VILAMARXANT: Gracias Pako & Mel,...

Gracias Pako & Mel,

El tema de la lista de apellidos y apodos de los pobladores es interesante.

Parece ser que durante la Guerra de la Independencia Villamarchante fue escenario de hechos de armas y enfrentamientos con las tropas del mariscal Suchet, llegándose a destruir el puente sobre el Túria que da acceso a la población para impedir que los franceses entraran en la villa. Este hecho haría que posteriormente se utilizara una barcaza como sistema de paso. Por lo que he podido descubrir mi abuelo tenía el apodo del “Barquero”, su apellido Soriano. Parece ser que mi bisabuelo, tatarabuelo o trastarabuelo trabajó como barquero en el paso de Mas de la Barca. ¿Sale este apodo en el libro?

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
He estado revisando el libro y efectivamente aparece el apodo de Barquero. Se habla un poco de la guerra de la independencia pero no se hace referencia a lo que tu cuentas de la destrucción del puente y a lo que hacía tu antepasado.
Intentaré hablar con alguna de las personas que firman el libro y recogieron la información para saber si tiene más infoemación sobre el tema o saben donde te puedes dirigir para conseguirla.