VILAMARXANT: Lo construído frente al instituto NO es la nueva estación...

Dicen... que frente al Instituto, están construyendo la que será nueva estación de metro, justo ahora, a pocas fechas para las Elecciones.

Dicen... también que la estación primero y el tendido de vía después.

En fin... debieran convocarse elecciones anuales, en vez de cada 4 años. Así veríamos alguna actuación razonable en favor de los residentes que perdimos el tren hace más de 30 años. Y... 30 años son muchos.

Tranquilo Pako. Donde dices que va la estación, colocarán una red gigante, para recoger a la gente que será catapultada desde Ribarroja con una "catapulta medieval" y por tanto no hará falta tendido de vias, ya que la gente vendrá volando. Ahora bien dentro de 10 años si los vecinos del pueblo se portan bien y siguen votando lo mismo, se colocará el mismo servicio de catapulta desde Vilamarxant a Ribaroja.

Lo construído frente al instituto NO es la nueva estación de Metro, sino el acceso a la misma, que de momento produce un bonito "cuello de botella" en su salida a la rotonda y está "decorado" con un hermoso poste eléctrico en medio del acceso.
Según fuentes que no puedo revelar, el concurso de licitación de obras para la prolongación de la línea de Metro hasta Vilamarxant, dará comienzo allá por el 2.016, caso de que para entonces hayan resuelto como atravesar Ribarroja (por bajo, por arriba,...). Lo que en el mejor de los casos supondría la llegada del primer convoy, a mi juicio, allá para el año 2.020. Esto es, unos 50 años después de perdido
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La nueva línea 9 de Metro Valencia (Alboraia-Perís Aragó / Riba-Roja de Turia), dicen que empezará a funcionar a partir del 6 de marzo de 2015, con más de 5 años de retraso.
En la página web "El metro que viene" de Metro Valencia se puede encontrar información y un mapa de la nueva distribución de líneas.

Y a Vilamarxant, ¿Cuando llegará?