Compramos energía a futuro



Una noche toledana mocita. Salí de mi covacha antes que despuntara el alba y en menos que canta un gallo en celo, aterricé tan bruscamente en el espacio que queda libre entre el Banco de San Carlos y la presencia de Cibeles que, cuasi me llevo por delante a un viejo centurión con grado de Capitán General que también trasnochaba y deambulaba para despejarse. Acabamos en un café madrugador comiendo chocolates con porras y hablando hablando, me dijo que por las Españas tenemos tantas leyes orgánicas, ... (ver texto completo)
Moza recia, hierática, impasible,
viendo pasar los tiempos encaramada
en verdinosa piedra, descabezada
por manos toscas, rancias, e insensibles.

Inspiras cánticos a caduco váter
que, en verso rancio y añeja prosa,
vuela y se posa como mariposa
sin entender por qué ese dislate.
... (ver texto completo)
P´que veas dijo un ciego, moza, se fue a una tienda de viejo y se mercó unas Rey Ban.

Ahora mismo te cuento el cuento de los bebistrajos que van en latas y es, porque sé, que de vez en cuando los muchachos y las mujercitas en edad de merecer, se arrenjuntan en el Lejío y con permiso de la autoridad, se colocan bebiendo el primer mejunje que pillan en los estantes del todo a cien.

Y también los mas pollancones, solos o acompañados, en su casa o en el campo, tiran de estos envasados.

Es ... (ver texto completo)
Pues si, el cava de Almendralejo, todo es bueno, pero en especial el Via de la Plata., es estupendo, con su director Aniceto Mesias, que siempre al tanto, junto con la factura, nos envia unas letritas, y todos los años, cuando llega la fecha, te llaman, hablan personalmente contigo y te envian tú pedido mucho antes de que les llegue la transferencia, yo muchas veces, cuando descorcho alguna botellita, me acuerdo de dar la orden al banco, en fin, extremeños de pura cepa, a lo mejor ya es tarde pero ... (ver texto completo)
Se aproximan las navidades y desde aquí os animo a consumir este año "cava de Almendralejo". Es extremeña, es mas barata y es mejor que la catalana.
Un saludo de DIONISO (Dios del vino)
¿Hay un laicismo agresivo
¿Existe la cristofobia?
A mi me parece que no mocita, porque, de momento, la iglesia católica va a recibir treinta millones de euros más al año, sólo a través de la declaración de la renta.
El Ejecutivo mantiene intacto los conciertos con la escuela católica.
La financiación de actividades sociales y sanitarias de congregaciones y ONG de la iglesia.
La conservación e iluminación de catedrales y templos (Finibus, por ejemplo) por todo el País.
La presencia de ... (ver texto completo)
Esas luces misteriosamente dadas y recibidas en el seno de las tinieblas, siempre asociadas a grutas, pozo sagrado u oscuros secretos. ¿Cuales? Porque pozo sí. Pero, ¿por qué en las afueras del centro social? La explicación puede venir de la misma destrucción del asentamiento anterior, a finales del siglo XIV, ya que para entonces, el símbolo estaba presente donde está hoy y el lugar ya estaba edificado y dedicado al culto.

Culto antiguo, céltico, pero quizá más antiguo. Divinidad femenina que ... (ver texto completo)
taligueños se Os kiere!
ola taligueños soi gonzalo de madrid--ola tio, (mogollon) recuedos para la familia y para mis primas, un beso--k pena k no aya podio ir a la feria me lo ubiera pasao bien pero me han dicho k a llovido todos los dias k pena. un saludo
Una vez mocita recia, entre Donosti y Hernani se lió la balacera, y allá que echando hostias se allegaron unos cuantos garbanceros, hallando en el lugar de autos otros hombres y mujeres comiendo yerbas panza abajo, protegiendo su integridad detrás del más mínimo resguardo.
¿Te acuerdas aquello que hablábamos hace poco cuando lo hacíamos del miedo? ¿De sus síntomas y sus circunstancias y de las formas de superarlo? Se nos quedó en el tintero decir, que la primera reacción que tienen los cárnicos al percibir a la parca, es salir por patas, si pueden, porque sino, se quedan pegados en el terreno con los dientes encajados y no recobran la vertical hasta que no lo ven muy claro.

La mocita de los madriles ha hecho lo que haría cualquiera, poner mucha tierra, aire y agua por medio y, ¡ahí te quedas aguaeras!, que yo me largo de aquí aunque sea sin alpargatas y pisando charcos de sangre. Normalmente es lo que suelen hacer todos los fieros guerreros del estilo de los capitanes Araña. Era de esperar la reacción ya que sólo es humana aunque con mucha ambición.

Qué diferencia con esos hombres y mujeres que viven en los fértiles valles y en las frondosas montañas que, clavan ijares en el terreno, apechugan con la circunstancia y si tienen redaños..., que vayan, que los están esperando, aunque bien es verdad que se cepillan algunos de vez en cuando.

Pero bueno, dejemos esto rodar que tienes que estar como un pámpano. ¿Seguimos por sevillanas para que entres en calor? ¿Si? Pues ahí va:

Cántame, me dijiste cántame,
y te canté a la sombra de un chaparro.
Cántame, te canté,
te calentaste y cantaste tú también.
¡Qué manera de cantar!
Como cantan las almejas
no nacidas en el mar.

Vayamos con la segunda que la cosa se está animando:

Te conocí en un barbecho
y por mucho que aboné,
siendo infertil jaramago
producto no te saqué.
Cántame, me dijiste cántame,
y te canté.
En mi huerto te críe,
producto nunca te vi,
esos milagros de ahora
quédatelos para ti.

Ahora vamos con la tercera que esta danza va muy bien:

De secano y engurrío,
quise sacarle la corcha
y fue que al despellejarle,
sólo encontré un cacho palo.
Cántame, me dijiste cántame,
y te cante,
pero fueron cantes en vano.
Cántame....

Salud. ... (ver texto completo)
Hola Choni, estas en todos los sitios como dios, veo que andas por otros foros, cosa que te agradecemos, y en recompensa te regalo esta pequeña poesia,
Todas las flores son bellas.
no importa el tiempo, pero hay unas más bellas que otras.
Las que sufrieron las inclenencias de ese tiempo incierto, entre la lluvia y la escarcha la nieve y el viento
y las que como tu solo en él oasi durmierón,
un saludo,
J. L, veo que también te gusta la poesia, a parte del cante jondo, Pues yo tengo algo de poeta, y te mando esta, espero que te guste,
cuando el pueblo canta claro.
se le ensanchan los pulmones, y los riscos que lo escuchan se le arrugan... caracoles... caracoles.
Qué fuerte que el pueblo es, cuando cantando en la calle se unifican las gargantas y seguimos adelante.
Las cuerdas de mi guitarra al pueblo a la lucha llama a acabar con las injusticias es la canción que se canta.
No dejéis de cantar ... (ver texto completo)
hola me llamo manuel villafaina vivo en merida badajoz, mi abuelo es francisco villafaina y tenia un solo hermano, antonio villafaina, mi padre es luis villafaina me gustaria contactar con personas que conoccan la familia, mi abuelo era del valle de matamoros
Cuando iba por la puerta, de una letra me acordao, y antes de irme a dar la vuelta, desde aqui se la dedico al amigo Pirilao, por lo bien que antes ha escrito, que al corazon me ha llegao.
A Piri (por Almonaster la Real).
Siempre le queda un recuerdo
a aquel que ha estao enamorao,
a ese, le queda un recuerdo.
Quien no ha estao enamorao
no tiene perdón de Dios,
siempre será un desgraciao.
J. L. F. Te.
Hoy, pese a la crisis, me levanto de buen humor y me voy a dar una vuelta por ahí a ver que veo; pero antes un fandango de Pepe Toronjo para alegrar la mañana.
A nadie
No le tengo envidia a nadie
desde el mismo rey pa bajo
tengo mi buena mujer
dos chiquillos, una madre
y un hermanillo también.
Que tengais buen fin de semana.
J. L. F. Te.