hablando de aldea global o aislada en medio del páramo, mocita que llevas en tu canastilla unas cuantas rosas rojas, tengo la sensación que no nos hemos percatado que estamos inmersos en nuestras rencillas de aldehuela sin darnos cuenta que el mundo es mucho más complicado, bueno, mucho más no, igual pero ampliado. Cada cual con sus manías o ideas metidas a machamartillo desde la más tierna infancia o adquiridas por conveniencias, mientras que los pancistas de turno hacen su agosto. Como siempre, pues ya se sabe que a río revuelto ganancia de vividores. Lo triste, lo muy triste, es que no nos demos cuenta de por donde van los tiros.
Hemos hecho un larguísimo viaje para llegar a esta ninguna parte. Vosotros, nosotros, los defensores de los desharrapados del mundo y de los adalides de las grandes creencias universales únicas o no, ¿acaso no nos hemos parado nunca a reflexionar que sólo pensábamos en nosotros mismos cuando se nos llenaba la boca exponiendo y defendiendo las grandes ideas que, otros, mas curtidos, nos habían metido entre ceja y que, ilusos, creíamos que eran de cosecha propia?
No, no lo hicimos ni lo harán quienes han cogido el relevo, solo, que estos últimos están menos lastrados por el peso de nuestra ominosa posguerra, vamos, que están mas al día y saben contemporizar. Para muestra ese botón que es líder en la llamada nación y ciudad de las luces y su reciente modélica adquisición. ¿Qué foto moza, qué foto! Una delicia. Pero hasta mi cómplice Robespierre se levantó de su soterraño con toda su huesuda y descarnada anatomía plagada de bubas, temblequeando de rabia al ver, que todo ha quedado en un espejismo, en una ilusión, en una ocasión para rehabilitar a la razón, fallida una vez más.
Otra vez será, esperemos que el acelerador de partículas no nos meta en un agujero aún más negro, sino que nos aclare algo la vista y nos ayude a separar el grano de la paja.
La luna, la luna, gritaba. Lávate ese dedo so guarro.
Salud. ... (ver texto completo)
Las Españas en las que ahora vivimos, es un reino con una estructura política parecida a un estado de los que llamamos federales. Pero uno tiene la sensación que la varita mágica para mantener la estabilidad económica, solo la tiene la administración central.
Las autonomías, ¿o hay que decir autonosuyas?, quieren imponer, cada una por su cuenta. las condiciones y contenidos de los próximos presupuestos generales y echándole toda la culpa a la cartera de economía (ahora Solbes), pero eso sí, sin asumir políticas que ayuden a todos a soportar la crisis regresiva en la que estamos metidos.
Pero, en este reino federal resulta, que las diferentes autonomías son también Estado, así, la estabilidad de la, sanidad, educación, vivienda, son funciones a ellas asociadas y no es de recibo, que en unos sitios se tenga un peor servicio que en otros. Por eso, me parece moza recia, que hay que cambiar las pautas, los modelos económicos y además la estructura de muchas de estas economías. Incluida la de los verdes valles que no aporta nada más que quebraderos de cabezas.
Se ha dicho hasta el aburrimiento, que la libertad de mercado es el mejor de los sistemas, pero ya está claro que solo es el mejor para unos cuantos sin escrúpulos que, cuando pintan bastos, piden que sea papá estado con el dinero de todos, quien le saque las castañas del fuego, pero antes, todos los beneficios obtenidos con sus elucubraciones lo pusieron a buen recaudo en cualquier paraíso fiscal de los muchos conocidos y, las trampas y agujeros, que las pague el contribuyente que es tontito y no se entera.
En el almendral sin almendros, hay quien dice que parece, que todavía estamos con eso de las inmobiliarias y zonas agrícolas recalificadas en urbanas, pero no debe ser verdad.
Viendo sin menear ni un músculo del careto cómo se obtienen beneficios exagerados de productos indispensables, mediante la maquinación para alterar el precio de las cosas, (petróleo y biocombustibles), cualquier duendin se pregunta para qué leches sirve el C. P en vigor y, que es lo que hacen los encargados de perseguir desde la cúpula político-social, estas conductas claramente tipificadas y que tanto daño hacen al desarrollo del día a día de las personas humanas.
De las otras personas y sus beneficios, otro día hablamos más.
Salud. ... (ver texto completo)
Manuel, te equivocas de pleno. Yo fuí sindicalista en mi empresa, de un sindicato independiente (no sé si sabes que existen) y mientras mis horas sindicales las utilizaba en buscar soluciones a los problemas que había entonces, los de otros sindicatos, (mayoritarios y dependientes de partidos políticos) esas horas en su mayoria las dedicaban para tomar cañas y estar durmiendo en casa hasta las diez o las once de la mañana. Esto te lo digo con conocimiento de causa.
Ya estoy jubilado en mi empresa ... (ver texto completo)
JLF. TE
No se quien ere ni tengo ningun intere especial en conocer a una persona que de entrada desprecias a los sindicatos si ere trabajado algun día igual lo necesita y se ere empresario poble trabajadores que esten contigo.
Por la memoria y desmemoria que tienen algunos, parece ser que han sido educados en el mas rancio y aristocrático colegio de Inglaterra, en Almendral somos unos aldeanos y cortitos de entendederas, (Bendito sea Dios) que de todo habrá en el pueblo, digo yo, pero claro, cada cual arrima la brasa a su sardina, y como resulta que no hay crisis, ni paro ni nada, pues dale que te pego con la guerra (cruel e injusta, eso sí) ¿No será que como somos aldeanos y medio tontos, nos quieran desviar a atención?
Saludos ... (ver texto completo)